El nefasto Martes 11 de Septiembre de 2001 las dos primeras aeronaves de combate que despegaron en un intento de frenar los ataques terroristas, fueron los F-15A Eagle del escuadrón 101 correspondiente al Ala de Caza 102 de base aérea Otis, en Massachussets. Tras varias idas y vueltas finalmente se dirigieron hacia Nueva York a donde arribaron algunos minutos después que el segundo 767 se estrellara contra el World Trade Center. El 22 de Mayo de 2002, mediante una resolución del Congreso de EEUU, todos los miembros del Ala de Caza 102 fueron reconocidos oficialmente por sus acciones de ése día.
Como consecuencia del programa de reducción de bases aéreas, el Ala 102 recibió la orden de retirar los F-15 de servicios y trasladarlos al AMARC donde en breve, los ejemplares serán desguazados. El 31 de Julio pasado el ejemplar con serial 77-0102 arribó al AMARC y muy pronto se convertirá en hojas de afeitar o latas de cerveza. El 77-0102 es uno de los dos F-15A Eagle que el 11 de Septiembre realizaron la “primera respuesta” de la USAF. Hoy varias asociaciones están realizando la junta de firmas para iniciar un petitorio oficial para que el F-15A sea salvado y se traslade a un museo, en especial al portaaviones USS Intrepid que funciona como museo flotante en el puerto de Nueva York. Muchos alegan que por ejemplo durante el ataque de Pearl Harbour, ninguno de los P-40 Tomahawk que respondieron inicialmente al ataque japonés fue preservado.
Sin generar ningún debate extraño, me gustaría conocer su opinión respecto si ésta aeronave debe o no ser preservada.
Como consecuencia del programa de reducción de bases aéreas, el Ala 102 recibió la orden de retirar los F-15 de servicios y trasladarlos al AMARC donde en breve, los ejemplares serán desguazados. El 31 de Julio pasado el ejemplar con serial 77-0102 arribó al AMARC y muy pronto se convertirá en hojas de afeitar o latas de cerveza. El 77-0102 es uno de los dos F-15A Eagle que el 11 de Septiembre realizaron la “primera respuesta” de la USAF. Hoy varias asociaciones están realizando la junta de firmas para iniciar un petitorio oficial para que el F-15A sea salvado y se traslade a un museo, en especial al portaaviones USS Intrepid que funciona como museo flotante en el puerto de Nueva York. Muchos alegan que por ejemplo durante el ataque de Pearl Harbour, ninguno de los P-40 Tomahawk que respondieron inicialmente al ataque japonés fue preservado.
Sin generar ningún debate extraño, me gustaría conocer su opinión respecto si ésta aeronave debe o no ser preservada.