Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker S.13, avión ejecutivo y de enlace, compartido desde la web:
https://www.fokker-history.com/en-gb/s-13

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-15, una temprana interpretación del caza que causo conmoción en los cielos de Corea en aquel año de 1950 cuando fueron desplegados con la Fuerza Aérea de Corea y pilotado en muchas ocasiones por pilotos soviéticos ante la falta de pilotos curtidos en combate aire aire y mas en estas nuevas monturas con motores a reacción. Autor Roy Cross y compartido desde la web:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway compartido desde:




para complementar la imagen anterior en una de las tempranas propuestas de la firma Sukhoi para el Su-15, el ya conocido corte esquemático del interceptor que entro en servicio con la Aviación Soviética y ahora se los comparto desde unas muy conocidas fichas




 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Bristol Blenhein Mk.I, es de notar la cabina del piloto acristalada esta junto a otras imagino fue la inspiración para algunas naves de la trilogía inicial de la Guerra de las Galaxias o "Star Wars", auto Mike Badrocke




Complemento Cutaway Bristol BlenheinMk.I, compartido desde Airwar.ru

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off Topic, Cutaway Submarino mostrando al detalle los principales sistemas de tuberías, tanques de lastre y válvulas, dividido en tres colores para facilitar la identificación de cada sistema, compartido desde la cuenta "Submarine hydraulic system" en Pinterest

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Chrismas Bullet Lateral y Planta sin planos del polémico y peligroso biplano construido empíricamente mas por intuición que estudios, lo peor consiguió quienes financiaran semejante locura, el aeroplano prometía unas prestaciones que emocionarían a mas de un entusiasta pero sus delgadas alas carecían de la técnica y fuerza necesarias para evitar la torsión y otros efectos aerodinámicos, el precio pagado por aquella audacia fue la vida del piloto de pruebas quien se estrello al poco de despegar cuando sus alas parecían "aletear" locamente, todo esto en presencia de su señora madre a quien había invitado para verlo volar aquella "Estrafalaria aeronave", nota traducida y compartido desde:

El avión de combate estadounidense Christmas Bullet (también conocido como Christmas Scout o Cantilever Aero Bullet) fue diseñado por el Dr. William W. Christmas con la ayuda de Vincent J. Burnelli y construido por Continental Aircraft Company.
El Bullet fue desarrollado basándose en los últimos avances en aerodinámica y diseño. Era un semiplaneador de construcción de madera con tren de aterrizaje fijo. Sus alas voladizas no tenían puntales ni tirantes.
El primer prototipo Bullet, terminado a mediados de enero de 1919 y propulsado por un motor en línea Liberty 6, se estrelló en su primer vuelo. El segundo prototipo se construyó con un motor en línea Hall-Scott L-6. Al igual que su predecesor, también se estrelló durante su primer vuelo en el verano de 1919, tras lo cual se detuvieron inmediatamente todos los trabajos en el Bullet.




 

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnell F3H-1 Demon, diagrama seccionado de las partes principales del fuselaje y las superficies de vuelo en una imagen original e inedita del caza de la US Navy, uno de los primeros cazas equipados con los AIM-7 Sparrow de la primera versión (luego evoluciono a la mas conocida configuración. autor no indicado y compartido desde el foro:

 

Motocar

Colaborador
Foto-Cutaway ABC Robin un ligero aparato construido en Inglaterra en 1929, nota e imagenes compartidas desde Airwar.ru:

El avión ligero Robin fue desarrollado por el ingeniero A.A. Fletcher para ABC Motors Limited en 1929. Se trataba de un avión mono-plaza de ala alta reforzado de diseño mixto, equipado con un motor ABC Scorpion II de dos cilindros con una potencia de 40 CV. (30 kilovatios). El piloto de la aeronave se encontraba en una cabina cerrada. Robin fue el primer avión ligero del Reino Unido en recibir una cabina de este tipo.
El primer vuelo del avión (número de matrícula G-AAID) tuvo lugar en junio de 1929. Después de la demostración del ABC Robin en el Olympia Aero Show, se modificó seriamente. El avión actualizado se presentó a principios del próximo verano. El coste del avión en ese momento era de 375 libras.
Robin no voló por mucho tiempo; los problemas con el motor lo afectaron y ya a principios de 1932 fue desmantelado.





 

Motocar

Colaborador
Cutaway Akerman JDA-10MS avión ligero de pasajeros y sin ser un corte esquemático propiamente dicho, esta fotografía revela la estructura interna de este agraciado bimotor que tuvo la distinción de ser el primer avión diseñado en aquel país, de Letonia, construido en madera con recubrimiento en contra-enchapado, propulsado por dos motores Armstrong Siddeley Cheetah IX de 350 hp y tren de aterrizaje fijo que voló en 1939, compartido desde airwar.ru



Perfiles Akerman JDA-10M
 
Arriba