Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Con este post supero las 300 paginas de "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" trabajo que ha llenado de satisfacciones a los seguidores de este hilo y para mi han sido de un aprendizaje constante retroalimentado de sus aportes, comentarios y criticas siempre útiles y bien recibidas.
Gracias a todos


Cutaway Albatros D-VA, en versión de técnica clásica del artista WEAL y compartido desde https://www.flyingmachines.ru/Site2/Arts/Art7031.htm,



Un necesario retoque para limpiar la imagen


Cutaway Albatros D.VA visto desde atrás en lineas sencillas del artista C. Schaedel, compartido desde Airwar.ru



Cutaway D.V compartido desde Airwar.ru
 
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Cutaway Hawker Siddeley Harrier TMk 2, el entrenador biplaza del novedoso caza VTOL británico, autor no indicado en el dibujo y compartido desde la cuenta Cut-aways airplane design, Airplane fighter, post de Jason Wood en Pinterest




Cutaway Hawker Siddeley Harrier TMk.1 en pequeño formato y compartido desde la cuenta: Aviation Forum en Pinterest:

 
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Cutaway Cohete Sovietico N-1, este era el cohete que debia poner un cosmonauta soviético en la superficie de la luna, múltiples lanzamientos fallidos dieron al traste con la competencia entre EEUU y la URSS, al lograr los estadounidenses poner un hombre (Dos en realidad) en la superficie de la luna, dando una victoria apoteosica al sueño y palabras del presidente John F. Kennedy donde asumió un reto que parecía imposible. El cohete N-1 era una compleja maquinaria con decenas de motores que debían encenderse al unisono para lograr el empuje necesario y en varias etapas conseguir alcanzar nuestro satélite, los lanzamientos que terminaban en enormes explosiones fueron retrasando hasta que fue definitivamente cancelado, no sin antes haber culminado el diseño del vehículo de descenso lunar "Soviet Lander", que este caso solo llevaría a un cosmonauta al ser una nave mucho mas pequeña y compacta, en el dibujo lo acompaña una imagen menor en la parte central, también podemos apreciar comparativamente ambos proyectos el Lanzador Saturno V y el N-1, es de notar el uso de "Aletas de Parrilla" vistas posteriormente en los misiles Aire-Aire R-77 y mas recientemente en los enormes cohetes re-utilizables (Copiadas violando las patentes rusas adjudicadas sobre cohetes) de Elon Musk, compartido desde:






Cutaway comparativo entre el Modulo Lunar Eagle y el Soviet Lunar Lander
 
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Off Topic
Cutaway Gurgel Br-800 el pequeño vehículo diseñado por la firma brasileña para crear un auto económico para las masas del gigante amazónico, entre sus curiosidades técnicas esta su motor que descendía directamente del VW 1600 cc cortado a la mitad y con refrigeración por agua, en posición delantero y caja manual de 4 velocidades, propulsión trasera por cardan y eje rígido, es interesante comentar que Gurgel ya había producido vehículos con base en el VW Escarabajo producidos en aquel país, tenia versiones de aplicaciones militares y hasta un mono-volumen con pretensiones "Todo Terreno", autor no indicado y retocado por Motocar




Cutaway Gurgel Xavante, Versión para uso militar y recreacional con chasis original y motor del VW Kafer como es mas conocido en Brasil de autor no indicado y compartido desde:

Como complemento al comentario:
 
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Cutaway Dornier X, el enorme hidroavión alemán pensado como un transatlántico del aire, ofrecía comodidad y lujo a sus pasajeros, adelantado a su tiempo y limitado por la técnica y los motores disponibles, fue un intento de mostrar la supremacía del diseño de Dornier, tuvo que enfrentar a los monopolios de las estadounidense PanAm y otras que vieron en este enorme avión un rival a sus intereses en las rutas hacia América del norte y Sur América en particular, sus vuelos a estas latitudes se vieron limitados por múltiples fallas que hacían su estadía muy larga y costosa, sus doce motores necesarios para levantar vuelo eran "Garantía" de confiabilidad y sus ingenieros habían calculado que era posible despegar con tan solo 11 unidades funcionando pero esta prueba nunca se realizo como quedo demostrado ante la cercanía de un huracán y el fallo de un de sus motores se prefirió esperar su reposición y cambio ante el temor de hacer un despegue con solo 11 motores funcionando. les debo los datos de la ficha y fue compartido desde Flickir



Cutaway Scranjet, en una vista lateral del concepto de "Scanjet" tan de moda en los últimos años, tras un resurgir de este tipo de motorización que depende mas de la velocidad para encender una combustión en condiciones "Supersonicas", visto en acción en los ataques realizados por los rusos desde buques en el Mar Negro a objetivos dentro de Ucrania, este una interpretación de la creadora de vídeos y contenidos AiTELLY por captura de pantalla. Motocar

 
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Hola:
este requiere mas explicaciones,mas informacion
BeerchugBeerchugBeerchug
Se trata de las diferentes propuestas a principios de los años cincuenta para hacerse de una avión ligero de "Observación" y con cierta capacidad de combate al estar armado con contenedores de lanzacohetes y bombas, esta en particular nos muestra un pequeño avión movido por dos muy pequeños Turbo-hélices y tenia un muy corto fuselaje y alas en Tandem con grandes derivas en los bordes marginales que unían ambos planos. Es un repost aparecido en aquella vieja publicación

 
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Repost Cutaway DINFIA IA-50 "Guarani" avión ejecutivo bimotor turbo-helice producido en Argentina, presto valiosos servicios tanto en su aviación militar como en uso civil, es importante mencionar que el larguero principal atravesaba el piso de la cabina.

 

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Cutaway Grumman J2F "Duck", entramado de lineas para recrear renders del avion biplano anfibio de Grumman, con su razgo mas destacado el enorme flotador central que albergaba el tren de aterrizaje clasico con rueda de cola, compartido desde:

 

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Cutaway Granville Gee Bee R-1 Super Sportster el emblemático y muy desproporcionado avión de carreras de los años treinta, diseñado por los hermanos Greenville donde en teoría se buscaba minimizar al máximo la celula y aprovechar la potencia de mayor motor disponible, cueste creerlo o no los Polikarpov I-16 al parecer fueron muy influenciados por este atípico diseño. Autor ilegible delante de la rueda de cola y compartido desde la cuenta "Vintage" en Pinterest

 

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Cutway General Avia, primera vez que me consigo con el corte esquemático de este avión italiano bimotor ligero y del que carezco de información por lo que comparto el texto desde Airwar.ru:

El ingeniero Stelio Frati era conocido como el diseñador independiente de una serie de aviones ligeros de éxito construidos por empresas tan conocidas como Ambrosini, Aviamilano, Procaer, SIAI Marchetti y otras.
En 1970, el ingeniero desarrolló un proyecto para el avión ligero multifunción F.20 Pegaso. Era un avión de seis asientos y ala baja propulsado por dos motores Continental IO-520-F de seis cilindros que producían 300 CV. (220 kW) con hélices de velocidad constante de dos palas Hartzell HC-C2YF-2CDF.
Italair SpA fue fundada por el empresario italiano Gianni Mazzocchi para desarrollar, fabricar y vender máquinas en serie. El trabajo en el prototipo de avión (I-GEAV) comenzó en septiembre de 1970 y aproximadamente un año después, el 21 de octubre de 1971, despegó. El segundo ejemplar (I-CBIE), de mayor tamaño y peso, realizó su primer vuelo el 11 de agosto de 1972.
En 1973, el primer prototipo del F.20 Pegaso se exhibió en el Salón Aeronáutico de París. En ese momento, las finanzas de Italair se habían agotado y el propio Stelio Frati compró los derechos del avión para su empresa.
Ya bajo la marca General Avia, el avión fue certificado en Europa el 19 de noviembre de 1974 y en Estados Unidos el 14 de mayo de 1975. El primer avión de producción (I-GEAA) despegó el 17 de diciembre de 1979. El avión había mejorado la calefacción y la insonorización de la cabina y las hélices de dos palas fueron reemplazadas por hélices Hartzell de tres palas.
Frati también construyó una versión experimental de cuatro asientos del avión con motores turbohélice Allison 250-B17B, denominada F.20TP Condor (I-GEAC). Esta máquina despegó por primera vez el 7 de mayo de 1983. Estaba previsto utilizar este avión para operaciones de vigilancia marítima y búsqueda y salvamento, así como como entrenador para aprender a volar aviones multimotor y controlar armas. El coche no entró en producción.

 
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