joseph dijo:Que opinan. La unica manera de aventajar realmente en materia de tanques a otro pais es haciendolos uno mismo. Porque lo que reabrir TAMSE y lograr un TAM 100% nacional debe ser una de las principales metas a lograr del EA.
Yo también pienso que hay que mejorar la situación del soldado de infantería: mejores uniformes, mejores armas, mejor protección individual, mejores accesorios, y por sobre todas las cosas: más y mejor entrenamiento, más balas gastadas en prácticas, más saltos en paracaídas, más vuelos en helicópteros, más maniobras, de día, de noche, en la selva. en el Polo... en La quiaca y en Ushuahia... voto por el mejor soldado posible.Leutnant dijo:Creo que todos han pasado por alto al soldado infante. Creo que tenemos antes de cualquier compra de vehiculos, mejorar el equipamiento individual del soldado Argentino, como asi tambien de su armamento. Tendriamos que estandarizar el uso de cascos de Kevlar, como asi tambien de chalecos antibalas y antifragmentacion. Ademas de unifrmes nuevos. Hay unidades que tienen una mescolanza de uniformes viejos y nuevos que da calambre.
Mochilas nuevas, espalderas nuevas, todo. Eso es lo primero que tenemos que ver, y no la hipotetica compra de sistemas de armas millonarios. Primero hay que vestir y armar al soldado.
Saludos!!!
sebastian_porras dijo:Yo dirìa que en lugar del TAM, estàn pensando en construir el Nahuel. Con la involuciòn imperante hoy en el EA, ese es el camino, del PASGT van al M1 de la SGM, del BDU woodland y Goretex al viejo verde oliva liso, del 5.56mm al 7.62mm, del Hummer al Gaucho, del Ejèrcito altamente movilizado al estàtico que fue barrido en Malvinas y seguimos con la màquina del tiempo a toda velocidad para atràs...
pulqui dijo:Disculpá seba, pero (sin ánimo de ser off topic) me parece que no es así: No es correcto decir del hummer al gaucho (son dos cosas distintas), con respecto al uniforme el verde oliva es solo para las tareas diarias, para el combate se usa woodland (así se pudo comprobar en todos los ejercicios) y justamente los cambios en el EA apuntan a convertirlo en un ejército altamente rápido y flexible, nada que ver con lo estático.
Con respecto al calibre, no meto demasiado porque mucho no entiendo, pero tambien es un punto discutible de, por lo menos, dos puntos de vista: el primero con respecto a al tipo de munición que se use de 5.56, ya que una de las críticas que recibe esta es su desviación y su "poca" penetración; y segundo desde un punto de vista doctrinario: esto es, volúmen de fuego o poder de fuego y hasta donde sé en los ejércitos actuales impera la primera, o sea, 5.56.
Coincido con respecto al casco, no se puede seguir utilizando el M1
Saludos y suerte.
Reservista dijo:Lamentablemente.... asi es.
Willypicapiedra dijo:Haaaaaa.......cantos de sirena, que le dicen!!!!!!
Fuerza K !!!! Que a quien joder no falta !!!!
Saludos
Willy
HAWKEYE dijo:Estimado Leutnat
Creo que las prioridades son otras, de que te sirve tener casco de M-85 de Kevlar, correaje de monocrom, etc.
Si no posees brindar una adecuada ADA para movor un Br. o adecuados medios AT para frenar un Blindado a 2Km de tu pozo de zorro o tu M-113
Primero una adecuada capacidad ADA y AT razanables para las Br. y despues que de la indumentaria se ocupe Ante Garmas...
Saludos
CONDORPLT dijo:CON TODO RESPETO: ...dudo mucho que el haya pasado frios o calores en el terreno, o haya hecho una marcha de 60 km bajo el sol con casco de acero obsoleto, y encima en mal estado...
HAWKEYE dijo:Perfecto...
De que te sirve tener una Br. Mec con todos sus infantes con cascos M-85 de Kevlar marchando comodos, sino tenes con que tirarle a un Leopard 1V o menos aun a un Peace Puma, Pantero, etc.
Considero que una cosa no quita la otra. El costo de la indumentaria en ningun momento seria mayor que la incorporacion de sistemas de armas para repeler a esos LEO, F16 o Pantera "agresores".HAWKEYE dijo:Perfecto...
De que te sirve tener una Br. Mec con todos sus infantes con cascos M-85 de Kevlar marchando comodos, sino tenes con que tirarle a un Leopard 1V o menos aun a un Peace Puma, Pantero, etc.
Saludos
Montero dijo:No vayan para los extremos.... defender la importancia del soldado bien entrenado, motivado y equipado, no quita lo demás. Cuando yo dije que votaba por el mejor soldado posible, no excluía lo demás. Todo es importante, todo debe ser integrado... lo que sucede es que cuando se retacean (o niegan directamente) recursos económicos, todos nos empezamos a pelear por lo que creemos que deben ser las prioridades. La realidad es que a este Gobierno le importa un corcho la defensa... ni le importa el Sukhoi, ni el Leopard.. ni los calzoncillos que debe llevar un sargento.. nada.