Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Mosquito IV, el versatil caza/bombardero britanico, diseñado para ejecutar misiones de bombardero sin escolta gracias a sus prestaciones, obtenidas en parte por su construccion en ligera madera balsa y contraenchapado siendo uno de los primeros aviones de construccion compuesta en entrar en servicio, propulsado por dos soberbios motores Rolls Royce Merlin, exitieron versiones de caza diurna y nocturna, esta ultima equipado con un radar de interceptación...! Autor no identifiacdo en el dibujo y compartido desde la web:
http://szextant.blogspot.ca/2016/07/



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kaman K-Max, el helicoptero de carga para tareas de acarreo de materiales de gran peso o volumen, la firma kaman decidio construir un modelo especializado en llevar cargas en eslinga, para lo que tomo su ya probado sistema de rotores contrarrotativos sincronizados y ya visto en el Kaman H-43 "Huskie", simplificando al maximo el fuselaje, dejando espacio para el combustible, un solo piloto, un robusto pero ligero fuselaje muy simple, con un fuerte tren de aterrizaje mas un solo potente motor turboeje, ya desde hace varios años estaba tras este corte esquematico y gracias al amigo de Twitter Kemth Calderon quien amablemente me lo compartio visto mi interes en los cortes esquematicos, autor David Hatchard y publicado en la revista Flight International, retocado por Motocar



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman A-12, corte lateral del fallido proyecto de los noventa para suministrar un a la armada estadounidense de un bombardero "Stealth" que sustituyera el Grumman A-6 Intruder. autor ilegible y compartido desdee el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,1169.0/all.html



El cutaway anterior me permite compartir con ustedes algo del trabajo que hacemos para compartir esos cortes esquematicos que no existen, para lo realizamos retoque, modificacione o mejor aun los hacemos desde cero, lo ilustrare con el trabajo del amigo y forista MC72 que ha realizado un gran trabajo de retoque como es el caso que me ocupa una comparativa del antes y el despues:



Modificacion realizada por MC72 al Avenger II, limpiar y retocar lineas, añadir detalles son parte de ese cuidadoso y largo trabajo.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab 210B, el prototipo para pruebas de vuelo para evaluar el concepto de ala doble delta para el que posteriormente seria el caza Saab J-35 Draken, autor Liljemalm y compartido desde Facebook



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab Virus 2, uno de los tantos conceptos en este caso de la firma sueca Saab el Virus, diseño original de un monoplaza con designador laser al frente, alas en tandem, doble derivas, monomotor con toma de aire dorsal, autor Nilson 02 y compartido desde el grupo de Facebook:
"The Greatest Planes That Never Were"



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SAAB 210B, prototipo diseñado para evaluar el desempeño del ala Doble Delta, en su primer prototipo las tomas de aire estaban casi desde el morro del avion, en el modelo "B" que nos ocupa las mismas adquirieron la forma casi definitiva y estaban mas atrasadas casi al nivel del marco del parabrisas, autor y teocado por Motocar para recrea esta poco conocida versión



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-91G, el proyecto inicial era un caza ligero para concursar por un avión que equipara als FFAA de los paises OTAN, partciparon cuatro firmas Breguet con su Taon, Dassault con el Etendart, Fiat con el G-91G y la Folland con el Gnat, el vencedor fue el Fiat pero solo entro en servicio con la Fuerza Aerea Alemana e Italiana, posteriormente Portugal adquirio cierto numero de ejemplares, el Folland fue ofrecido como caza ligero y adquirido por la India con una licencia, tambien Yugoslavia los adquirio y un pequeño numero fue comprado por Fuerza Aerea de Finlandia, el ejercito de Estados Unidos lo evaluo junto al liger Northrop F-5A pero no llegaron a enlistar su arsenal. autor no identificado y publicado por la revista Flight en su edicion del 11 de octubre de 1957 pag. 553, retocado por Motocar para limpiar y completar las partes no publicadas.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop XP-56, proyecto de caza monoplaza sin cola de la firma estadounidense, equipado con motor a piston Pratt & Whitney 18 cilindros en doble estrella en configuracion de empuje que dejaban el morro libre para el armamento de cuatro ametralladoras M2 calibre 0.50, dos grandes tomas de aire en la raices alares para refrigeración, alas con bordes marginales de marcado diedro negativo, autor la Division de ilustración de la firma Northrop y compartido desde el foro:
https://ww2aircraft.net/forum/media/albums/aircraft-cutaways.101/?page=20



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Potez P 63.11, caza pesado y de control de formaciones de caza y un rol secundario como bombardero ligero (pocas veces usado) con su carga de bombas entre el piloto y el navegante/artillero de autodefensa.que vio accion durante la Segunda Guerra Mundial con los franceses y luego en manos de la Francia ocupada para posteriormente ser operados por los nazis, autor no identificado en la imagen y compartido desde la web rusa:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed A-117 Navy, la especulación del que pudo haber sido la version naval del avión furtivo de la armada estadounidense, de hecho la iniciativa existio mas no prospero por la existencia del plan mas ambicioso para hacerse con un bombardero el Grumman A-12 Avenger II que fue cancelado tras un espectacular incremento de los costos de desarrollo, aqui les dejo mi interpretacion libre del como seria de haberse construido, me tome muchas libertades a la hora derealizarlo ante la falta de mayores datos, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar



Exitós

P.D. Todavia quedan algunos detalles por arreglar pero se los dejo como un adelanto.
 
Última edición:
Arriba