Destructor ARA Santisima Trinidad

Voy a ser directo

Esto no fue casualidad ni en pedo.

Dejemos la ingenuidad de la lado por favor, estan completando todos los trabajos que quedaron incompletos en el pasado.

Estimo que te referís a ésto:

Un "caño" a la Santísima Trinidad

A las 03:45 hrs del 22 de Agosto de 1975 una explosión alarmó a los vecinos de Ensenada. El casco en construcción del destructor Santísima Trinidad había sufrido un atentado. Una bomba de gelamón instalada por un buzo provocó una fuerte onda expansiva en la popa del destructor. Se verificó una deformación del casco de aproximadamente 1,8 x 1,8 metros y otras seis perforaciones de 0,40 x 0,40 mts. sobre las cuales se produjeron rumbos de agua.

Esa misma noche una carta firmada por Montoneros se atribuyó el atentado. Tiempo después se conoció que la bomba había sido instalada por Maximiliano Nicoletti, militante de Montoneros, quien tenía como antecedentes su participación en la fuga de presos políticos en el penal de Rawson y la colocación de un explosivo a control remoto en la lancha del Jefe de la Policía Federal, Alberto Villar. Capturado y trasladado a la ESMA a fines de los 70’s se convirtió en colaborador, primero “marcando” a sus compañeros y luego siendo asignado a realizar una misión en proximidadres del Canal de Beagle para atentar contra un barco chileno, aunque ésta operación se suspendió. Si en cambio fue enviado a Venezuela para realizar tareas de inteligencia y más tarde para participar en la frustrada Operación Algeciras, en Gibraltar para atentar contra embarcaciones inglesas durante el conflicto por Malvinas.

Más conocido como “Alfredito” Nicoletti, permaneció ligado a la Armada Argentina, convirtiéndose en instructor de buceo y lego integrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval, participando en los dos alzamientos “carapintdas” en 1989 y 1990. La última noticia de Nicoletti se tiene en 1994 cuando asaltó un blindado que transportaba 1,8 millones de dólares. Aunque la banda fue detenida, Nicoletti literalmente desapareció.

Crónicas del Astillero Río Santiago
Raúl Corzo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Panzon dijo: Pero..... nadie recorría el buque?

Estimado: cuando un buque queda fuera de servicio, se deja un mínimo de tripulación para cuidarlo...ese mínimo de tripulación no está formada por sastres o peluqueros...el 90% de ella (por más mínima que sea) es de la especialidad "Control de Averías", casualmente....o sea que...no tendría que haber pasado lo pasado...pero yo hablo desde la óptica de la ARA de antes, por la actual no pongo las manos en el fuego para nada

Abrazo
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estimo que te referís a ésto:

Un "caño" a la Santísima Trinidad

A las 03:45 hrs del 22 de Agosto de 1975 una explosión alarmó a los vecinos de Ensenada. El casco en construcción del destructor Santísima Trinidad había sufrido un atentado. Una bomba de gelamón instalada por un buzo provocó una fuerte onda expansiva en la popa del destructor. Se verificó una deformación del casco de aproximadamente 1,8 x 1,8 metros y otras seis perforaciones de 0,40 x 0,40 mts. sobre las cuales se produjeron rumbos de agua.

Esa misma noche una carta firmada por Montoneros se atribuyó el atentado. Tiempo después se conoció que la bomba había sido instalada por Maximiliano Nicoletti, militante de Montoneros, quien tenía como antecedentes su participación en la fuga de presos políticos en el penal de Rawson y la colocación de un explosivo a control remoto en la lancha del Jefe de la Policía Federal, Alberto Villar. Capturado y trasladado a la ESMA a fines de los 70’s se convirtió en colaborador, primero “marcando” a sus compañeros y luego siendo asignado a realizar una misión en proximidadres del Canal de Beagle para atentar contra un barco chileno, aunque ésta operación se suspendió. Si en cambio fue enviado a Venezuela para realizar tareas de inteligencia y más tarde para participar en la frustrada Operación Algeciras, en Gibraltar para atentar contra embarcaciones inglesas durante el conflicto por Malvinas.

Más conocido como “Alfredito” Nicoletti, permaneció ligado a la Armada Argentina, convirtiéndose en instructor de buceo y lego integrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval, participando en los dos alzamientos “carapintdas” en 1989 y 1990. La última noticia de Nicoletti se tiene en 1994 cuando asaltó un blindado que transportaba 1,8 millones de dólares. Aunque la banda fue detenida, Nicoletti literalmente desapareció.

Crónicas del Astillero Río Santiago
Raúl Corzo
Ya fué citado varias veces eso!!
Se conoce más ese hecho que la capital de Brasil.
 
Al igual a Bagre, no creo que haya intenciones oscuras detrás de todo esto.

Las organizaciones militares son esencialmente simples, y la falta de políticas adecuadas no hacen solamente que las FFAA deban tener material viejo o no incorporar nuevo. Ademas la falta de presupuesto operativo adecuado también cala en la estado moral, este, por debajo del nivel adecuado afecta funciones que son en muchos casos rutinarias, en donde el espíritu y la voluntad muchas veces son lo único que mantiene a "flote" organizaciones, sistemas, o sencillamente la eficiencia.

Pero el espíritu y la voluntad deben "alimentarse", y esto se hace navegando, volando, tirando, en sistemas al menos efectivos, en adecuado estado. No sirve de nada navegar 20 días en un "pesquero".... Instruirse en mortero 1 año para a fin del mismo, tirar 12 proyectiles (4 piezas) es sin duda decepcionante.....(Es un ejemplo....un supuesto....a buen entendedor pocas palabras)

La ARA esta muy golpeada en lo su estado moral (ni hablar economico), asi como las restantes FFAA.................... no escapan a la indiferencia gubernamental, y quizás social. Y la acción por omisión es casi tan mala como cualquier misil enemigo.

Fijémonos las ultimas noticias que hemos tratado en el Foro, no hay una (1) Buena, cuando parece que algo va a concretarse se cae o era humo, nada finalmente se concreta nada. Sencillamente no hay espíritu ni vocación que aguante muchachos, y ese es el peor mal ........... Un soldado sin espíritu es aun peor que uno sin armas.

A veces me da "temor" de que no sea.... que no saben que es lo que hacen, si no que lo sepan perfectamente.

Va a haber muchos mas casos como este, y los hay , quizas solo no se los ve hundirse. Sencillamente dejan de volar, no carretean, o disparen..........

Dejadez + Negligencia

Decepcionados Saludos.
 

Derruido

Colaborador
A mi no me extrañaría....

Un antiguo buque escuela a vela de la Armada Española, se encontraba en cierta ocasión en Sevilla a la espera de destino... conservarlo o desguazarlo.... en ese impás, robaron las válvulas de fondo y se fue a pique en el lugar donde estaba amarrado; fue reflotado, y por suerte, conservado, aunque por desgracia, en el sitio donde fue construido... en Escocia, donde lo podéis ver como "Glenlee"

Un saludo

Si ese fuera el caso.................. que verguenza sería para la cúpula del Arma.

Con las versiones que están circulando. Creo que es preferible que el buque se haya hundido por abandono, que por la rapiña. Esta última es signo de que la gangrena caló hasta los huesos.-

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Y.... Importa si de pronto el medio esta out y encima sin dientes....

Como viene y está la cosa, creo que es preferible que la tripulación esté segura en tierra.

Salute
El Derru
--- merged: 22 Ene 2013 a las 11:24 ---
Panzon dijo: Pero..... nadie recorría el buque?

Estimado: cuando un buque queda fuera de servicio, se deja un mínimo de tripulación para cuidarlo...ese mínimo de tripulación no está formada por sastres o peluqueros...el 90% de ella (por más mínima que sea) es de la especialidad "Control de Averías", casualmente....o sea que...no tendría que haber pasado lo pasado...pero yo hablo desde la óptica de la ARA de antes, por la actual no pongo las manos en el fuego para nada

Abrazo
Palabras de aliento, justas y precisas.

Abrazo
 
Como viene y está la cosa, creo que es preferible que la tripulación esté segura en tierra.

Salute
El Derru
--- merged: 22 Ene 2013 a las 11:24 ---

Palabras de aliento, justas y precisas.

Abrazo

Estás en lo Cierto!!!!

 

Derruido

Colaborador
Si se descogota en la unión con el casco y no hay nadie cerca, de buque pasás a llave inglesa.

Cuando Don MWAA subió otras fotos del hundimiento y ví el óxido. Es lo que me llevó a pensar en un descogote de la tuberia con el casco y el consiguiente ingreso del agua sin control. Pero de que lado del buque se encuentran esos ingresos?

Juro que prefiero que haya sucedido algo por el estilo, a que sea cirto lo otro que algunos andan sosteniendo.

1- Que lo hundieron para dar un mensaje. En éste caso quien o quienes?, o de que bando?
2- Que el Buque venía siendo blanco de la rapiña. De todas las versiones, ésta sería la más dura de todas. Para TODOS.

Salute
El Derru
PD: La del punto 2 sería un golpe mortal para varias cúpulas y varias camadas de oficiales en la Fuerza. La Guillotina estaria en el horizonte............
 
Arriba