Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin Baker MB-5, el mejor caza ingles no producido en serie, tenia unas prestaciones excelentes pero el fin de la g2da Guerra Mundial y el advenimiento de la era del Jet dieron al traste con este caza. este corte esquemático esta mas difundido en otros post pero es mas oscuro ahora es presentado mas claro y sin retoques digitales, autor Aviagraphica y compartido desde airwar.ru

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtiss-Bleecker SX-5-1 temprano prototipo de helicóptero, nos muestra lo complejo que era desarrollar una maquina viable y todas los canales de investigación abiertos hasta dar con la configuración mas practica un gran rotor principal con un largo eje para mover otro rotor mas pequeño antipar, pero hay que decir que el mayor aporte vino de Juan De la Cierva quien descubrió que para evitar todos los problemas del rotor haciendo que el mismo fuera articulado debido a la diferencias entre la pala que avanza y la que retrocede, descubrir este fenómeno dio con la viabilidad del "Autogiro" donde las alas (rotores) giran libremente movidas por el avance primero y luego con el helicóptero propiamente al conectar el motor y su transmisión a los rotores. Autor no indicado y compartido desde la web rusa Airwar.ru:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Breguet Br-27/270 mostrándonos su diseño simple pero robusto en "T" de su fuselaje al que se fijaban los otros componentes; Góndola del motor y cabina, planos el inferior firmemente fijado al extremo de la "T" y con montantes se fijaba el plano superior, tenia un curioso, robusto y bastante incomodo parabrisas para el piloto, que servia a su vez como soporte central para el plano superior tras el cual estaba la posición del artillero que defendía al bombardero. compartido desde Airwar.ru:



Post editado para complementar con el repost del Cutaway del Breguet Br-270 A2 con los colores de la Aviación Militar de Venezuela de los años treinta

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Macchi Catoldi MC.200 "Saetta" el maniobrable caza italiano, parte de la trilogía de Cazas italianos aceptados para entrar en servicio con la Aviación Militar Italiana, productos de Fiat y Reggiane, esto creo un dolor de cabeza logístico y operacional, todos eran excelentes cazas, ligeros, maniobrables y dóciles pero mal armados y sub-potenciados, solo la adición de los motores DB-601 producidos bajo licencia para re-motorizar estos cazas permitió crear unos cazas de temer incluido como ultimo recurso la introducción del poderoso motor DB-605 en "V-12" invertido termino por dar el caza deseado pero ya era tarde para Italia, autor legible como Auso 93 y compartido desde Airwar.ru:

 

Motocar

Colaborador
Pre-Estreno
Cutaway FMA Ae.MB.1 "Bombi" ambicioso proyecto de Bombardero para la Aviación Argentina, este debía sustituir al Breguet Br-19 en sus filas. posteriormente comentare ampliamente sobre el "Bombi" y su difícil operación. Motocar

 
Última edición:
Pre-Estreno
Cutaway FMA Ae.MB.1 "Bombi" ambicioso proyecto de Bombardero para la Aviación Argentina, este debía sustituir al Breguet Br-19 en sus filas. posteriormente comentare ampliamente sobre el "Bombi" y su difícil operación. Motocar

Excelente, un primer paso hasta lograr una maqueta escala 1:1 de todos los aviones construidos en la vieja FMA/Inst.Aero. que la desidia o vaya a saber que intereses impidieron conservar aunque sea uno de cada modelo para mostrarle a las nuevas generaciones de lo que son capaces los argentinos cuando hay voluntad y empeño de superar las adversidades.... gracias Motocar
 

Motocar

Colaborador
Excelente, un primer paso hasta lograr una maqueta escala 1:1 de todos los aviones construidos en la vieja FMA/Inst.Aero. que la desidia o vaya a saber que intereses impidieron conservar aunque sea uno de cada modelo para mostrarle a las nuevas generaciones de lo que son capaces los argentinos cuando hay voluntad y empeño de superar las adversidades.... gracias Motocar
Construir maqueta o un "Mockup" de modelos tan viejos es costoso y debe haber mucho interés institucional cosa que luce difícil, siempre hay quien lo quiere construido como el modelo original con técnicas y materiales de la época. Aquí en Venezuela en el Museo Aeronáutico de la FAV en Maracay tenemos el único ejemplar del Breguet Br-27/270 que existe en el mundo, por desidia se deterioro bastante y fue retirado de la exposición, tuve el placer de verlo donde esta depositado, pero están esperando el presupuesto y un curador especialista francés para acometer los trabajos de restauración. cosa que hoy luce bastante difícil. dadas las circunstancias económicas.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Curtiss P-40Q, la muy poco conocida versión del mas usado caza de la USAAF al inicio de la "da Guerra Mundial ya en sus postrimerias, se buscaba un caza de mejor desempeño y con mejor visibilidad con una nueva cubierta tipo "Burbuja" en lagrima como la vista en el deseado P-51 Mustang, fueron pocas las unidades construidas y aunque tenia una mejor estética ya los tiempos estaban cambiando y se imponían nuevos diseños mas avanzados al igual que la llegada de los "Jets" auguraba una revolución en los cielos que no tardo en verse poco después, mas en el frente Europeo donde los Messerscmitt Me-262 ya habían hecho su bautismo en combate, autor no indicado y retocado por Motocar

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-15, la antigua denominación dada este caza pesado todo tiempo justo antes de caer en desgracia Sukhoi con Stalin y el cierre de su OkB esta reabriria tras la muerte del líder soviético, autor ilegible dibujo en formato medio mostrando la disposición motriz en tandem en un corte lateral, compartido desde una cuenta de este tema en Pinterest:
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Sukhoi Su-33, el caza naval ruso, inicio su vida con la armada soviética y opero en el único portaaviones de la extinta URSS y heredado por Rusia al igual que su gemelo a medio construir quedo en la flota Ucraniana, donde languidecía a espera de ser culminado (cosa que no sucedió) y en una maniobra de bandera falsa fue adquirido como chatarra por China, según era para crear un parque temático flotante, penas llego la armada puso a sus ingenieros a evaluarlo y decidieron culminarlo, para convertirse en el primer portaaviones Chino, ante la necesidad de un ala aérea para equiparlo compraron a Ucrania un caza Su-33 que había quedado de aquel proyecto, nuevamente fue copiado y mejorado par entrar en servicio como caza J-15. en esta imagen se pone en duda que sea capaz de transportar el pesado misil "Moskit" pero a la luz de los acontecimientos de operación especial rusa en Ucrania es muy factible que si haya sido instalado (Visto los enormes Kinshal en los MiG-31), autor Mike Badrocke y lamentablemente con infografia en ruso...!



Cutaway Sukhoi Su-33







Cutaway Sukhoi Su-30MK, en formato medio pero a colores, siendo hasta ahora el único corte esquemático que he ubicado del mismo, una lastima ya que la imagen viene acompañada de vistas internas de la cabina, compartido desde Pinterest



Cutaway Sukhoi Su-34, en pequeño formato de la versión de bombardero de la exitosa serie de derivados del Su-27, autor no indicado y compartido desde:



Cutaway Sukhoi Su-37, el prototipo de demostración de los años noventa, cargado de tecnologías incluidas la toberas vectorizables en tres ejes, compartido desde:



P.D. buen candidato para una corrección de desalineacion del eje del morro
 
Última edición:
Arriba