Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados

Motocar

Colaborador
Cutaway T-90 MS, les debo el comentario
 

Motocar

Colaborador
Cutaway T-80 él MBT Sovietico/Ruso y también producido en Ucrania



Cutaway T-34 85 el considerado mejor tanque dé la 2da Guerra Mundial y fue una desagradable sorpresa para los Nazis en el teatro del esté no por calidad tecnologica sinó por su diseño qué incorporaba blindaje inclinado, una excelente y simple suspensión de sólo 5 ruedas apoyadas én una suspensión dé barras dé torsión muy efectiva, mejor aún en está versión armada con un cañon de 85 mm qué lo hacía dignó rival dé los más avanzados pero menos numerosos tanques alemanes a los que superaría por el número de tanques presentes en los teatros dónde actuaban en grandes formaciones



Ambas imágenes compartidas desdé él foro:
 

Motocar

Colaborador
Cutaway ZSU 57-2, él vehículo blindado dé artillería antiaerea dé 2 cañones dé 57 mm, carecía dé guía por radar como tuvo él otro más conocido ZSU 23-4, compartido desde el blog:




Pero usado cómo artillería en la reciente guerra dé Siria contra ISIS hizo estragos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral y en planta, mostrando en verde él blindaje del MBT sueco S103

ttp://ftr.wot-news.com/wp-content/uploads/2014/09/56gwKhh.jpg
 
Aca hay algo que huele raro.......ni el Panzer III ni el T34 tenian motor radial de aviación. El M3 si, como el resto de las familias M3, M4 y M5.....pero el aleman tenia un Maybach de 6 u 8 cilindors, y el ruso tenia un diesel......
No todos los T-34 tuvieron motor diesel, algunos miles estuvieron propulsados por el motor Mikulin M-17 a nafta
 

Motocar

Colaborador
Repost desdé el Cutaways, Cortés Esquematicos dé Aviónes



Próximamente Cutaway Tortuga, 1er blindado diseñado y construido en Venezuela, hizo su debut en un desfile en la ciudad dé Maracay a fines del año 1934, él número dé unidades construidas varía según la fuente donde algúnos afirman qué sé construyeron 6 unidades y otras hablan dé 11 blindados, su diseño resultó innovador aunque poco práctico debido a qué sus capacidades todo terreno estában én duda habida cuenta dé su propia forma, con amplia saliente én voladizo al frente, siendo más cortó la trasera y aún haciendo uso de cortas orugas traseras qué unían ambos ejes, sé trataba dé un vehículo modificado Ford Modeló A dé 1,5 toneladas dé carga, movido por un motor 4 cilindros dé sólo 50 hp, sus creadores anunciaban una velocidad máxima dé 70 Km/h y un alcancé dé 80 Kms (o tenía un tanque muy pequeño o un consumó dé combustible monstruoso), sus dimensiones eran 5 mts dé longitud, 3 dé alto y 2 dé ancho, tenía una tripulación dé 3, Comandante, Conductor y Artillero. Es importante mencionar qué las condiciones dé visibilidad y habitabilidad no eran las mejores, peor aún en el clima tropical venezolano, contaba una estructura blindada súperior (qué le dio ése aspecto y su nombre Tortuga) es bien sabido qué todavía hacía los treinta no estaba claramente definido como debía ser un vehículo Blindado o un Tanque dé Guerra dé ahí la cantidad dé diseños desarrollados en ésos años, llegada la 2da Guerra Mundial es qué sé comenzó a definir el concepto del tanque dé guerra, el T-34A fue él qué con su diseño impuso las pautas dé lo qué debía tener un moderno tanque, blindaje inclinado, una torreta al centro, suspensión por barras dé torsión y orugas, un buen cañon y una excelente movilidad, velocidad y maniobrabilidad a campo traviesa, los Nazis tomaron muchos dé ésos conceptos y crearon el Panther aunque durante el desarrollo habían diseñado una copia pará construir su propio T-34A qué fue desestimado en favor del modelo propio.
Sólo con finés ilustrativos modelo
Daimler Benz VK-30 copia Nazi del T-34



P.D. también sera compartido en el tema dedicado a los cutaways dé aviones.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway "Lateral" Chrysler Medium Tank Concept, diseñado pará soportar la onda expansiva dé una detonación nuclear, también tenía características dé vehículo anfibio pudiendo disparar munición nuclear (dependiendo de los adelantos en el tamaño de estás)

 

Motocar

Colaborador
Hace varias semanas prometí recrear el Cutaway del Blindado "Tortuga" Primer vehículo semioruga del Ejercito Nacional allá en 1934, fue diseñado y construido en el país.

Cutaway Tortuga Blindado. En 1934 se construyen en los Astilleros de Puerto Cabello una corta serie de vehículos blindados diseñados por el Ingeniero Tomas Pacanins Acevedo, ante el requerimiento del Ejército de Venezuela con la intención de enviar un muy claro mensaje a Colombia, posterior a los incidentes fronterizos y políticos tras la victoria en la reciente guerra con Perú. Fue bautizado como “Tortuga” para otros “Corroncho” y mas que un tanque era un vehículo blindado semioruga que no tenia características de un verdadero tanque para uso a campo traviesa, más bien era para uso urbano visto su diseño y disposición de las ruedas con un frente muy lanzado én punta ideal para romper barricadas, estaba montado sobre un Vehículo Ford Modelo AA 6x4 con motor 4 cilindros de tan solo 50 hp y siendo ambos ejes traseros los que proporcionaban la tracción y ambos unidos por orugas metálicas, tenía una construcción en laminas de acero de entre 7 y 10 mm de espesor, unidas con platinas remachadas de ahí su aspecto bastante tosco, tenía una torreta blindada con alrededor de 8 pétalos curvos soldados entre sí para crear un domo, este contaba con una abertura para la ametralladora Vickers de 7 mm. Estaba tripulado por tres personas Comandante, artillero y conductor ubicado en el asiento de la izquierda mirando hacia el exterior por pequeñas ventanas rectangulares con capacidad de cerrarse con otra lamina blindada a modo de visera al igual que para el comandante de la unidad ubicado a la derecha, también contaba con cuatro pequeña ventanillas circulares (que poco o nada contribuían con visibilidad de los tripulantes). Fue un diseño autóctono digamos “Ingenuo” en el que no se tomaban en cuenta las condiciones del clima en un país tropical como Venezuela, carecía de buena visibilidad y ventilación, han de imaginarse las condiciones de gran calor al interior del mismo bajo el abrasador sol del trópico, ni el uso en todo tipo de terrenos (Tal vez pensado mas para sofocar alguna revuelta popular en contra del régimen de Juan Vicente Gómez en alguna ciudad) fueron de hecho los primeros blindados que tuvo el Ejercito Venezolano junto a dos blindados CV 33 Ansaldo con orugas, pero sin crearse en el seno del Ejercito las unidades blindadas propiamente dicha esto tuvo se creación unos años después en 1945, iniciaron su servicio militar en 1934 en el Ejercito Venezolano en el Regimiento de Artillería Ayacucho. Se dice que uno vio acción durante el golpe de estado que llevo al derrocamiento del General Medina Angarita, hechos ocurridos el 18 de octubre de 1945 cuando fue desplegado un Tortuga destacado en la sede de la Brigada Nº 7 del ciudad de Trujillo.

Este Corte esquemático es una especulación recreada con base a la escasa data disponible (Ya que muy pocos ejemplares sobrevivieron tan solo sus gruesas corazas lo hicieron en algunos ejemplares). Uno de estos estuvo a la entrada de la ciudad de Maracay sector Tapa Tapa en vía hacia Mariara sobre un pedestal de cemento a modo de “Casamata”, posteriormente el mismo fue llevad a la sede de la IV División en la Av. Las Delicias para luego ser llevado a Fuerte Tiuna en Caracas para su posterior recuperación, haciendo un pasaje en la Av. Los Próceres durante el desfile Conmemorativo de la Firma del Acta de Independencia del 5 de Julio.
Es importante decir que el “Tortuga” es el Génesis del Cuerpo de Blindados del Ejercito de Venezuela aun con sus carencias fue el único medio blindado desplegado en este país a mediados de la década de los treinta y solo acompañado por dos vehículos de oruga Italianos CV 33 Ansaldo adquiridos para fines de evaluación. Motocar



Cuando se busca información sobre este blindado Tortuga nos topamos con fuertes criticas a su diseño y hasta burlas de ignorantes de las RRSS sin contextualizar el momento y la tecnologia disponible, hasta los europeos rechazaron la idea inicial y posteriormente abordaron la necesidad de los tanques en el frente, es de notar que las propuestas iniciales de los estadounidenses no distaban mucho del Tortuga, aqui les dejo muestra de su primer diseño y compartidas desde la web:




P.D. Este corte esquemático es una especulación sobre el "Tortuga" basado en los datos disponibles y tras mucha investigación y algunas entrevistas pude realizar esté diseño, siendo restaurado el único que sobrevive en condiciones operativas, distando mucho del original al carecer de las semiorugas traseras y dadas las pobres condiciones en las que se encontraba. mas allá de un caparazón muy oxidado y un chasis demasiado deteriorado estructuralmente para ser reconstruido.
 
Última edición:
Arriba