hbaume dijo:
Tanoarg, que tal? Estaba leyendo la nota mencionada de Cachon, fijate que dice que sobrevolo a esa nave semidestruida, el la vio con sus propios ojos, no dice nada de que haya tomado el dato de parte del libro de Moro.
Hernan, como andas tanto tiempo!!... mira, te voy a ser sincero, yo creo que cachon comenta las cosas desde su buena fe y "cree" en lo que dice... pero te voy a marcar algunos de sus comentarios que no se condicen con la realidad:
es cuando detecto y paso sobre una nave de guerra
vos crees que un piloto, que ya ha descargado sus bombas en el formosa, sin armamento alguno, va a SOBREVOLAR un buque de guerra??. por que no esta informado esto en el informe oficial de la orden fragmentaria nro.1110?.
pero esto no queda ahi...
que evidentemente se encontraba ABANDONADA
no existio ningun caso de un buque de guerra ingles que haya quedado al garete, incluso el sheffield quedo protegido y amarrado al arrow cuando fue dañado y relevado por el yarmouth
pero lo mas importante de todo es esto:
Horas más tarde, cumpliendo con una misión de ataque, me toca sobrevolar en ese sector
los TORNO parten a las 15:45
los a4b parten a las 16:00
los torno arriban 18:45
los a4b aterrizan a las 19:30 hs
donde esta el tiempo de horas??? aun asi, vos crees que un incendio con explosiones esporadicas se consume y evacua toda su combustion (humo) en tan poco tiempo (quizas por los tiempos, entre mision y mision exista 20 minutos de diferencia entre blanco y blanco) para generar la siguiente frase:
y con muestras inequívocas de haber sufrido un importante incendio, incluso su característico color gris perla se había convertido en casi todo el casco, en una especie de marrón/rojizo
como sabras, esto recien se presento dias despues cuando ya estaba el incendio controlado. aca el factor tiempo no se condice en absoluto.
pero bueno, es una simple opinion mia, si cachon lo dice ( y si son sus textuales palabras) por algo sera.
Por otro lado es interesante tu observacion sobre la 6ta. brigada aerea, ¿te podrias explayar mas sobre tu punto de vista?
mira, que te puedo decir, la 6º brigada tuvo misiones de cobertura, interceptacion, superioridad aerea, ataque naval e incluso reconocimiento. en todas sus misiones las realizaron al limite del combustible, jamas se "rebelaron" y sabiendo que un error en calculo de distancia, error de navegacion o una perforacion chiquita en el tanque de combustible... no volvian a casa. se enfrentaron de igual a igual a harriers y a buques con capacidad CIWS, cañoneandolos y luego lanzandoles la "bombola", hicieron impactos en muchos buques pero la suerte del hundimiento no los acompaño. los a4b tienen al coventry, antilope, sir galahad y participacion del ardent.
los hercules tienen al hercules
los camberra tienen al hercules
los a4c supuestamente (recalco supuestamente) tienen al invincible
los mirage...pues le quieren poner al hermes
y los daggers... no tienen ninguno en si... a fuerza de palabras quieren ponerle al sheffield y al ardent... que "casulidad o no" son los blancos del COAN. me parece una falta de respeto total para estos grandes hombres y sus logros que aunque no hayan tenido un hundimiento, eso no desmerece su gran campaña.
te mando un gran abrazo