Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
No estoy en contra de que sea museo, me parece algo justo y que aporta al desarrollo de una conciencia naval, pero lo ideal....y era volverlo a poner en funciones como sea, amplarle el hangar para que lleve dos SEA KIN con EXO, y reemplazar el SEA-DART por ASPIDE2000 ese hubiera sido el ideal.
Volviendo al tema me parece excelente medida que se guarden unidades para museo, es una pena que se haya perdido el GUPPY o inclusive el 25 de mayo.
si es una pena pero creo que en Dey Seg salio de que hay un submarino que va a quedar de museo en mdq , eso lo lei hace rato...un abrazo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Buenas a todos.

La verdad que me parece una buena noticia. Saber que este hermoso buque va a pasar a posteridad y no a ser un juego de cubiertos me deja un lindo gusto (y más sabiendo que se viene para Rosario).

En cuanto a la ubicación, me parece que el mejor lugar es frente al Monumento Nacional a la Bandera, o entre el mismo y el Monumento a los Caídos en Malvinas. Le daría una bocanada de aire fresco al algo diluido desfile anual del Día de la Bandera, no le parece?. Pero es solo una opinión.

Saludos.

P.D: No he tenido el gusto de visitar museos y/o monumentos de las caracterizas que tendría el ARA Santísima Trinidad. Alguien puede darme una idea de cómo va a quedar? Digo, el tipo de muestras que tendrá, y su distribución dentro (o fuera) de la nave en cuestión, etc. Cualquier dato es bienvenido y agradecido. Reitero saludos.
 
Comparto que sería lindo tenerla frente al monumento, pero mas importante me parece que sea repartir la vida de la costa, no concentrarla solo en La Fluvial. Si la amarran en la zona del Purto de la musica sería muy bueno, esa zona pide a gritos nueva vida. De esta forma la función que cumple, si bien es algo menos simbólica, es doble, por un lado rinde homenaje a nuestros Heroes, y por el otro cumple una función social y urbanística, llevando vida a una nueva zona.
 
S

SnAkE_OnE

con todo lo que hay en mercado, el como sea no se justifica

2 Sea King artillados con AM-39 en la Santabarbara...me parece que con 1 ya es bastante

no podes comparar un misil de defensa de area con un misil de defensa puntual...es como cambiar una MG-42 con un HK 416
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
con todo lo que hay en mercado, el como sea no se justifica

2 Sea King artillados con AM-39 en la Santabarbara...me parece que con 1 ya es bastante

no podes comparar un misil de defensa de area con un misil de defensa puntual...es como cambiar una MG-42 con un HK 416

???????????????
what
 

Phantom_II

Colaborador
Faltar le falta de todo, y espero que le falte hasta la ultima tuerca que sirva para el hercules y aun no la hayan sacado.

Despues, se lo maquillara un poco y listo.
 
Comparto que sería lindo tenerla frente al monumento, pero mas importante me parece que sea repartir la vida de la costa, no concentrarla solo en La Fluvial. Si la amarran en la zona del Purto de la musica sería muy bueno, esa zona pide a gritos nueva vida. De esta forma la función que cumple, si bien es algo menos simbólica, es doble, por un lado rinde homenaje a nuestros Heroes, y por el otro cumple una función social y urbanística, llevando vida a una nueva zona.

El puerto de la musica que halla musica y no un barco de guerra. y al estar en el monumento a la bandera , el barco estara en frente al monumento de los caidos en malvinas, y por eso creo que el lugar es el correcto. Pondria alguna replica de un A4 para terminar con bombo y platillos y hacer un señor monumento pero bueno, antes que nada.

Dentro de 5 años sera casi perfecta la costa rosarina, desde pellegrini hasta lo que era la malteria :hurray::hurray:
 
Pero pense que seria utilizado como repuesto para el Hercules, si es asi, debria tener un enorme faltante en los instrumentos y demas cosas en el interior..no creen? ademas, que pasara con el Hercules, se queda sin fuente de repuestos?cuanto durara?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si lo declaran Museo al "S. Trinidad" que sea Nacional, como el Monumento a la Bandera, porque de esa manera el Estado esta obligado a mantenerlo y protegerlo... porque si dependemos de los Gobiernos Provinciales o Municipales ya les digo que en un par de años y del destructor queda un pecio flotante.

Saludos!

No se si es tan así ya que el Monumento Nacional a la Bandera depende de la Municipalidad de Rosario:

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/Paginas/Staff/autoridades.htm

teto_expen dijo:
Pero pense que seria utilizado como repuesto para el Hercules, si es asi, debria tener un enorme faltante en los instrumentos y demas cosas en el interior..no creen? ademas, que pasara con el Hercules, se queda sin fuente de repuestos?cuanto durara?

Descuida, todo el material que pueda utilizarse para el ARA Hércules, la gente de la ARA seguramente se va a encargar de sacárselo antes de enviarlo.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Destructor ARA Santisima Trinidad

Hola yo forme parte de la primer dotacion de ese buque,tambien navegue en el por mas de 10 años, lo vi contruir y lo vi morir, creo que hubo mas de politica interna que de daños durante su contruccion, ademas no nos olvidemos que al finalizar malvinas el embargo que nos impuso Inglaterra no permitio de ninguna manera comprar repuestos,primo la polictica de salvar al Hecules y asi fue,con respecto a que tuvo como para ser conciderado como museo, Debemos recordar que desde alli el 1 de abril se inicio la "Toma de Malvinas" creo que eso es bastante.Gracias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
D-2

Coincido plenamente, con lo dicho en el post anterior, en marzo deberian empezar los trabajos en el buque para dejarlo en condiciones, no solo funcionaria como museo, sino que las oficinas de la delegacion Rosario y el area naval fluvial tendrian sede ahi
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El gasto en convertirla en museo no incide en forma importante en gastarla en modernizar mekos, estas necesitan otra cosa y no es precisamente en forma material, sino en instruccion
 
nadie habla del gasto de convertir el buque en museo, se habla del gasto que implicaría volver a ponerlo operativo
 
Arriba