Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

Derruido

Colaborador
lastima no poder dejarlo operativo nuevamente!!

Es solo una cáscara, lo caro es lo que va adentro. Por consiguiente prefiero una cáscara más nueva, más desarrollada y más eficiente.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

Por que tendré el presentimiento de que las Mekos, jamás van a recibir una modernización...............

Sobre la instrucción, concuerdo plenamente, pero para eso hay que navegar y se necesita presupuesto. Presupuesto que no hay ni siquiera para navegar a vela.

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En ese punto es cierto, el daño esta hecho, imposible volver a servicio

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

No solo con navegar, la gente no se envia a centros de instruccion por mil y un tonterias, cuando se sale se ve el problema
 

Derruido

Colaborador
En ese punto es cierto, el daño esta hecho, imposible volver a servicio

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

No solo con navegar, la gente no se envia a centros de instruccion por mil y un tonterias, cuando se sale se ve el problema

Es que si uno no está habituado a realizar una determinada cosa, a la larga o a la corta eso se paga. A mí me pasa, dejo de hacer algo un tiempo y cuando quiero volver a realizarlo me quiero morir, no me acuerdo un catzo, o soy más lento en hacerlo.

Si un tripulante tiene un promedio de 3 días de navegación mensual. Milagros no se pueden pedir.

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img23.imageshack.us/i/escanear0006cu.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

URL=http://img18.imageshack.us/i/escanear0009r.jpg/]
[/URL]
 

Derruido

Colaborador
Espero que uno de los temas posteriores y de suma importancia, no se pase por alto. Y es quien será el responsable de darle mantenimiento una vez anclado en el muelle.

Digo, de vez en cuando hay que darle una mano de pintura general y hacerle carenado.

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://img18.imageshack.us/i/escanear0010o.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:51 ----------



---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Sea uno, tres o cien dias, a bordo convivis permanentemente con lo que aprendes, un ejemplo, fastidia ver un cabo que mira un traje protegido con mascara y botellon como si fuese un marciano embalsamado y nadie se preocupa en en viarlo a LCI, o las balsas como si fueran huevos de pascuas, algunos les hacen creer que el WM22 0 25 es el tanque de la ducha del comandante.
Como ya dije iria parte del Area Naval Fluvial y la delegacion naval rosario, asi que voluntarios no van a faltar, sino vuelta a Puerto Belgrano
 

Derruido

Colaborador
Sea uno, tres o cien dias, a bordo convivis permanentemente con lo que aprendes, un ejemplo, fastidia ver un cabo que mira un traje protegido con mascara y botellon como si fuese un marciano embalsamado y nadie se preocupa en en viarlo a LCI, o las balsas como si fueran huevos de pascuas, algunos les hacen creer que el WM22 0 25 es el tanque de la ducha del comandante.
Como ya dije iria parte del Area Naval Fluvial y la delegacion naval rosario, asi que voluntarios no van a faltar, sino vuelta a Puerto Belgrano

Esas cosas son graves.

Pero es parte del deterioro generalizado en la que se encuentra hundido nuestro pais. Realmente, alguien que conoció otra cosa, al ver ésto le dá un dolor en el alma.

Salute
El Derru
PD: No puedo entender como hemos podido caer tan bajo y como si fuera poco seguimos cayendo más bajo. Pobres los que tengan hijos, lo que les va a tocar vivir si ésto no cambia.
 
Los 42 de la marina británica prestan servicios todavía es mas ya hay algunos países que están interesados en comprarlos.

En la Argentina no se los repara ni actualiza ni nada simplemente porque no existe in teres en la defensa nacional..
 
S

SnAkE_OnE

quien los quiere comprar??? :eek:

En todo caso hace mas de 20 años que estaban "muertos en vida" su origen de la Royal Navy y la estricta dependencia de repuestos, ademas el costo que representaba en su momento la conversion a distintos sistemas era casi superior al costo de la incorporacion de otra nave de Defensa Aerea.

La Santisima Trinidad eventualmente ira como buque museo, teoricamente a la ciudad de Rosario y el Hercules opera como buque de mando anfibio, con limitada capacidad de despliegue de tropas, sin embargo podria ser modificado de contar con el dinero en un interesante Destructor Portahelicopteros, quien sabe si no contando con sistemas similares si se diera el caso de la modernizacion de las Meko 360 y 140.

En MUY resumidas cuentas es asi..sin embargo, podria hilar mas fino y ns quedamos hasta el año que viene hablando de la parte tecnica
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Sialguien no rompe las bolas va a terminar bajo el soplete, esta bien que la situacion no este bien pero nadie movio ada todavia
 
Desde mi humilde opinion me parece que esgrimir el continuo argumento que la falta de repuestos, que inglaterra, etc, etc, es simpre el refugio de funcionarios inutiles.
EN la actualidad un motor naval, se compra en cualquier lado, no seran turbinas, bueno, recogo la mano, pero hay mil opciones posibles.
EN Chile las clase lender que tienen dosmil años siguen en funcionamiento, las clase county siguen navegANDO.
Yo tengo una idea un poco rudimentaria, por que perder un buque que podría prestar servicios eficientes a prefectura naval argentina? No es necesario que tengan misiles, quizas "navalizando" algun radar de invap, motorizaciones mas sencillas y su potencia artillera son suficientes capacidades para prestar servicios a prefectura.
En otros post sugería que en el futuro, los pucas podrian prestar servicios a gendarmeria.
Por que no hacer lo mismo con valiosos buques a prefectura.
En los foros siempre leo que determinada arma o sistema es imposible seguir manteniendola, me parece que hay evaluar terceras opciones siempre, ya que existen alternativas o usos impensados que pueden prestar valiosos servicios .
Todavía me acuerdo cuando se hablaba del mantenimiento de los camiones 4x4 y 6x6 del ejercito eran "imposibles", los motores los terminaron comprando en Brasil a traves de una trader argentina y se pagaron 16.000 dolares cada uno...en fin foco en la solución en lugar de hacer foco en el problema.
Tambien recuerdo un comentario allá en el 83/84 que no se podían mantener las lanchas SEA Truck que estaban en el Bahia Paraiso, en prefectura, el en Irizar y otros buques...
No solo se terminaron fabricando en el pais, si no que la opción de motorización dispuesta por el astillero argentino era mas económica y mas potente.(la variente inglesa tenia un dos motores perkins de 220 hp -20 nudos-, contra los dos motores de 520 hp Volvo penta dispuestos en argentina- 34 nudos-)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La Santisima Trinidad esta condenada y canibalizada solo queda el cascaron del Buque y si aun no lo llevaron a Rosario es porque no se ponen de acuerdo quien corre con los gastos del traslado que suman unos cuantos dolares puesto que la ARA no cuenta con los recursos materiales ni economicos para afrontarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace unos años leí que en los planes de la ARA estaba la intención de transformar este buque como lo hicieron con el Hercules(siempre y cuando se asignaran los fondos).
En lo personal pienso que no se tomo ninguna decisión por que no se animan,como pasó con el ARA San Luis en su momento.
Desconozco en que estado se encuentra este buque,pero tengo un compañero de la secundaria que ingreso en la Marina cuando tenia 17 años, y después de los correspondientes estudios cursados fue asignado al barco en cuestión.
Aclaro que de esto ultimo ya pasaron unos cuantos años,ya que hoy este muchacho tiene 35 pirulos.Lamentablemente hace unos años que perdí contacto con el.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
La Santisima Trinidad esta condenada y canibalizada solo queda el cascaron del Buque y si aun no lo llevaron a Rosario es porque no se ponen de acuerdo quien corre con los gastos del traslado que suman unos cuantos dolares puesto que la ARA no cuenta con los recursos materiales ni economicos para afrontarlos.

Varios de nosotros estuvimos el año pasado en Puerto Belgrano (en agosto), entre ellos Iconoclasta, es como dice AIMARA, sólo es un "cascaron".
 

Tronador II

Colaborador
Otra vez lo mismo.
en fin.

Es que no tiene sentido recuperar (para ponerlo operativo) ese casco, bajo ningún punto de vista. La ecuación costo/beneficio no dá. Para eso prefiero que (sí algún día se dá), la Prefectura compré 2 o 3 POM (y estandarice material con la ARA). Sería mucho más redituable en todo sentido (dás más mano de obra, tenes una mejor logística y una más fuerte posición ante los proveedores)...en fin
 
soy un convecido de lo reciclado, porque TRONADOR decis que no darian los numeros volver a la actividad ese buque? si hubiese presupuesto no estaria en funciones mas rapido y mas economico que una MEKO nueva?
 

Tronador II

Colaborador
soy un convecido de lo reciclado, porque TRONADOR decis que no darian los numeros volver a la actividad ese buque? si hubiese presupuesto no estaria en funciones mas rapido y mas economico que una MEKO nueva?

Porque tenes un esqueleto defectuoso (las cuadernas quedaron mal luego de la explosión), jamás se le hizo mantenimiento al buque y se fue desguazando por partes para usar repuestos para la Hércules. Este buque, no tiene nada adentro...ni cables (por lo menos que sirvan).

La ARA no necesita seguir poniendo plata en un buque (y en este caso, rengo, a diferencia de la Hércules) de ese estilo para "suplantar" un LPD, debe focalizarse en conseguir uno (que es lo que ya anunciaron desde el Ministerio de Defensa).

Por otra parte, si lo querés recuperar para la PNA, como dije antes, es preferible sumarse al proyecto POM de la ARA y que estos tengan 2 o 3 de estas unidades, que se complementen con los Clase Mantilla.
 
Arriba