Repost Cutaway Curtiss S-2 "Wireless", intento de la firma por crear un avión biplano "Rápido", para lo que echo mano de su motor OOX-2 de 8 cilindros en "V", su diseño fue cuidadoso y se eliminaron todos los cables de arriostramiento externos haciendo uso de pocos puntales muy bien perfilados, su toma de aire para el radiador se encontraba en un carenado del buje de la hélice (uno de los primeros aviones en hacer uso de esta solución aerodinámica) sus alas eran delgadas y y fuertes que estaban también soportadas por puntales hacia el plano inferior y esto me lleva a preguntarme sobre la amortiguaciòn del tren de aterrizaje que según su disposición y geometría muestra cierta rigidez. Ojala consiguiera mayores datos sobre el mismo, dimensiones, pesos y un largo etc etc de dudas, autor
Motocar
P.D. El Curtiss S-2 fue una evolución del mas austero S-1 (aunque en realidad se trata de aviones completamente diferentes)
Revisando la internet ubique esta informacion que arroja luz sobre la amortiguacion del tren de aterrizaje, nota traducida y compartida desde:
S-2 Wireless
El S-2 era esencialmente el modelo S-1 equipado con nuevas alas aerodinámicas Eiffel 32 y una disposición única de puntales que eliminaba la necesidad de cables de refuerzo de alas convencionales, de ahí el nombre Wireless. El problema de colocar amortiguadores en el tren de aterrizaje cuando los puntales de las alas estaban anclados a los extremos del eje transversal se resolvió utilizando las nuevas ruedas de resorte Ackermann, que presentaban radios curvados hechos de acero de resorte plano que cumplían esa función; estas ruedas no tenían una buena resistencia a las cargas laterales, por desgracia, y no se usaron ampliamente.
Planta motriz Curtiss OXX-2 de 100 hp. Envergadura (superior) 21 pies 10 pulgadas (6,65 m), (inferior) 11 pies 3 pulgadas (3,42 m). Peso en vacío 805 libras (365 kg). Velocidad máxima 119 mph (191,5 kmh).
Detalle "Rueda Ackerman" imagen referencial