Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola gente no sabia si postear esto aca pero como muchos de los que entran al thread forman parte del futuro, presente y pasado de nuestras FF.AA me parecio bueno mostrarlo

Sobre los milicos (La Razón)

Al FIN ALGUIEN QUE NO ES DEL PALO PUEDE PENSAR DESDE ESTE LUGAR

De entrada, no lo entiendo (Diego Mazón, La Razón).

Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.
Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.
No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales.
Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

Además esta sociedad que nos desprecia mira con admiración los soldados de las películas yanquis ¿Cómo se entiende? ¿No les gustará ser ARGENTINOS?

ta buena la nota..yo personalmente valoro todo lo q hacen y admiro la garra q le ponen todos con todas las dificultades q tienen, pudiendo cobrar mas si trabajan de otra cosa.

La mayoria de la gente solo repite lo q dicen los padres (que vivieron la dictadura) y escuchan en la tele, muchos sin saber las cosas q pasaron y como fueron, para poder formar su propia desicion..y como todos le tiran palos a los militres porque van a ir en contra ?..

Yo creo q algun dia va a cambiar eso..mientras tanto fuerza a todos los q ponen el pecho todos los dias

Excelentísimos Srs. Me seria de mucha AYUDA su opinión.

Este año cumplo los 23 años de edad, el año pasado me inscribí en ENM para rendir los exámenes de ingreso y fracase en matematicas. Como ya me estaba excediendo de la edad maxima según el Artículo 202 Inciso b) de la Guia para el Ingreso de Cadetes, el cual enuncia que los postulantes deberá tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción. Envie un pedido de Reconsideración al Sr. Director de la ENM. Y el accedio.

Volviendo al Tema… Este año creo no me da la cara como para pedir otra Reconsideración, y en tal caso el director no me permita inscribirme… Tengo planeado de Inscribirme en el COLEGIO MILITAR DE LA NACION, pero según lei en comentarios anteriores el Incentivo que persiben los cadetes pareciera no alcanzar como para cubrir todos los gastos extras en la escuela.

Me Seria de muchísima ayuda me respondan o den su opinión
* Quisiera saber cuanto cuesta y de que forma y tiempo se abona la cuota en el CMN…?
* Cuanto seria el insentivo que persiben los cadetes en el CMN?
Y por oltimo * Que tipos de gastos importantes se deben hacer en la CMN.?

PORFABOR SEÑORES… APIADENSE DE ESTE COMPATRIOTA QUE LOS ADMIRA CON GRAN AFAN.
MI SUEÑO AUN NO SE ESFUMO DE SER UN MILITAR, Y DEFENDER A MI PATRIA JUNTO A Uds.

Predeterminado
Mira el miercoles pasado comenzo el periodo de adaptacion para los cadetes de 1er año, pagas mas o menos una matricula de algo de 200 o 300 pesos, y luego una cuota (4 veces este año) de 300 pesos mas o menos. Esto cubre los uniformes de combate (camuflado y verde oliva), gimnasio y pijama. Tambien el equipo de campaña y botas y algunas cosas mas como correaje etc. Se cobra alrededor de 500/600 pesos por mes pero hasta mayo esto se baja a 400 aproximadamente, para cubrir la entrega de uniformes y la fiesta que se hace.
Hasta ahora es todo lo q puedo decirte porque como ya te dije recien la semana pasada empece en el colegio militar.
Suerte. Para contactarte al colegio militar de la nacion podes entrar a su web, alli hay informacion al respecto.

Predeterminado
Mira el miercoles pasado comenzo el periodo de adaptacion para los cadetes de 1er año, pagas mas o menos una matricula de algo de 200 o 300 pesos, y luego una cuota (4 veces este año) de 300 pesos mas o menos. Esto cubre los uniformes de combate (camuflado y verde oliva), gimnasio y pijama. Tambien el equipo de campaña y botas y algunas cosas mas como correaje etc. Se cobra alrededor de 500/600 pesos por mes pero hasta mayo esto se baja a 400 aproximadamente, para cubrir la entrega de uniformes y la fiesta que se hace.
Hasta ahora es todo lo q puedo decirte porque como ya te dije recien la semana pasada empece en el colegio militar.
Suerte. Para contactarte al colegio militar de la nacion podes entrar a su web, alli hay informacion al respecto.

Gracias Fuhrer. Ya les mande un e_mail pero aun no contestan.
Un par de cositas no me quedaron claras…
Estarías pagando $1.200 por año (en cuotas) esto es en todos los años¿?
La matricula seria la inscripción…? O se paga todos los años?¿
Mi idea no es llenarme los bolsillos de $$$ sino saber si puede uno recibirse en el CMN teniendo solo como aporte monetario el sueldo del cadete.
Desde ya muchísimas gracias.

por supuesto, si salis de franco los viernes, a donde te quieras ir, si es a una distancia mayor de (no me acuerdo bien :p) te firman una autorizacion en el CMN para poder ir, esto es si te vas a alguna provincia del interior.

¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.

Chan!

Colaborador
¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.

Te voy a decir la posta, sin vueltas...
No ves la hora de que llegue el viernes e irte *********** a volarte la cabeza con 6 litros de cerveza y buscar minas.
Igual, hay una cosa del CMN que es muy buena...
Que en algún momento se termina!!!

Pd: No te preocupes uno hace muchos amigos adentro que duran por siempre y, cuando el amargue es entre varios, se sobrelleva mejor.

Saludos!

Pero supuestamente uno esta haciendo lo que le gusta, se esta forjando en un ambito militar, sale de campaña, aprende sobre armas, estrategia militar y demás. ¿Qué hay que uno no ve la hora de que llegue el viernes?.

Pero supuestamente uno esta haciendo lo que le gusta, se esta forjando en un ambito militar, sale de campaña, aprende sobre armas, estrategia militar y demás. ¿Qué hay que uno no ve la hora de que llegue el viernes?.

Lo unico q esta en la cabeza de un cadete, es el viernes para salir de franco y no quedarte de servicio un finde ... queres salir, ponerte tu ropa, comer cuando vos quieras, sentarse a hacer nada (por mas tonto q te parezca), en fin, las cosas cotidianas q haces todos los dias, para eso queres q llegue el viernes. Es dificil de entender a menos q lo vivas

Lo unico q esta en la cabeza de un cadete, es el viernes para salir de franco y no quedarte de servicio un finde ... queres salir, ponerte tu ropa, comer cuando vos quieras, sentarse a hacer nada (por mas tonto q te parezca), en fin, las cosas cotidianas q haces todos los dias, para eso queres q llegue el viernes. Es dificil de entender a menos q lo vivas

Si debe ser duró, como dice pol, pero masomenos se debe pilotear porque haces lo que te gusta aparte me imagino(no lo se porque nunca estube) que debes joder con tus compañeros y demás, creo que eso te ayuda a sobrellevar la vida del cadete. Y si no podes sobrellevarlo tenes la opción de darte de baja, creo que la vida militar no es para cualquiera lo tenes que llevar adentro.

Hola Guro!!!

Permitime responder tu pregunta con otra pregunta: ¿Qué es lo que estas dispuesto a sacrificar, soportar, y aguantar para defender a tu madre patria (mas siendo oficial)…? Yo ofrendaría mi vida con todo un honor y orgullo, y estoy dispuesto a afrontar cualquier adversidad para hacerlo.
Es una carrera dura, tal vez fui un poco frió pero seamos sinceros… Como ya se dijo en otro post… “el verdadero militar pagaría por serlo”. Yo miro con admiración y anhelo a aquellos que defienden nuestra Nación.

Espero no haberte ofendido compatriota, pero si te mueve aunque sea un poquito, no lo dudes, inténtalo.
Respondiendo bien tu pregunta, según me comento un alumno, en los primeros tiempos no t vas a sentir muy cómodo, pero te vas a ir adaptando con un poco de sacrificio, pero es lo que principalmente demanda ser un oficial y tus camaradas se van a volver tu familia.

Te mando un saludo grande.

Iconoclasta

Colaborador
Aquí realicen todas las consultas a temas referentes sobre el ingreso a Institutos de Formación Militar, Requisitos, Carreras, Salarios, etc...

Chan!

Colaborador
Ustedes se piensan que van a estar de lunes a viernes a los tiros, saltando en paracaídas, preparando demoliciones sub-acua, haciendo combate en localidades, escalando montañas, preparando trampas antipersonales o manejando tanques????

permitanme éste impass: "JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ"

Bueno, volviendo al tema ahora...

Van a estar el 70% del tiempo con el culo en la silla, amoldando el bocho con las materias del núcleo de grado universitario. Un 20% del tiempo van a estar haciendo orden cerrado. Y el 10% restante se va en adiestramiento físico, instrucción militar y siendo muuuuuy generoso (por cómo me parece que es hoy en día, antes era distinto) limpiando bronces o encerando los pisos de madera de la habitación. A no embolarse cuando se topen con ésa pared de la cual les estoy hablando... hay que pasarlo, y es necesario aunque no parezca...

Y recién ahí me cuentan si quieren que llegue el viernes o no... :)

Saludos!

Bueno, voy a estrenar el thread:

¿Cuales son los requisitos para ingresar en la Escuela de Aviacion Militar, escalafon general?
*me refiero a los medicos, a las pruebas fisicas y a las academicas.

PD: en la pagina oficial no anda el Link, por eos hago la pregunta.

Ustedes se piensan que van a estar de lunes a viernes a los tiros, saltando en paracaídas, preparando demoliciones sub-acua, haciendo combate en localidades, escalando montañas, preparando trampas antipersonales o manejando tanques????

permitanme éste impass: "JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ"

Bueno, volviendo al tema ahora...

Van a estar el 70% del tiempo con el culo en la silla, amoldando el bocho con las materias del núcleo de grado universitario. Un 20% del tiempo van a estar haciendo orden cerrado. Y el 10% restante se va en adiestramiento físico, instrucción militar y siendo muuuuuy generoso (por cómo me parece que es hoy en día, antes era distinto) limpiando bronces o encerando los pisos de madera de la habitación. A no embolarse cuando se topen con ésa pared de la cual les estoy hablando... hay que pasarlo, y es necesario aunque no parezca...

Y recién ahí me cuentan si quieren que llegue el viernes o no... :)

Saludos!

Entonces Bofe cuandos egresamos como subtenientes no sabemos siquiera tirar un chasquibum...¿cuando vamos a aprender instrucción militar sino es cuando somos cadetes?,me parece que no esta bien el plan, es correcto lo de las materias, pero,¿ solo un poquitin de instrucción militar?, para eso me voy a la UBA y listo...