Que tal un avion de la forma del SUE, pero con un motor tipo F404, ponerle
2 rieles para AIM9 en los extremos de las alas (tipo F18), dejando sus otros
5 puntos libres para estanques sumplementarios, misiles y bombas. FLIR integrado,
NVGs, dispensadores de Chaff/Flares y RWR, reforzar puntos duros para poder
tener algo asi:
- 2 puntos en los extremos de las alas de 300 lbs cada uno para AAM (AIM9)
- 2 puntos subalares exteriores de 1000lbs cada uno, para Mavericks, Penguin,
un pack de Brimstone, bombas de racimo o 1 pack de 2 Mk 82.
- 2 puntos subalares interiores de 2000 lbs para estanques suplementarios de
275galones (1000L), pack de 2 o 3 mk82, AShM tipo Exocet, Mk84 o lo que va
tambien en los puntos exteriores.
- 1 punto ventral de 2500lbs para un tanque de 330 galones, un AShM del
tamaño de un AM39, mas bombas, etc.
Trataria de integrarle un cañon tipo GAU12 de los harriers o sino los clasicos
DEFA de 30mm, pero con mas municion y si el avion no tiene incorporado un
flir o ECM, unos puntos para instalar barracuda o algun ingenio israeli y damocles
o litening (500 o 600 lbs, no mas).
En resumen, un avion que tenga "todo dentro" y no llevar colgando en sus
pilones pods ECM o designadores, restando espacio para armas/combustible.
Sacrificar velocidad por mas autonomia (1.5-1.6M sostenido maximo), que
privilegie armamento stand off y liviano para ganar mas autonomia y
obviamente, sonda de reabasteciemiento, la idea es alcanzar un rango entre
los 800 y 1000Km con estanque ventral, 2 bombas de 2000 libras y 2 AAM,
hi-lo-hi, o una mision navstrike con un AM39, 2 tanques y 2 AAM tambien
en un rango de 1000Km (ambos ojala sin repostaje).
La carga maxima que podria llevar (limitada por la resitencia de los pilones) es
de 9100 lbs (4.2toneladas), lo que no es una locura, la idea es que el motor
logre alcanzar la mayor autonomia posible.
A ver que les parece.
saludos.