DCNS ne vendra pas ses sous-marins en Turquie

Shandor

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Le groupe français a finalement échoué, en Turquie, où il espérait vendre des sous-marins du type Scorpène. Opposé à TKMS, DCNS a vu son offre repoussée par Ankara, qui lui a préféré celle de son concurrent allemand. La Turquie a finalement commandé pour 2.5 milliards d'euros six unités du type 214. Ces sous-marins seront réalisés localement, la mise en service de la tête de série étant prévue en 2015.
DCNS et TKMS sont actuellement en compétition sur d'autres contrats, notamment au Brésil et au Pakistan. Le groupe allemand a déjà vendu son nouveau sous-marin, doté d'une pile à combustible, à la Bundesmarine, à la flotte grecque et à la marine sud-coréenne. DCNS, qui a conçu et commercialise le Scorpène en coopération avec l'Espagnol Navantia, a quant à lui placé son produit au Chili, en Malaisie et en Inde.

Dice que al final la DCNS, no le vendera a Turquia los Scorpene ya que los turcos prefirieron los Tipo 214 Alemanes y que el primero sera entregado en el 2015
 
UPS!!!!... que garron que se acaban de comer!!... y no era que los 214 eran defenctuosos?... mira que defectuosos que resultaron que ahora le sacan un contrato casi firmado a los franceses....

indudablemente .... esta no es la decada de los franceses en los negocios de armas!:banghead::banghead:
 

Red_Star

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En realidad con Turquía dificilmente tenían el asunto prácticamente firmado, con el rollo este del reconocimiento del Genocidio Armenio. En el plano naval tan mal no les ha ido con las ventas de exportación, especialmente en cuanto a unidades de superficie.

Saludos
 
no.. pero me parece que los franceses an perdido mas de lo que han ganado.... no estaban acostumbrados a perder!!... han tenido ventas interesantes si... y principalmente en el sector naval..... pero han tenido epocas mejores .. y hoy con productos que para mi son tanto mas competitivos que antaño no an logrado el nivel de ventas que se podria esperar,,,..

ojo es un punto de vista muy personal... que puede estar equivocado claro..;)
 

Red_Star

Colaborador
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Coincido contigo que el balance general de la industria de armas francesa es negativa más que positiva si se compara, por ejemplo, con los 80s. En el plano aeronáutico la cosa sabemos que ha estado MUY floja (las exportaciones del Mirage 2000 fueron escazas, las del Rafale hasta ahora inexistentes), en el plano de los vehículos terrestres, ídem (el AMX-30 se vendió relativamente bien, el Leclerc solo se lo pudieron vender a EAU). En el plano naval los Scorpene no se han vendido menos que lo que se vendieron los Agosta (y eso que el modelo lleva menos de una década en el mercado), y en cuanto a unidades de superficie han mostrado la flexibilidad que no han mostrado en la industria aeronautica de caza, metiendo equipos de distintos orígenes y en distintas configuraciones.

Saludos
 
exacto!!!... quizas tendrian que aprender de sus mismos errores y ver que no siempre se puede vender lo que ellos quieren sino mas bien al contrario... lo que el cliente quiere....
y hoy por hoy es muy comun ver plataformas de un pais con equipos de otro/s pais/es..
si aplicaran la misma politica en el rafale!:rolleyes::rolleyes:
 

elinge

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En realidad, la noticia ahora publicada en "Le Portail des Sous Marins", no hace mas que confirmar la que Reuters publicó en julio de este año, con los resultados del concurso para proveer SSK a Turquia, cuyos RFI y RFP son del 2005 y 2006 respectivamente.

A DCNS le preocupa, además, la "ralentización" del programa "Scorpene" para India, por problemas de "cometas" (llegó a la Corte Suprema de India) y el avance del proyecto de los SNA clase "Suffren", que avanza lento y con adjudicación de algunos componentes a Gran Bretaña.

TURQUIA COMPRA SEIS SSK CLASE 214 ANKARA, Julio 22 de 2008.

Turquia, país miembro de la NATO y poseedor de las FFAA mas poderosas en su zona de influencia luego de las de EEUU, comunicó hoy que adquirirá al consorcio HDW de Alemania un total de seis SSK clase 214 con tecnología AIP como parte de un esfuerzo para actualizar su Armada. El monto del contrato es de aproximadamente 2,5 billones de Euros (alrededor de 3.97 billones de dólares), de los cuales Turquía concretará un adelanto del 15 % al consorcio ganador.

El Ministro de Defensa de ese país, Vecdi Gonul, informó a la prensa que el primero de los submarinos no nucleares, pero con tecnología de propulsión AIP, está planificado que entre en servicio en el 2015. Agregó el Ministro que, la participación industrial de Turquía en el proyecto será de alrededor del 80% del valor total del acuerdo. Alrededor de 20 sistemas y subsistemas de los submarinos clase 214, serán provistos por la industria turca”, precisó el Ministro.

Los otros dos “finalistas” de un concurso que comenzó hace tres años con la emisión de las pertinentes RFI y RFP y la posterior preselección de la “terna” final de candidados a proveer los submarinos, fueron el consorcio francés DCNS y su similar español Navantia.

El adjudicatario final en la competencia, es el consorcio alemán HDW/MFI, un “joint venture” formado por Thyssen Krupp's HDW y la Empresa basada en Gran Bretaña Marine Force International. No se difundieron todavía detalles que aclaren el porcentaje de participación de cada Empresa que integra el “joint venture”, aunque está claro que la mayor parte corresponderá al consorcio HDW.

Agencia Reuters, 22/7/2008

Reportaje de Zerin Elci.

Escrito originalmente por Paul de Bendern.
 
No veo por que DCNS tenga que suicidarse por el proyecto Scorpene, mal que mal quien ha perdido parte del que era "su" mercado es Alemania. Recuerden que paises que se decidieron por el Scorpene como India, Brasil ("Marlin") y Chile son usuarios del 209, por lo que su eleccion natural debiese haber sido continuar con la linea 212/214. Por lo demás, los alemanes tambien perdieron en Malasia (pais que hasta la llegada de los Scorpene no tenia submarinos en su inventario). Se totalizan entonces alrededor de 14 unidades vendidas pese a que no existia en tales marinas (India, Brasil, Chile y Malasia) un modelo frances de anterior generacion.

Nada de esto obviamente refleja que un modelo sea mejor que el otro, pero es obvio que la situacion no le ha hecho gracia alguna a los alemanes. Tengase en cuenta tambien que por ejemplo Ecuador decidio llevar cabo una modernizacion a sus 2 209's con componentes que en su mayoria provienen del proyecto Scorpene.

Sobre Turquia, pues, para felicidad de los alemanes, al fin se cumple uno de los supuestos.

Sobre los defectos del 214, es normal que todo nuevo modelo los tenga (tambien le sucede al Scorpene), pero mas importante es que éstos sean superados en el corto/mediano plazo.
Hasta donde sé la MB sabia de tales defectos en ambos modelos...y ya vemos su decision.

Saludos
 
No Kenneth, permiteme disentir, pero no hay puntos de comparacion entre los problemas
DE DISEÑO de un 214 con problemas de un motor o de una cañeria, de un Scorpene.

La eleccion de Turquia es la esperable por la desicion de ellos de fabricar todo lo que
puedan alla, eso no es posible con el Scorpene. Mas alla de que en India o Brasil se
construyan, las condiciones son muy diferentes entre las alemanas y francesas.

De hecho por eso en su momento Brasil habia optado por los 214, solo la recopilacion de
antecedentes de los 214 griegos y coreanos los hizo desistir, ademas de la colaboracion
francesa que pretenden recibir para su SNA.

Si se hacen una idea, comparen las fechas del programa 214 griego, con los programas
Scorpene de Chile y Malasia, vean cuanto tarda la aceptacion en uno y otro caso... y si
pueden diganme si al fin el Pipinos fue aceptado.
El Papanikolis lleva 4 navegando y aun no es comisionado, el Pipinos 2 años y lo mismo...

Ah... y los coreanos solo fueron comisionados, previo pago de varios cheques
con varios ceros a la derecha. :yonofui:
 

Red_Star

Colaborador
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En conclusión, mi submarino es el más bonito :D.

En mi humilde opinión, creo que para Francia el Scorpene ha sido un acierto posicionándola de nuevo en un sector en que había estado MUY poco presente, tanto en la venta de submarinos completos como paquetes de upgrade.

Para Alemania, si bien dificilmente sea un producto que ponga en entredicho el éxito futuro de su industria de SSKs, a lo menos supone una molestia que antes no existía y que no se esparaban, ante la debacle de la industria holandesa de submarinos y la asimilación de la sueca.

Saludos
 
hoot... si con todo lo que dices aun los turcos prefirieron los u214.... es que algo tienen no??..
yo por lo pronto no me gastaria un dineral en comprar algo que supuestamente esta defectuoso... mas si las fallas son "de diseño"... y no se podrian corregir por mas que los hiciera el vendedor o yo mismo....
o bien las fallas no san tales o no son tan graves como para que no influyeran el la compra final....
por ende... si aun con fallas el u214 gano el concurso..:yonofui::yonofui::yonofui:
 
No Berkut... los tipos se fueron maravillados con los Scorpene cuando los visitaron en Chile
hace pocos meses... lamentaban que por una politica de Estado tanto de Francia como de
Turquia no puedieran quedarse con esos buques y no con un proyecto que no ha estado
excento de preocupaciones no solo en un pais, con el Papanikolis parado en Alemania, con
el Pipinos sin aprobar sus pruebas de mar, con documentos que muestran las escoras y
con buques en Corea que tambien han sido fuente de los mismos problemas y de las mismas
soluciones alemanas: plata para aprobar las entregas.

Berkut, los hechos hablan por si solos, mientras los Scorpenes han pasado sus pruebas
de mar y estan navegando, los 214 griegos no han sido comisionados aun... 4 años me
parece una brutalidad de tiempo y dinero.

Y no, no soy subjetivo, sabida es mi postura inicial favorable al 214, pero el tiempo me
demostro que estaba equivocado. Misma situacion cuando no veia con buenos ojos la
compra de los 209, quedandome tranquilo solo cuando me entere de la lista de modificaciones
que presento la Armada como requerimientos para aceptar los buques.

saludos.
 
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