Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Si, me acuerdo de esa historieta, pero me vas a decir que si vienen los Mirage F1 lo son por un analisis de los pro y los contra de ese sistema de armas.

Aparte todos sabemso bien que esa excusa de las piedritas son solo para desviar la atencion.
O los F16 chilenos que operan en Antofagasta donde todo, te repito todo es piedritas porque estan en un desierto al lado del mar, hasta ahora no han tenido problemas.
Se les cayo alguno por piedritas???
Me vas a decir que los F16 chilenos se despliegan menos que los Mirage y A4 argentinos en el sur...perdieron alguno???

En fin, si a ustedes les parece mejor un Mirage F1 Jordano que un F16 belga, que a su vez es el reemplazo de los Mirage F1 Jordanos....en fin, cada loco con su tema.


-En ese tema no hay marcha atrás, al menos que venga un Gobierno
adicto y abierto de Gambas, como lo fue la administración Menemista

-Hoy ve alguno con ese perfil para el 2011 ???


-Hoy todas las miradas se dirigen a Paris, sea por los M-2000 o los MF-1
por que, por que la FAA ya tiene la experiencia de los A-4AR y no los quiere repetir con un SdA Americano a lo que hay que sumar que los Americanos tampoco están muy entusiasmados por transferirnos armamento de ultima generación, el avión te lo vendemos, pero no el paquete de actualización
MLU ni el armamento




Saludosss:cool:
 
-En ese tema no hay marcha atrás, al menos que venga un Gobierno
adicto y abierto de Gambas, como lo fue la administración Menemista

-Hoy ve alguno con ese perfil para el 2011 ???


-Hoy todas las miradas se dirigen a Paris, sea por los M-2000 o los MF-1
por que, por que la FAA ya tiene la experiencia de los A-4AR y no los quiere repetir con un SdA Americano a lo que hay que sumar que los Americanos tampoco están muy entusiasmados por transferirnos armamento de ultima generación, el avión te lo vendemos, pero no el paquete de actualización
MLU ni el armamento


Saludosss:cool:

No sera que no nos venden dientes, porque no tenemos dinero!!!!
 
No sera que no nos venden dientes, porque no tenemos dinero!!!!

-Este articulo salio en la Revista Pista 18 de 1996





-Estos beneficios con serias limitaciones se mantuvo mientras
duro la "Luna de Miel" que la Administración Menem estuvo en el
poder al terminar ese gobierno también se termino este trato
de "amigo"

-Y aun así, si se fija, se tuvo que pagar una “cometa” para que un
cenador no bloquee el trato


-No, la razón es que nosotros no tenemos nada que le interese a
los Yanquis, súmele a eso que el departamento de Estado
de la Administración Bush no ha puesto en la “vereda del mal”
junto con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,
y al día de hoy la administración Obama no nos ha bajado
de esa privilegiada posición.
-Y ha nosotros hoy no nos interesa tener un trato "carnal"
tan explicito como en los noventa




Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Y ponga como ejemplo como se pedieron los dos últimos Mirage F-1
Españoles los cuales chocaron en un ejercicio de combate Aire-Aire

Es lo que tiene entrenarse al límite,tenga el avión 1 día que 30 años,lo peor fue perder a tres pilotos.
 
-No, la razón es que nosotros no tenemos nada que le interese a los Yanquis, súmele a eso que el departamento de Estado
de la Administración Bush no ha puesto en la “vereda del mal” junto con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, y al día de hoy la administración Obama no nos ha bajado de esa privilegiada posición.

Siempre la culpa de nuestros problemas la tiene EEUU, el Reino Unido o Uruguay....??

O será que como país somos cualquier cosa, con políticas externas e internas que pasan de una vereda a otra como si nada y sin importarle el contexto mundial...?

O será que somos tan importantes que todo el mundo está pendiende de nosotros...?

Don Litio: es momento de coprometernos, de asumir nuestras culpas y errores; y en el caso de la FAA debe reorganizarse y reestructurarse para que funcione como una institución moderna, inteligente y totalmente impermeable a los vaivenes de nuestra lamentable clase política.
 
Spirit, tu ultimo parrafo es fundamental tanto para la FAA, ARA o EA sino, en 10 años vamos a volver a tener los mismos problemas.
 
Siempre la culpa de nuestros problemas la tiene EEUU, el Reino Unido o Uruguay....??

O será que como país somos cualquier cosa, con políticas externas e internas que pasan de una vereda a otra como si nada y sin importarle el contexto mundial...?

O será que somos tan importantes que todo el mundo está pendiende de nosotros...?

Don Litio: es momento de coprometernos, de asumir nuestras culpas y errores; y en el caso de la FAA debe reorganizarse y reestructurarse para que funcione como una institución moderna, inteligente y totalmente impermeable a los vaivenes de nuestra lamentable clase política.

El problema es que ahora se daba la oportunidad historica para producir la reestructuración y la transformación de nuestras FFAA en instrumentos modernos, agíles y filosos. Con la venta de los inmuebles de las FFAA y un poco de guita del gobierno se podía hacer o al menos dar inicio a las directivas generales conducentes a ello, pero... acá estamos, discutiendo por la caida de uno de los pocos mirage que quedan y sin un norte.
 
Es que deviene necesario tener políticas de estado con continuidad que no se vean afectadas por los colores de quien ocupe la Rosada. No sólo en defensa, sino también en energía, exportaciones, salud, etc.

Abrimos los ojos con Chile y Brasil, pero ellos tienen objetivos y metas definidas, un nuevo gobierno pordrá realizar cambios menores pero nunca cambiar drásticamente de rumbo.

Y en el caso de la FAA no puede cambiar su misión y objetivos cada 4 años porque implementar un cambio por mínimo que sea requiere de tiempo y dinero, pero principalmente de tiempo. Si hoy disuadís, mañana también. Hay instituciones y objetivos que no pueden cambiar rápidamente de objetivos.

Y sobre echar la culpa de nuestros males a los de afuera, eso ya es un deporte nacional. Si hoy hay sólo 5 o 6 A-4AR en condiciones operativas no es por culpa de Bush sino de nuestro gobierno que recortó y sigue recortando presupuestos.

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

El problema es que ahora se daba la oportunidad historica para producir la reestructuración y la transformación de nuestras FFAA en instrumentos modernos, agíles y filosos. Con la venta de los inmuebles de las FFAA y un poco de guita del gobierno se podía hacer o al menos dar inicio a las directivas generales conducentes a ello, pero... acá estamos, discutiendo por la caida de uno de los pocos mirage que quedan y sin un norte.

licastro: al principio de la gestión de NK me pareció que se iba a realizar una enorme reestructuración, sin embargo hoy te puedo decir que muy poco se ha hecho en el plano institucional, y en lo material... no es necesario tan siquiera que lo mencione. Está a la vista de todos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hablando de culpas ... si el avion se vino abajo por las supuestas razones que se vino , de quien es la culpa o responsabilidad?
del piloto por realizar esa maniobra?
de los mecanicos?
de la falta de horas de vuelo y entrenamiento?
de la plana mayor
de la comandante en jefa por no destinar meyores partidas presupuestarias?
fue culpa del destino?
o una combinacion de todas?
OJO! no pretendo buscar un responsable , ni nada , ya sabemos del tremendo esfuerzo que realiza el personal de la FAA para llevar adelante su mision.
el tema es que esta vez , no murio nadie y es anecdotico , solo pregunto si los 2 cazas + el lear jet + el mohawk de la Aejr y el aer macchi del coan son siempre producto de la fatalidad y no pudieron ser evitados....

repito que no estoy culpando a nadie, solo dejo mi intriga...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miren si seguimos asi, casi un avion perdido por accidente o incidente por anio, en el 2016 no va a quedar nada de que hablar porque no va a haber mas Mirage para volar!!!
O quedaran al estilo 2nda de Caza y Ataque con dos SUE para volar...
 

Iconoclasta

Colaborador
hablando de culpas ... si el avion se vino abajo por las supuestas razones que se vino , de quien es la culpa o responsabilidad?
del piloto por realizar esa maniobra?
de los mecanicos?
de la falta de horas de vuelo y entrenamiento?
de la plana mayor
de la comandante en jefa por no destinar meyores partidas presupuestarias?
fue culpa del destino?
o una combinacion de todas?
OJO! no pretendo buscar un responsable , ni nada , ya sabemos del tremendo esfuerzo que realiza el personal de la FAA para llevar adelante su mision.
el tema es que esta vez , no murio nadie y es anecdotico , solo pregunto si los 2 cazas + el lear jet + el mohawk de la Aejr y el aer macchi del coan son siempre producto de la fatalidad y no pudieron ser evitados....

repito que no estoy culpando a nadie, solo dejo mi intriga...

Yo te pregunto ¿porque alguién tiene que tener la culpa?

¿Y si no las hay?

Saludos,
Hernan.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los MF-1M tienen varios inconvenientes.

El principal es que su vida útil remanente es muy limitada. El Ejército del Aire español estima que entre el 2015 y 2016 deberían causar baja, por lo cual suponiendo que lleguen aquí en el 2010 y se los declare operativos en el 2011, tendrían en la FAA una vida de 4 a 5 años solamente antes que deban ser sometidos a una inspección mayor cuyo costo sería muy alto y que en el mejor de los casos les permitiría seguir volando entre 1.800 ó 3.000 horas adicionales según el tipo de inspección (Gran Visita II y Gran Visita I).

Creo que te refieres a los periodos de mantenimiento,los C-14 han pasado en el EdA la Gran Visita (8 años o 1.800 horas) y Gran Visita I (13 años o 3.000 horas),lo que antes suceda,y eso fue en el año 2.000,posiblemente esten para pasar la GV II ó III.

Y los AIM-9 tampoco lo veo un problema,ahora mismo es el principal misil de la FAA,¿no?.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hernan , como aclare 2 veces , no quiero encontrar culpables ( no es mi asunto de ultima) , pero es raro que en la aviacion , no haya un motivo humano , salvo que le pegue un rayo....
estoy seguro que si existe un responsable , ese responsable no esta en las bases aereas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Iconoclasta, en todo accidente hay un conjunto de causas que se encadenan y dan como resultado el mismo.

Ahora que no convenga que haya responsables mas que el piloto es otra cosa.
Si cuando operas el mantenimiento es el correcto y el entrenamiento es el necesario para operar y la tripulacion opera dentro de los parametros de los procedimientos de vuelo los accidentes no ocurren.

Pongamos como supuesto que la turbina se apago o entro en stall fue por algo, o que fallo una parte defectuosa o que el piloto entro en una maniobra fuera de parametros.

Quedate tranqui, que responsables hay...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No sera que no nos venden dientes, porque no tenemos dinero!!!!

Es por eso. Nada de la paranoia del eje del mal y esas cosas.

Ya lo dijo en su momento (y tantas veces mas) el forista MarioAR, que manejaba cierta información, que sólo era cuestión de poner los verdes billetes sobre la mesa y te traés lo que quieras (o casi).
 
B

bullrock

Yo te pregunto ¿porque alguién tiene que tener la culpa?

¿Y si no las hay?

Saludos,
Hernan.

MM, la aviacion se maneja por una cadena de errores..
siempre siempre, alguien fallo.. y hay que encontrarlo no para crucificarlo ni señalarlo, sino para evitar que vuelva a suceder.

si un mecanico ajusto mal el bulon, por no comprender el manual,.. es algo que hay que arreglar antes que vuelva a suceder.
si el piloto lo paso de rosca por desconocimiento, hay que cambiar el sistema de instruccion.

es decir, todo accidente de aviacion se tiene que investigar a fondo para que no se repita, pero no para señalar ni juzgar culpables.
 
Hasta la cosa mas insignificante puede causar una cadena de errores que termina con un accidente... no vieron del caso del avion de pasajeros que se estrello xq el mecanico se olvido puesto un pedasito de cinta adesiva que uso mientras lo limpiaba?
 
Arriba