Cutaway Messerschmitt M-19 aeroplano deportivo ligero,
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En 1927, Willy Messerschmitt desarrolló un nuevo avión deportivo ligero, denominado M-19. Se convirtió en el primer avión deportivo de ala baja del diseñador. El primer vuelo del avión tuvo lugar en agosto de 1927. Ese mismo mes, el primer y segundo ejemplar ya participaron en carreras aéreas.
A pesar de que los primeros vuelos del M-19 terminaron en accidentes, en 1928 el avión se convirtió en favorito en diversas competiciones. El avión no se volvió a producir porque Messerschmitt comenzó a mejorar el diseño del avión, lo que más tarde llevó a la creación del M-23.
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Cutaway Messerschmitt M.17 biplaza deportivo ligero
El M-17 fue el primer avión "real" diseñado por Willy Messerschmitt. En 1924, varios pilotos alemanes encargaron a Flugzeugbau Messerschmitt Bamberg la conversión del probado planeador S.16b en un avión deportivo. Se consideraron opciones para instalar motores Douglas, ABC Scorpion y Bristol Cherub en el avión. La elección final se hizo a favor de los motores Bristol Cherub con potencias comprendidas entre 24 y 36 CV. El primer vuelo del avión tuvo lugar en enero de 1925. Durante este año, el avión participó en varias competiciones, pero en ninguna de ellas tuvo éxito. Pero pronto el avión empezó a ganar premios uno tras otro en varios concursos.
En 1926, el M-17 participó en varias misiones. El más famoso fue el vuelo del piloto Ebergart von Comte y del escritor Werner von Langsdorff de Bamberg a Roma. En este vuelo, el M-17 cruzó por primera vez los Alpes centrales como avión deportivo ligero. El tiempo total de vuelo fue de 14 horas.
A finales de 1927, se produjeron 8 ejemplares del M-17. Sólo uno ha sobrevivido hasta el día de hoy. Está en el Deutsches Museum de Munich. A principios del nuevo milenio, la empresa Bitz GmbH Flugzeugbau produjo una réplica voladora del avión, que se mostró en la exposición aérea ILA'2004.
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