Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estaria bastante seguro que fue con un biplaza , y si , la "edad" del avion no tuvo nada que ver , le podria haber pasado a un F22 ...
asi que , rogemos para no escuchar mas comentarios sobre que se cayo porque ya esta "obsoleto":banghead::banghead::banghead:
 
No se si exactamente un biplaza, pero si estaba en una sesión aire-aire. Lo que le pasó le podría haber pasado al avión mas moderno y recién salido de fàbrica.


-Y ponga como ejemplo como se pedieron los dos últimos Mirage F-1
Españoles los cuales chocaron en un ejercicio de combate Aire-Aire

-En este tipo de operaciones siempre se corre el riesgo de realizar
maniobras bruscas que provocan que el motor quede sin flujo de aire
lo que provoca que este se plante o que el avión se quede sin "aire"
(se pierde sustentación) y se cae como una piedra o entra
en tirabuzón (barrena)

-Señores, esta es una profesión de riesgo en donde se vuela al limite
físico y del material el no llegar a los limites seria como si un Boxeador
en las practicas, haciendo guantes no reciba una piña y bese la lona




Saludosss:cool:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otra pregunta sería si tiene sentido arriesgar el escaso material en ciertas maniobras de alto compromiso para la máquina que puedan producir este tipo de situaciones toda vez que tambien la pelea de perros debería ser un último recurso si el resto falla.
 
Otra pregunta sería si tiene sentido arriesgar el escaso material en ciertas maniobras de alto compromiso para la máquina que puedan producir este tipo de situaciones toda vez que tambien la pelea de perros debería ser un último recurso si el resto falla.

Thunder el tema es que siendo interceptores.. tener practicas aire-aire es fundamental, es mas casi todos los sda realizan entrenamiento aire-aire
 
Los MF-1 Españoles no los veia del todo mal xq estan actualizados...! incluso los pilotos pueden ir entrenando en el con el nuevo armamento a usarse luego en el nuevo avion (jajajajajajaja si claro, armamento... en que estoy pensando!).

Pero los Jordanos?! Dios mio! que es lo que nos impide ir a decirle a los Españoles que cambiamos de opinion?!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recien vengo de mi empresa, y en la biblioteca en donde reciben muchas de las revistas aeronauticas mas importantes, me estuve leyendo una de Julio que decia que los Jordanos empezaron a recibir 18 F16 ex belgica por 32 millones de Euros/62 millones de dolares.

A mi me van a decir que no hay 62 palos verdes, se ponen operativos 12, el resto repuestos y ademas gastando 10 palos por avion para una recorrida, mas una modernizacion si no bien a nivel block 52 como los chilenos, a mejor nivel que los MIIIEA/VF seguro que van a estar.
Con 200 palos tenes un flor de avion, me van a decir que sin dientes, pero ahora tampoco hay dientes, no hay radares, no hay reabastecimiento en vuelo, no hay nada.
Mejor un stop gap como esos F16 que ir a comprar los F1 esos de Jordania.
 
Recien vengo de mi empresa, y en la biblioteca en donde reciben muchas de las revistas aeronauticas mas importantes, me estuve leyendo una de Julio que decia que los Jordanos empezaron a recibir 18 F16 ex belgica por 32 millones de Euros/62 millones de dolares.

A mi me van a decir que no hay 62 palos verdes, se ponen operativos 12, el resto repuestos y ademas gastando 10 palos por avion para una recorrida, mas una modernizacion si no bien a nivel block 52 como los chilenos, a mejor nivel que los MIIIEA/VF seguro que van a estar.
Con 200 palos tenes un flor de avion, me van a decir que sin dientes, pero ahora tampoco hay dientes, no hay radares, no hay reabastecimiento en vuelo, no hay nada.
Mejor un stop gap como esos F16 que ir a comprar los F1 esos de Jordania.



-Mi amigo, los F-16 han sido desechados por la FAA por razones tecnicas
en el 2005


Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, me acuerdo de esa historieta, pero me vas a decir que si vienen los Mirage F1 lo son por un analisis de los pro y los contra de ese sistema de armas.

Aparte todos sabemso bien que esa excusa de las piedritas son solo para desviar la atencion.
O los F16 chilenos que operan en Antofagasta donde todo, te repito todo es piedritas porque estan en un desierto al lado del mar, hasta ahora no han tenido problemas.
Se les cayo alguno por piedritas???
Me vas a decir que los F16 chilenos se despliegan menos que los Mirage y A4 argentinos en el sur...perdieron alguno???

En fin, si a ustedes les parece mejor un Mirage F1 Jordano que un F16 belga, que a su vez es el reemplazo de los Mirage F1 Jordanos....en fin, cada loco con su tema.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, me acuerdo de esa historieta, pero me vas a decir que si vienen los Mirage F1 lo son por un analisis de los pro y los contra de ese sistema de armas.

Aparte todos sabemso bien que esa excusa de las piedritas son solo para desviar la atencion.
O los F16 chilenos que operan en Antofagasta donde todo, te repito todo es piedritas porque estan en un desierto al lado del mar, hasta ahora no han tenido problemas.
Se les cayo alguno por piedritas???
Me vas a decir que los F16 chilenos se despliegan menos que los Mirage y A4 argentinos en el sur...perdieron alguno???

En fin, si a ustedes les parece mejor un Mirage F1 Jordano que un F16 belga, que a su vez es el reemplazo de los Mirage F1 Jordanos....en fin, cada loco con su tema.

Los F-16 belgas tienen muchos novios, los marroquies por lo visto son los siguientes, o eso dicen ellos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro Chacal, el mercado de armas tambien es oferta y demanda.
Si seguimos esperando el cambio por algo usado, vamos a tener que ir por algo muy caro como puede ser un Mirage 2000 9-MK2 o por chatarra como pueden ser F16 Block 15.

Hoy por hoy pensar en una adquisicion pensada, analizada, con los recursos necesarios para comprar soporte, armas y repuestos es casi imposible, no viendo en un futuro cercano ni a medio plazo en mi opinion.

Me van a venir con que el 2000 es mejor que el 16 o al reves, pero en este momento lo que hay que hacer es buscar un reemplazo que nos permita seguir volando a la VI Brigada con seguridad y con un aumento de capacidades de entrenamiento.

No nos queremos pelear con nadie y no podemos tampoco pelear por falta de recursos.

Si piensan en adquirir 36 Rafale o F/A18 E/F o Su33/34 o el Space Shuttle con lets, si no se puede mantener volando 12 Mirage que quedan, 20 A4AR??? y solo 2 o 3 SUE, que les dice que podemos hacer volar 36 cazas de 4 generacion???

Que hizo Chile, trajeron 10 aviones nuevos y por ahi empezaron.
Con que lleguen a la VI 2 biplazas y 6 mono de cualquier cosa sea Mirage 2000 o F16 seria un paso para adelante.

En fin, una opinion.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Tano, no es solo el ALCA, sino que el pais sepa donde va.

En mi derrotero mundial, te digo que conociendo casi todo el mundo no he probado productos lacteos ni carnicos como los Argentinos.
El mismo comentario me han hecho otros extranjeros que han conocido la Argentina.

Expliquenme como puede ser que hoy Paraguay exporte mas carne que Argentina???
La otra vez conversando con una familia Argentina que vive aca en Taiwan me comentaban que una vez les paso dejar olvidados fuera del congelador una botella de leche por dos dias y no se puso mala!!!! tanto quimico que tiene.

Fijense despues del 2001 los politicos no hicieron muchas caga...as y en tres anios el pais se fue para arriba, despues empezaron de vuelta a hacer lo que siempre hacen y de vuelta estamos entrando en barrena.

En fin, no es el ALCA o el MERCOSUR.
Brasil no esta en el ALCA...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coamicoset, brasil no es chile...su mercado interno es el quinto a nivel mundial... y guste o no, los F16C son liberados a chile por la firma ALCA.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si para obtener un lote de F16 nos debemos sumir en una "esclavitud comercial" con USA , preferiria analizar mas detenidamente las opciones .
todos nos fuimos acostumbrando a los actos de sumision en los `90 y fue asi como nos vendieron chatarra que estaba oxidandose en un desierto ( aclaro que amo a los skyhawks...) y que en la actualidad padecemos un deficit de rotables sin contar que nuestra querida fabrica de aviones y la encargada de hacer el mantenimiento de los A4 es EXTRANJERA y aliada a una nacion que fue nuestra enemiga y con la cual estuvimos en guerra.

los MIII deben ser reemplazados , creo que nadie discute eso , pero no hagamos locuras ..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Seguro Chacal, el mercado de armas tambien es oferta y demanda.
Si seguimos esperando el cambio por algo usado, vamos a tener que ir por algo muy caro como puede ser un Mirage 2000 9-MK2 o por chatarra como pueden ser F16 Block 15.

Hoy por hoy pensar en una adquisicion pensada, analizada, con los recursos necesarios para comprar soporte, armas y repuestos es casi imposible, no viendo en un futuro cercano ni a medio plazo en mi opinion.

.

¡Pero yo no dije nada!, pero coincido totalmente.
 
si para obtener un lote de F16 nos debemos sumir en una "esclavitud comercial" con USA , preferiria analizar mas detenidamente las opciones .
todos nos fuimos acostumbrando a los actos de sumision en los `90 y fue asi como nos vendieron chatarra que estaba oxidandose en un desierto ( aclaro que amo a los skyhawks...) y que en la actualidad padecemos un deficit de rotables sin contar que nuestra querida fabrica de aviones y la encargada de hacer el mantenimiento de los A4 es EXTRANJERA y aliada a una nacion que fue nuestra enemiga y con la cual estuvimos en guerra.

los MIII deben ser reemplazados , creo que nadie discute eso , pero no hagamos locuras ..

No estoy de acuerdo con los que dice. En primer lugar, Chile no es esclavo comercial con Usa. Y si siendo esclavo comericial de Usa estaría en el estado "comercial" de Chile, lo pensaría. Otra cosa que no concuerdo es sobre la compra de los A4. No son (ni eran) "chatarra". Si bien la compra fue cuestionada (en términos monetarios), no se pude negar que cumple con su función (un tema aparte es la dentadura, el maxilar está bien para el barrio). Y por último, bien lo dijo Ud.: nuestro país ESTUVO en guerra y fue aliada a un país que en su momento FUE enemigo. Creo que tenemos que dejar de perseguirnos. Opinión solamente la mía. Cordiales saludos.
 
Los MF-1 Españoles no los veia del todo mal xq estan actualizados...!

Los MF-1M tienen varios inconvenientes.

El principal es que su vida útil remanente es muy limitada. El Ejército del Aire español estima que entre el 2015 y 2016 deberían causar baja, por lo cual suponiendo que lleguen aquí en el 2010 y se los declare operativos en el 2011, tendrían en la FAA una vida de 4 a 5 años solamente antes que deban ser sometidos a una inspección mayor cuyo costo sería muy alto y que en el mejor de los casos les permitiría seguir volando entre 1.800 ó 3.000 horas adicionales según el tipo de inspección (Gran Visita II y Gran Visita I)

El otro inconveniente es que su logística incluye aparte de equipos franceses, equipos de orígen español y norteamericano. Carecen de capacidad BVR y sólo están cableados para misiles Sidewinder.

Mucho esfuerzo e inversión en entrenamiento, calificaciones y equipamiento para tan poco tiempo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todos nos fuimos acostumbrando a los actos de sumision en los `90 y fue asi como nos vendieron chatarra que estaba oxidandose en un desierto ( aclaro que amo a los skyhawks...).
la situacion Argentina/ee.uu. en los 90... no es que adquirimos a4 porque eramos aliados extra otan...el tema, es por que nos dieron el titulo de aliado extra otan.
un abrazo
 
Arriba