Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Repost AVIC FTC-2000, uno de mis primeros trabajos de modificación, actualmente recordé tengo uno bastante avanzado y de mayor resolución

 

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Cutaway Scaled Composite SpaceShipOne,








Traducción del texto

SpaceShipOne

La primera nave espacial tripulada no gubernamental

Elevones accionados por la palanca central del piloto (principalmente para el control de cabeceo y alabeo subsónico) (conexiones de control azules)

Propulsores RCS de balanceo de gas carbón redundantes en cada punta de ala (cian)

Propulsores RCS de cabeceo y guiñada redundantes en la parte superior, inferior y laterales del fuselaje (cian)

Ruedas superiores accionadas por pedales del piloto (para el control de guiñada subsónica) (conexiones de control rojas)

Accionamiento y bloqueo de las plumas: operado neumáticamente (conexiones de control magenta)

Ayuda para el derrape de morro Frenado de pista (solo extensión/gravedad + accionado por resorte/amortiguador de aplastamiento) (componentes verdes)

Frenos hidráulicos del tren de aterrizaje principal (solo extensión/gravedad + accionado por resorte) (componentes verdes)

Sistema de propulsión de cohete híbrido Tobera ablativa de óxido nitroso y propulsor de caucho

Servo eléctrico Estabilizadores horizontales de vuelo completo y timones inferiores (para control de vuelo supersónico y de compensación) (enlaces de control amarillos)
 
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Cutaway Miles M-20, el caza desesperado junto al Martin Baker MB-1, eran cazas simples y robustos que tenían tren de aterrizaje fijo pero aun así prestaciones adecuadas para el fin de equipar a la RAF con cientos de cazas para enfrentar la inminente amenaza nazi de la invasión a las islas británicas, estaban armados con una batería de 8 ametralladoras de 7,62 mm que le darían gran poder de fuego a costa de tener que acercarse a su oponente (que tampoco estaban pesadamente armados inicialmente solo el Bf-109 contaba con un cañón de 20 mm en el buje), el temor se hizo realidad y con la ayuda del radar se pudo hacer frente a las oleadas de cazas y bombarderos nazis, optimizando el uso de sus cazas que incluían al Hurricane y Spitfire. Autor no indicado y retocado por Motocar

 
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Cutaway OceanGate "Titan" a mas de un año de la perdida del Mini-Submarino de "Turismo" que tuvo un fatal destino tras una inmersión para visitar los restos del Titanic, sufrió una implosiòn devastadora al fallar la sección del casco construida en fibra de carbono, pereciendo instantáneamente su piloto y dueño de la empresa y 4 turistas, es de notar que al Titan le fallaron varios sistemas la mas destacable el fallo del casco construido en fibra de carbono que sufrio pequeñas fracturas y delaminacion por la enorme compresion de los exploraciones de ciclos anteriores (tuvo alertas de parte de sus ingenieros que su constructor simplemente ignoro) y que llevaron inevitablemente al desastre, en la superficie en el buque de apoyo se perdió comunicación y escucharon por los hidrofonos la implosion, las tareas de rescate y el drama en los medios y RRSS solo fueron encubrimiento de un destino fatal ya conocido. Imagen compartida desde Pinterest

 
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Repost Cutaway Tupolev Tu-104 Laboratorio Volante, usado para probar diferentes equipos a ser instalados como mejoras en aviones de combate Tupolev u otrostipos, autor Peter Batuev 1997 y retocado por Motocar

 
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Cutaway Messerschmitt Me-209, versión de caza del pequeño avión de récord de la firma, la conversión a caza de gran altura conlleva aumento de la envergadura y el uso de una nueva hélice de palas mas anchas, ya compartido en el tema ahora ligeramente retocado por Motocar

 

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Cutaway Messerschmitt M-19 aeroplano deportivo ligero,
Texto traducido y compartido desde Airwar.ru:
En 1927, Willy Messerschmitt desarrolló un nuevo avión deportivo ligero, denominado M-19. Se convirtió en el primer avión deportivo de ala baja del diseñador. El primer vuelo del avión tuvo lugar en agosto de 1927. Ese mismo mes, el primer y segundo ejemplar ya participaron en carreras aéreas.
A pesar de que los primeros vuelos del M-19 terminaron en accidentes, en 1928 el avión se convirtió en favorito en diversas competiciones. El avión no se volvió a producir porque Messerschmitt comenzó a mejorar el diseño del avión, lo que más tarde llevó a la creación del M-23.



Cutaway Messerscmitt M-23 compartido desde airwar.ru


Cutaway Messerschmitt M.17 biplaza deportivo ligero
El M-17 fue el primer avión "real" diseñado por Willy Messerschmitt. En 1924, varios pilotos alemanes encargaron a Flugzeugbau Messerschmitt Bamberg la conversión del probado planeador S.16b en un avión deportivo. Se consideraron opciones para instalar motores Douglas, ABC Scorpion y Bristol Cherub en el avión. La elección final se hizo a favor de los motores Bristol Cherub con potencias comprendidas entre 24 y 36 CV. El primer vuelo del avión tuvo lugar en enero de 1925. Durante este año, el avión participó en varias competiciones, pero en ninguna de ellas tuvo éxito. Pero pronto el avión empezó a ganar premios uno tras otro en varios concursos.
En 1926, el M-17 participó en varias misiones. El más famoso fue el vuelo del piloto Ebergart von Comte y del escritor Werner von Langsdorff de Bamberg a Roma. En este vuelo, el M-17 cruzó por primera vez los Alpes centrales como avión deportivo ligero. El tiempo total de vuelo fue de 14 horas.
A finales de 1927, se produjeron 8 ejemplares del M-17. Sólo uno ha sobrevivido hasta el día de hoy. Está en el Deutsches Museum de Munich. A principios del nuevo milenio, la empresa Bitz GmbH Flugzeugbau produjo una réplica voladora del avión, que se mostró en la exposición aérea ILA'2004.
texto copiado traducido y compartido desde airwar.ru:


 

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Cutaway Weisskopf/Whitehead Nr-21 el polémico diseño de un modesto inmigrante alemán Gustav Albin Weisskopf o mas conocido como Gustave Whitehead (cambio su nombre y apellido tras emigrar en EEUU) que según muchos fue el primer aeroplano que realizo un vuelo, este suceso ocurrió el 14 de agosto de 1901 antes del vuelo de los hermanos Whrigt, también puede considerarse el primer "Auto Volador" de la historia al tener cuatro ruedas y la capacidad de moverse autonomamente hasta la zona de vuelo, para lo que retraía sus alas y estabilizador horizontal, la polémica creció aun mas con el vuelo en el año 1997 y luego otro modelo es volado en 2003, ambos modelos reproducciones del mismo que probaron que el diseño era totalmente viable. trabajo en pre-producción del autor Motocar

 
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