Copamiento del cuartel de La Tablada.

¿Fuente?

En mi opinión, más allá del relato duro, quedan dos cosas llamativas. Cuando menciona que son discriminados, y cuando menciona que sus familiares fueron asesinados "por los enemigos de siempre".
Párrafo aparte para la actitud que le critica al propio Ejército.
Fuente ???. http://horaciopalma.blogspot.com.ar/2009/01/una-historia-20-aos-del-ataque-al.html
"Los enemigos de siempre" de las FFAA. Los mismos que vienen actuando desde hace decadas, por las armas, por la pluma, por la politica, por los estrados judiciales, por las catedras....Hace falta entrar en mas detalles a esta altura del partido???
 
Mi reconocimiento para los familiares de los muertos y los heridos que defendieron nuestra unidad en un nuevo aniversario.


Adhiero en el reconocimiento. NO adhiero en meterlo a Alfonsin en ese reconocimiento. Por eso simplemente voy hacer mios los dichos al respecto, del Sr CNIM (R) VGM D. Bernardo Schweizer:

"Alfonsín, un paradigma de la hipocresía y la mentira, un personaje fabricado ..."

"Hoy se cumplen 45 años del secuestro de Oberdán Salustro, muerto por el el ERP bajo la conducción de Mario Roberto Santucho y con la defensa como abogado, de Raul Ricardo Alfonsín que era apoderado del ERP, conforme figura en el expediente de la justicia de Córdoba, por el secuestro y asesinato del ex presidente de FIAT. A Raul Ricardo Alfonsín se lo llamó falsamente el Padre de la Democracia por haber sido el primer presidente posterior al proceso militar y haber juzgado a las Juntas sin haber obrado de la misma forma con los subversivos. Lo peor indemnizó a los familiares de los subversivos e ignoró a las víctimas de la guerrilla terrorista. Con sus discursos construyó una ilusión, de solo palabras que se evaporó tras aquel verso de que "con la democracia se come, se educa y se cura", cuando en la realidad dejó al país en el caos. Sin moneda, sin recursos, sin energía, sin reservas de divisas y petróleo y con la delirante idea del traslado de la Capital, en un país empobrecido por una política aislacionista que nos apartó del mundo desarrollado. Creo que desapareció políticamente cuando huyó del poder a raíz de su fracasado MODESO y dejó a su partido en extinción.Provocó una hiperinflación descomunal al emitir una moneda sin respaldo, como el Austral. Creyó que con una caja de alimentos (PAN) y la compra de pollos a cargo del gobierno iba a solucionar el problema social del país. Sus seguidores aún en la actualidad desconocen que fue apoderado del ERP y abogado defensor de Roberto Mario Santucho. En el alegato durante su defensa declaró: "los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones".. En realidad se construyó un mito sobre su figura, que después, su conducta política y actos de gobierno cargados de falsos discursos, se encargarían de sincerar. (Era tal su adhesion por el marxismo, que en un acto en el Parque Rivadavia, el doctor Ricardo Balbín le prohibió hablar, recriminándole su real afiliación política). Todavía los radicales le endilgan su fracaso a los 13 paros de Ubaldini, que no tienen significación frente a los más de 2000 días que duró su gobierno.
No es mi propósito degradar su figura de ex presidente, sino volver sobre una verdad que al ser ocultada engañó a todo el pueblo Argentino y en particular al radicalismo, que pese a sus ideas retrógradas podía ser una oposición seria, con sus figuras más destacadas. Esa fue una de razones por las cuales salió disparado de la Casa Rosada sin terminar su mandato. Pienso que es saludable no ocultar la verdad y reconocer méritos a quien realmente los puede acreditar y no continuar con el mito que sus seguidores radicales crearon y que muchos todavía admiran en su fanatismo partidario. Solo me resta agregar que si Raúl Ricardo Alfonsín hubiera ido a fondo contra la subversión apátrida como lo fue con los militares, hoy no tendríamos muchos de los problemas que nos preocupan y, que parecen haber reverdecido después de las reacciones violentas del kirchnerismo ante su contundente derrota frente a CAMBIEMOS....". LA VERDAD TARDE O TEMPRANO TERMINA CON LOS MITOS Y EL ENGAÑO DEL PUEBLO. Saludos!!!
 
EL JUICIO FINAL DE UN SOLDADO:

"Un Soldado se puso de pie frente a Dios, listo para su ultima inspección, presentándose con sus armas, la hebilla del cinto, su instintivos de metal y sus insignias impecables...
-Dijo Dios: Un paso al frente Soldado!.¿Como deberé juzgarte?.¿Fiel a la iglesia?.¿Diste tu otra mejilla?
-El Soldado con la mirada hacia bajo responde:
-¡NO SEÑOR! Los que portamos el uniforme no siempre podemos.La mayoría de los Domingos, cumplía una obligación de servicio y no asistía a la iglesia, Señor.
He hablado de modo impuro y muchas muchas veces fui violento. Entienda Señor...
Mi mundo es muy duro. No tome nada ajeno que por derecho no fuese mio. Y cuando mejor cumplía con mi deber, mas me alejaba de mi familia y de Usted, Señor .
Señor llore por muchas cosas, por problemas que no eran mios, por camaradas que conocía y también por impotencia y dolor, siempre quise un mundo sin guerras ni combates...
¡POR QUE SE LO QUE SON!. Cometi errores y se bien que muchos jamas me quisieron cerca...
¡Salvo cuando sufrían algún problema y yo incondicionalmente me presentaba a ayudarlos!
Si hubiera un lugar para mi lo agradezco. Lujo no preciso y en caso que no haya... ¡SABRE ENTENDER SEÑOR!!

Señor, cualquiera sea su decisión, solo le pido que vigile con cariño y cuidado a aquellos que deje allá en la tierra. Porque ya no los podre proteger.
Un silencio absoluto se hizo alrededor del trono rodeado por ángeles.
El Soldado, postrado, espera la orden del Señor.
Tu cuerpo me sirvió con Alma y Corazón, has cumplido con lo que mi Hijo dijo: ¡No hay amor mas grande q el de aquel que da la vida por su projimo!.¡Fuiste escudo de ese projimo!.¡Viviste en pro de la vida!.¡Ve y anda en Paz por mi Reino!.¡El infierno fue tu mision... Y la has cumplido!"
 
Yo me refería a la investidura, no a la persona ocasionalmente en el cargo, si hay algo que me gusta cada vez más es la institucionalidad y los valores republicanos ;)

El EA honra a sus muertos.

Bueno, si cualquier bondi te deja bien....a mi y a unos cuantos, NO. Saludos!!!
 
Yo me refería a la investidura, no a la persona ocasionalmente en el cargo, si hay algo que me gusta cada vez más es la institucionalidad y los valores republicanos ;)

El EA honra a sus muertos.

Me fascina la profundidad de conceptos y la rigurosidad historica de quien diseño el video. La duracion del mismo, con su minuto con 16 segundos que me han dejado totalmente iluminado en cuanto a la naturaleza ideologica de quienes efectuaron el ataque (habran sido los ET??, un grupo de boy scouts???, una potencia extranjera???). Las circunstancias y secuencia del ataque. La circunstancia y secuencia de las acciones de combate que se llevaron a cabo para la recuperacion del Cuartel. La nomina de heridos y condecorados por el gobierno "republicano e institucional" de ese entonces. Celebro que esa sea la "linea editorial" de las actuales autoridades "intitucionales y republicanas" que "manejan" el Min(in)def y que guiaron a los señores uniformados que pergueñaron este vergonzoso engendro. Y la celebro fundamentalmente porque permite, en forma definitiva, que las caretas que portan se caigan sin atisbo de dudas. Imagino que a los sub-40 y menores, que no vivieron esas circunstancias, y que vieron este video, les habra quedado clarisima la Historia de ese luctuoso hecho. Un video vergonzante y totalmente "de compromiso".Saludos!!!
 
Me fascina la profundidad de conceptos y la rigurosidad historica de quien diseño el video. La duracion del mismo, con su minuto con 16 segundos que me han dejado totalmente iluminado en cuanto a la naturaleza ideologica de quienes efectuaron el ataque (habran sido los ET??, un grupo de boy scouts???, una potencia extranjera???). Las circunstancias y secuencia del ataque. La circunstancia y secuencia de las acciones de combate que se llevaron a cabo para la recuperacion del Cuartel. La nomina de heridos y condecorados por el gobierno "republicano e institucional" de ese entonces. Celebro que esa sea la "linea editorial" de las actuales autoridades "intitucionales y republicanas" que "manejan" el Min(in)def y que guiaron a los señores uniformados que pergueñaron este vergonzoso engendro. Y la celebro fundamentalmente porque permite, en forma definitiva, que las caretas que portan se caigan sin atisbo de dudas. Imagino que a los sub-40 y menores, que no vivieron esas circunstancias, y que vieron este video, les habra quedado clarisima la Historia de ese luctuoso hecho. Un video vergonzante y totalmente "de compromiso".Saludos!!!

Es un video para el soporte redes sociales, no es una clase de historia compactada en 1 minuto
 
por qué los terrofracasados no entraron por los fondos en vez de por una entrada que, aunque no muy custodiada, sigue siendo la entrada?
Era por la selva que había atrás?
 


 
Creo que si entraban por detras, deberian solo cargando armamento manual y en bandada los bajaban como a patos, tal como dijiste, para obtener el efecto sorpresa deberian entrar todos juntos con la menor resistencia posible, creo y teniendo el diario del lunes, debieron entrar por ambos lados y hacer un efecto envolvente, no se si me explico
por qué los terrofracasados no entraron por los fondos en vez de por una entrada que, aunque no muy custodiada, sigue siendo la entrada?
Era por la selva que había atrás?
 
Es un video para el soporte redes sociales, no es una clase de historia compactada en 1 minuto
Despues de 30 años de silencio, ninguneo, terroristas amnistiados y militares encauzados, el formato usado no tiene disculpas. Mas aun, habiendo una masa de Cuadros y SV que ni idea o muy poca tienen del motivo por el cual esos camaradas cayeron. Seguimos con la memoria tuerta y con timoratos y pusilanimes de civil y de uniforme, que siguen siendo funcionales a quienes asaltaron el Cuartel y a quienes les dieron sosten ideologico y material.
 
Arriba