CRUZEX 2013

Derruido

Colaborador
El tema es que yo pretendo hablar con un poco mas de seriedad, francamente me aburre la ironia constante (no lo digo en particular por vos) y creo que somos capaces de mucho mas, un pensamiento mas "alto".

Saludos!
Fede, si no tomamos las cosas con ironia............. estamos en el horno, sobre la seriedad. Si habían empeñado la palabra en cuanto a participar en el Cruzex, a último minuto no pueden decirles no ahora no vamos. Eso es poco serio. No sé si será la culpa de la FAA (lo cual dudo, porque venian preparandose), del ministerio de defensa, cancilleria o del propio Congreso. Por las dudas, el pedido de autorización para ir al ejercicio, se presentó?

Es como si te invitan a un gran asado, el que te invita se gastó todo para que vos vayas y de última lo dejás colgado. Ya se la hicimos cuantas veces en lo que vá de éste gobierno, se van a cansar y no nos van a invitar más. Somos pocos serios a la hora de cumplir con los compromisos.


Digo nomás.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Fede, si no tomamos las cosas con ironia............. estamos en el horno, sobre la seriedad. Si habían empeñado la palabra en cuanto a participar en el Cruzex, a último minuto no pueden decirles no ahora no vamos. Eso es poco serio. No sé si será la culpa de la FAA (lo cual dudo, porque venian preparandose), del ministerio de defensa, cancilleria o del propio Congreso. Por las dudas, el pedido de autorización para ir al ejercicio, se presentó?

Es como si te invitan a un gran asado, el que te invita se gastó todo para que vos vayas y de última lo dejás colgado. Ya se la hicimos cuantas veces en lo que vá de éste gobierno, se van a cansar y no nos van a invitar más. Somos pocos serios a la hora de cumplir con los compromisos.


Digo nomás.

Salute
El Derru

El tema es quien dijo que si, sabiendo que faltaba mucho tiempo. O capaz el anuncio nunca se actualizo (por los AR) y ellos ya sabian que se bajarian.
 

Derruido

Colaborador
El tema es quien dijo que si, sabiendo que faltaba mucho tiempo. O capaz el anuncio nunca se actualizo (por los AR) y ellos ya sabian que se bajarian.
En Junio salió la confirmación, en septiembre se realizó la última reunión Pre-Cruzex.......... esteeeeeee me pare que si hacian todo eso, es porque desde arriba les habian dicho que fueran para adelante. Me recueda el famoso papelón, donde la Armada de Brasil iba a ejercitar con la Flomar.. Todavía la están esperando, ellos llegaron al lugar de encuentro el ARA no pudo salir de Belgrano por falta de autorización. La no salidad de Belgrano es una exageración de mí parte, pero es para graficar el tamaño del papelón.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual nadie lleva sus mejores chiches casi, sera que no quieren "mostrarlos".
 
S

SnAkE_OnE

En Junio salió la confirmación, en septiembre se realizó la última reunión Pre-Cruzex.......... esteeeeeee me pare que si hacian todo eso, es porque desde arriba les habian dicho que fueran para adelante. Me recueda el famoso papelón, donde la Armada de Brasil iba a ejercitar con la Flomar.. Todavía la están esperando, ellos llegaron al lugar de encuentro el ARA no pudo salir de Belgrano por falta de autorización. La no salidad de Belgrano es una exageración de mí parte, pero es para graficar el tamaño del papelón.

Salute
El Derru

La pregunta es...la reunion era con o sin gente de la 5ta? porque la FAA llevo el Soft como hace siempre, y para los graficos, tranquilamente la FAA es una sola cosa.
 

Derruido

Colaborador
La pregunta es...la reunion era con o sin gente de la 5ta? porque la FAA llevo el Soft como hace siempre, y para los graficos, tranquilamente la FAA es una sola cosa.
Fede, en todos lados hasta salió la cantidad de Skyhawk que la 5ta iba a llevar. Media docena.


En la Base Aérea de Natal, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Norte se llevó a cabo el segundo encuentro de planeamiento para el “Cruzex 2013”.
Durante la semana del 10 al 14 de junio la delegación argentina encabezada por el comodoro Luis Turinetto llegó a Brasil para establecer en esta oportunidad las bases de la operación, el apoyo logístico y el cronograma general de los vuelos que se realizarán en el ejercicio.
Junto al comodoro Turinetto, viajaron los vicecomodoros Alejandro Bisso y Fabián Capellino que estuvieron a cargo de las coordinaciones en lo que se refiere al planeamiento de las operaciones y a la logística. También fueron parte del grupo de trabajo, los mayores Matias Orefice, que se desempeña como jefe de Escuadrón del Sistema A4-AR y Agustin Gatto quien estuvo a cargo del planeamiento a corto plazo.
Por otra parte, la capitán Carolina Bejarsky intervino como asesora legal en cuestiones referentes al acuerdo técnico-legal con Brasil y el primer teniente Claudio Serantes que cumple tareas como jefe del Escuadrón Técnico del sistema A4-AR.

Las reuniones fueron encabezadas por el mayor general Mario Luis Da Silva Gordao de la Fuerza Aérea Brasilera, quien recibió a los oficiales provenientes de los distintos países intervinientes en la sala de reuniones de la Base.
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=305

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Ahora si!
Ya ibamos a estar como la propaganda de Legui. Para que le habrán puesto caballos.

Si solo ibamos a llevar el Soft, para que catzo fueron todos los de la 5ta. Nadie con uniforme se manda a organizar algo, sin que desde arriba le dén el OK. Más con ésta administración.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
1) Si realmente lo podes elaborar si, la pregunta es.. habia obligacion?
La hay, no me preguntes dónde dice, no me acuerdo, pero el Mindef tiene que cumplir con esa presentación del plan anual de ejercicios combinados antes de mayo. Recordemos que esto no solo afecta a Cruzex, son decenas de ejercicios para quedar afuera.
 

Derruido

Colaborador
No podemos decir que no es una constante de éste gobierno. Y lean el título del artículo ¨OTRA VEZ¨.

jueves 06 de noviembre 200806-11-2008
Otra vez Garré: mandó pilotos a un ejercicio militar, pero sin aviones
La ministra envió a integrantes de la Fuerza Aérea a maniobras internacionales que organizó Brasil. Pero no mandó aviones y la Argentina quedó como el único país que fue con uniformados a pie a un ejercicio que se suponía iba a ser aéreo

http://www.infobae.com/2008/11/06/4...ndo-pilotos-un-ejercicio-militar-pero-aviones
 
A-37 Dragonfly "Dragon" FAC



KC-135 USAF



C-5 Galaxy USAF



Y-8 AMBV



https://twitter.com/portalfab
 
S

SnAkE_OnE

La hay, no me preguntes dónde dice, no me acuerdo, pero el Mindef tiene que cumplir con esa presentación del plan anual de ejercicios combinados antes de mayo. Recordemos que esto no solo afecta a Cruzex, son decenas de ejercicios para quedar afuera.

De la presentacion, pero me refiero a que si organicamente es obligatorio asistir a este tipo de Ejercicios..
 

DSV

Colaborador
De la presentacion, pero me refiero a que si organicamente es obligatorio asistir a este tipo de Ejercicios..
Claro que no, pero en todas las presentaciones, siempre se lo nombra. Tarde, cuando el ejercicio ya pasó, pero aparece Banhead
 
Hace unos días hable con un amigo que trabaja en. La V brigada y me contó que estaba esperando la autorización para viajar a brasil
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso oficialmente esta dicho porque hay versiones por no y otras por si.
 
Arriba