Enano dijo:Totalmente de acuerdo con Sebastian, Prof_Leveroni lo unico q hace es tirar palidas a las FFAA, no es la primera vez.
sebastian_porras dijo:La idea de disponer un PA, quedò solo en intenciones, el LSD es para poder cumplir con las misiones de paz en el marco de la ONU. El paìs adoptò una doctrina de defensa, pero tambièn tiene como objetivos dar cumplimiento a los mandatos de la ONU en este tipo de misiones.
La idea es disponer de una flota versàtil y moderna.
Las Meko 360 y 140 (las que se construyeron en los 80) estàn proximas a entrar a astilleros para un MLU.
Una armada que sòlo dispone de 4 Destructores, 6 fragatas ligeras, 3 corbetas y 3 submarinos ¿cuàl es el caràcter desmesurado que tiene su flota? ¿esto es "un poco mucho"? para un territorio de 5 millones de Km2.
Rumplestilskin dijo:Es decir, no está mal incorporar un Nimitz..............si tenés al menos dos clase Burke, cuatro escoltas antisubmarinos, dos SSN y 70 aviones modernos para ponerle encima + toda la flota de apoyo para mantener eso en alta mar.
De lo contrario hay que empezar por los cimientos de la flota.
Saludos.
sebastian_porras dijo:PD: Tu nick dice Prof_Leveroni ¿profesor de què?
sebastian_porras dijo:Es que te aclaro una vez màs, no hay planes actualmente de incorporar Nimitz ni nada parecido, ni PA.
Del MLU no te puedo decir nada, ni en que consistirà. Es un poco apresurado salir a criticar la modernizaciòn antes de que el buque entre en dique seco.
Prof_Leveroni dijo:Biología molecular. Universidades de Sevilla -prof. agregado- (España) y Nacional de La Plata (Argentina). Leveroni fue mi profesor de bioquímica en la facultad, el hombre que me guió en mis estudios y cuando me hice doctor tras acabar la licenciatura. Hace tres años murió de un fallo cardiado, y llevo su nombre como homenaje.
Pero hablábamos de otra cosa.
He criticado la propuesta aparecida aquí de "armada necesaria" de Fatherland, como otras que se han hecho, por irreales e inverosímiles. Primero por irrealizables (dos grupos de combate, un portaaviones, un LHD, un LSD... ¿de qúe estamos hablando? ¿es que nadie es consciente aún de lo mal que está la ARA, y de que el presupuesto escasísimo se va en sueldos y ni hay adquisiciones, ni se modernizan barcos desde ni me acuerdo?). Y segundo porque no veo que respondan a un plan general, es decir, a las necesidades reales argentinas hoy. Hoy se tiene que aspirar a una armada que conserve capacidades (por ejemplo, que siempre haya submarinos, o buques oceánicos), que tenga barcos de alta mar (pero no con pretensiones de proyección, que son imposibles hoy), que sea medianamente moderna (para lo cual, sí o sí, tienes que reducir número de barcos, o cantidad o calidad, cantidad hay hoy, pero a costa de 9 corbetas con armas de 1978) y que sirva de verdad para la defensa nacional. Hoy, seamos sinceros, la ARA no podría responder por mar a un conflicto con cualquiera de sus vecinos o con Inglaterra. Salvo los submarinos, el resto de barcos se quedarían otra vez en casa porque no están en condiciones de lucha de superficie. Eso es lo que hay que remediar. Cuando se tenga una fuerza realmente creible, y no una colección de corbetas y fragatas sin equipos modernos, se puede hablar ya de cosas como la proyección. Pero hablar hoy de un LPD o un LSD cuando su escolta son 4 Meko 360 con armas de 1983...
Coincido con los puntos de vista de Rumplestilskin y de Compass. El forista Faichy, que no sé si ha aportado mucho o poco (en este debate desde luego que nada) se erige en mesías, y recomienda al resto de foristas que no debatan conmigo. Presupone que los foristas son estúpidos y necesitan que él les diga con quién se tiene que debatir o con quién no. Y Sebastián (que es un gran forista) y Enano (que tampoco sé de sus aportaciones) me critican por ser crítico con las Fuerzas Armadas. Y, además de acogerme a mi derecho de libertad de expresión y de pensar como quiera, creo que si las cosas van mal, no se pueden cambiar a fuerza de decir "todo va bien, qué estupendas Fuerzas Armadas tenemos, modernas y eficanes". Pero no, no lo son. Si alguno se molesta en que de vez en cuando se recuerde que tenemos Mirage III (si, increíble, ya me gustaría que no, pero lo cierto es que ahí siguen, en lugar de en museos), que los A4 no difieren mucho en armamento a lo que había en el 82, que las Meko no están a la altura de las fragatas regionales, o que lo de la IMARA sin buque desde hace años y años es una vergüenza, pues que en lugar de decirme que "no sea malo" o pedir a los foristas que no debatan conmigo, hagan una colecta y retiren los Mirage III, compren misiles para los A4, modernicen los barcos y construyan un Tarawa con piezas lego y lo donen a la ARA. Yo no tengo la culpa de que todo esté tan mal.
Gente para hacerlos hay, plata tambien, el problema d eeste pais es que los que deciden son unos inutiles y transfugas.Athos80 dijo:Estimados Foristas:
Coincido plnamente con Sebastian. hay que tener en cuenta que en un buque de desembaco el 80% es bodega, mientras que en una fragat o destructor son todos sistemas, sean EW, ASUW, etc. la complejidad es infinitamente mayor, y hoy por hoy conviene comprarlo al exterior y asegurarse el producto.
Atte.
Athos.
Pánzon dijo:CUal podria ser un buen candidato a cubrir este tipo de concepto? es decir, un AAM con capacidad antimisil, que el radar de descubierta le pueda designar el blanco y este pueda ser disparado es salvas autonomamente. No dependiendo de iluminacion del blanco externa para su correccion de curso.
Tambien me encantaria si se puede escuchar alguna opinion acerca de la necesidad de sistemas de misiles AA de laaargo alcance en armadas como las del vecindario siendo que careceran de blancos...
Saludos.