Voy a ser directo
Esto no fue casualidad ni en pedo.
Dejemos la ingenuidad de la lado por favor, estan completando todos los trabajos que quedaron incompletos en el pasado.
Estimo que te referís a ésto:
Un "caño" a la Santísima Trinidad
A las 03:45 hrs del 22 de Agosto de 1975 una explosión alarmó a los vecinos de Ensenada. El casco en construcción del destructor Santísima Trinidad había sufrido un atentado. Una bomba de gelamón instalada por un buzo provocó una fuerte onda expansiva en la popa del destructor. Se verificó una deformación del casco de aproximadamente 1,8 x 1,8 metros y otras seis perforaciones de 0,40 x 0,40 mts. sobre las cuales se produjeron rumbos de agua.
Esa misma noche una carta firmada por Montoneros se atribuyó el atentado. Tiempo después se conoció que la bomba había sido instalada por Maximiliano Nicoletti, militante de Montoneros, quien tenía como antecedentes su participación en la fuga de presos políticos en el penal de Rawson y la colocación de un explosivo a control remoto en la lancha del Jefe de la Policía Federal, Alberto Villar. Capturado y trasladado a la ESMA a fines de los 70’s se convirtió en colaborador, primero “marcando” a sus compañeros y luego siendo asignado a realizar una misión en proximidadres del Canal de Beagle para atentar contra un barco chileno, aunque ésta operación se suspendió. Si en cambio fue enviado a Venezuela para realizar tareas de inteligencia y más tarde para participar en la frustrada Operación Algeciras, en Gibraltar para atentar contra embarcaciones inglesas durante el conflicto por Malvinas.
Más conocido como “Alfredito” Nicoletti, permaneció ligado a la Armada Argentina, convirtiéndose en instructor de buceo y lego integrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval, participando en los dos alzamientos “carapintdas” en 1989 y 1990. La última noticia de Nicoletti se tiene en 1994 cuando asaltó un blindado que transportaba 1,8 millones de dólares. Aunque la banda fue detenida, Nicoletti literalmente desapareció.
Crónicas del Astillero Río Santiago
Raúl Corzo