Debe preservarse o no..?

El nefasto Martes 11 de Septiembre de 2001 las dos primeras aeronaves de combate que despegaron en un intento de frenar los ataques terroristas, fueron los F-15A Eagle del escuadrón 101 correspondiente al Ala de Caza 102 de base aérea Otis, en Massachussets. Tras varias idas y vueltas finalmente se dirigieron hacia Nueva York a donde arribaron algunos minutos después que el segundo 767 se estrellara contra el World Trade Center. El 22 de Mayo de 2002, mediante una resolución del Congreso de EEUU, todos los miembros del Ala de Caza 102 fueron reconocidos oficialmente por sus acciones de ése día.


Como consecuencia del programa de reducción de bases aéreas, el Ala 102 recibió la orden de retirar los F-15 de servicios y trasladarlos al AMARC donde en breve, los ejemplares serán desguazados. El 31 de Julio pasado el ejemplar con serial 77-0102 arribó al AMARC y muy pronto se convertirá en hojas de afeitar o latas de cerveza. El 77-0102 es uno de los dos F-15A Eagle que el 11 de Septiembre realizaron la “primera respuesta” de la USAF. Hoy varias asociaciones están realizando la junta de firmas para iniciar un petitorio oficial para que el F-15A sea salvado y se traslade a un museo, en especial al portaaviones USS Intrepid que funciona como museo flotante en el puerto de Nueva York. Muchos alegan que por ejemplo durante el ataque de Pearl Harbour, ninguno de los P-40 Tomahawk que respondieron inicialmente al ataque japonés fue preservado.




Sin generar ningún debate extraño, me gustaría conocer su opinión respecto si ésta aeronave debe o no ser preservada.
 
S

SnAkE_OnE

yo creeria que no , a menos que tambien se preserven los 2 F-16 que salieron a la busqueda del vuelo 93

estan preservando todo estos tipos...el UAV que primero lanzo armamento...pensaran q no llegaran al dia de mañana o que?
 
Pedí la opinión de ustedes y es ridículo que mencione la mía pero.... yo sí lo preservaría, pero más que nada como muestra de la incompetencia de la USAF de ése triste día.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yo sí lo preservaría. Y para recordar TODO lo que ocurrió ese día. Tanto los errores como el esfuerzo por intentar remediarlos por inutil que fuera.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NO que por casigo lo destrocen lentamente :D:D.
Es cierto habria que preservarlo pero dudo que alguien en un musea quisiera ver al avion que llego tarde.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Yo se los vendería a Chile :)

Que paso con el F-15 que tuvo un incidente en su tren de aterrizaje en FIDAE? Regreso a EU?

Saludos.
IA-37P
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
IA-37P dijo:
Que paso con el F-15 que tuvo un incidente en su tren de aterrizaje en FIDAE? Regreso a EU?

Saludos.
IA-37P

Compro los repuestos en 10 de julio (calle de mercado negro) y se fue :D

En serio, se fue a los 3 días hasta donde se.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Compro los repuestos en 10 de julio (calle de mercado negro) y se fue :D

En serio, se fue a los 3 días hasta donde se.
Saludos

Gracias por la respuesta. Lástima se lo podrían haber dejado un tiempito para interesarlos decididamente en el modelo. Sería un reemplazo obvio para el F-5.

Saludos.
IA-37P
 
M

mendogroso

yo los compraria para que las baterias de 20 milimetros practiquen tiro al blanco (o mejor dicho al F-15 remolcado)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
concuerdo con JQ1

ademas, el Intrepid tiene de todo menos un f-15 asiq no vendria mal
es mas, podriamos mandarle un Mirage (q hasta donde se no tienen y podrian mandar un tomcat q se veria tan lindo en moron)
 
Arriba