Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un ejército altamente tecnificado y adiestrado, pero sin recambio de personal no puede durar en campaña mucho tiempo, o gana en seguida merced a su "superioridad" de medios materiales y humanos, o habrá perdido irremediablemente, no hay término medio para un planteo tan drástico...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Un ejército altamente tecnificado y adiestrado, pero sin recambio de personal no puede durar en campaña mucho tiempo, o gana en seguida merced a su "superioridad" de medios materiales y humanos, o habrá perdido irremediablemente, no hay término medio para un planteo tan drástico...

Y vos pensas que todo el ejercito va a estar en el frente al mismo tiempo? :confused:

Igual el tema da para cortar mucha tela ... ya los Españoles tienen un dilema similar ... y es algo que va sucediendo en todos los paises que se saca el SMO.

Y vos pensas que el ejército que tenemos, con esa cantidad de efectivos puede defender un país gigantesco como el nuestro...?

KILLBILL

MAC1966 dijo:
Desde el punto de vista de un extranjero,voy a dar mi opinion.
La verdad que la FAA lo tiene dificil,al oeste la FACH con F16/50 con piton IV y Derby,quiza en un futuro con F-15 o TIFON,Brasil con posiblemente Rafale,al este con la RAF con Tornado f-3 y TIFON en un futuro,el barrio se ha puesto muy caro.¿que caza comprar para contrarestar?Dificil adivinar,pero me inclino por el SU-35,con 18 con toda la gama de misiles seria optimo.
A los A4-AR,dotarlos de armamento inteligente aire-tierra,como caza-bombardero de 2ª linea.
Modernizar los C-130 y comprar aviones nuevos(C-295 o C-27J)con 12 no estaria mal.
Remplazar los alouette por Cougar mk2,con 6 estaria bien.
Como cisternas 2 A-310 MRTT.
Esto para mi seria lo prioritario,todo bajo un punto de vista de presupuestos bajos,como habeis comentado.

Tenía que ser un Español. Pragmático y con los pies sobre la tierra. Tanto tiempo esperando, que difícil se no hace a los argentinos ver la realidad y aceptarla tal como es.
UN SALUDO

Wolf

Colaborador
El detalle es que el Su35 (casi siendo aun un prototipo) requiere de un soporte complejo y caro para mantener continuidad operacional. Digo, Argentina podria incorporarlos, claro que si, pero mantenerlos y operarlos si hoy les cuesta volar los MIII y A-4 ? creo que el primer paso, antes de comprar cazas, es asegurar los dineros constantes para operaciones y que se gasten en eso. Luego lo demas.

Saludos

Solo para ejemplificar lo que dice Wolf, hoy Brasil esta aumentando no solo
sus presupuesto para adquisiciones, si no de operaciones; mismo caso el chileno,
el Congreso aprobo el aumento del presupuesto operacional (combustibles, etc)
junto con las compras de material...

Sin plata CONSTANTE no puedes operar nada. Peru ha hecho compras muy buenas,
pero con el paso del tiempo y con desinversion en sus medios, no hay mucho
que se pueda hacer.

En el thread de la evaluacion de Mi-17 reflejan claramente lo que significa el
operar con medios rusos, al punto que se tendrian que comprar hasta las
herramientas para su mantencion, por que las que se ocupan, no sirven...

Siempre lo he dicho, el precio de adquisicion de material a veces es infimo
con el precio a pagar por 30 años de mantencion y soporte, asi de simple
y te refleja la importancia del tema soporte y mas aun, al grado de constante
inversion en tus medios para mantenerlos optimos y en correcto funcionamiento...

y eso significa dinero, no hay formula magica, sin dinero, no hay nada, si no
te asignan suficiente, no hay vuelta que darle.

realistas saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Wolf tiene toda la razon

Aseguremos el dinero para que la FAA pueda operar con todos sus aviones, recuperemos mediante algunas compras la capacidad perdiad en transporte(los 3 c130b y el H accidentado).
Compremos los paquetes de armamento para los A4ar asegurando que los 34 esten en condiciones de poder usarse regularmente.

De nada sirve comprar un Su 35 si no le compras el armamento , modificas las bases para que puedan operarlo y aseguras un circuito logistico.

La recuperacion de la FAA, se debe dar con pasos bien planificados

Saludos

Guitro01

COMPASS dijo:
Y vos pensas que el ejército que tenemos, con esa cantidad de efectivos puede defender un país gigantesco como el nuestro...?

Y vos pensas que van a atacar por todo el pais?? ...

No, claro, de seguro van a venir a tocar la puerta de la casa rosada para que se entreguen las autoridades, van a agarrar por avenida de mayo derecho, con diez granaderos defendemos nuestro país, que bien!!!

Guitro01

Es que justamente dentro del analisis de amenzas que se hace al analizar un posible escenario de guerra, esta el tema del golpe estrategico, que busca neutralizar la capacidad de mando de un determinado pais ... y si pensas bien el tema, para llegar a la casa Rosada, o vienen por mar ... hay muy pocos paises con capacidad anfibia para lograr un despliegue mayor a 1600 tropas, lo que transforma esta variable como inaceptable.

Si se quiere llegar desde el norte ... bueno lo deberian hacer via Corrientes (trayecto mas corto para Paraguay o Brasil ...) y el tramo es bastante largo desde ahi y los puntos posibles de infiltracion estan acotados por las fronteras de otros paises.

Nisiquiera Chile con lo largo que es la frontera que compartimos tiene muchas opciones para pasar con un ejercito atacante en forma simultanea ...

No es tan facil Sr, por mas que lo paresca.

Guitro01 dijo:
Es que justamente dentro del analisis de amenzas que se hace al analizar un posible escenario de guerra, esta el tema del golpe estrategico, que busca neutralizar la capacidad de mando de un determinado pais ... y si pensas bien el tema, para llegar a la casa Rosada, o vienen por mar ... hay muy pocos paises con capacidad anfibia para lograr un despliegue mayor a 1600 tropas, lo que transforma esta variable como inaceptable.

Si se quiere llegar desde el norte ... bueno lo deberian hacer via Corrientes (trayecto mas corto para Paraguay o Brasil ...) y el tramo es bastante largo desde ahi y los puntos posibles de infiltracion estan acotados por las fronteras de otros paises.

Nisiquiera Chile con lo largo que es la frontera que compartimos tiene muchas opciones para pasar con un ejercito atacante en forma simultanea ...

Pero si el que simplifica las cosas no soy yo, precisamente...

Guitro01

COMPASS dijo:
Pero si el que simplifica las cosas no soy yo, precisamente...

No soy yo el que dijo semejante cosa:

Wolf

Colaborador
?

Guitro01 dijo:

Ni nosotros ni creo que nadie, Argentina es un Pais Gigante, y hoy en dia ls invasiones ya no son creibles, ejemplos hay varios.

Pienso que la unica hipotesis de conflicto real que tiene Argentina (con mucho respeto) es la posecion de Malvinas por parte de UK, creo que es la unica real.

Saludos

Guitro01

Wolf dijo:
Ni nosotros ni creo que nadie, Argentina es un Pais Gigante, y hoy en dia ls invasiones ya no son creibles, ejemplos hay varios.

Pienso que la unica hipotesis de conflicto real que tiene Argentina (con mucho respeto) es la posecion de Malvinas por parte de UK, creo que es la unica real.

Saludos

101% de acuerdo Wolf, solo lo expuse (al ejemplo de Chile) para dar una idea grafica a mi idea, nada mas.

Saludos

Wolf dijo:

Saludos

En el librito de la DNP ponia como posibilidad la posibilidad de un golpe de mano que capturase una parte de nuestro territorio para despues si negociar, yo agregaria un nuevo corte en la institucionalidad de un pais limitro que permitiera el ascenso de sectores militaristas/expansionista como los que tuvimos nosotros en el pasado.

Con respecto al mantenimiento de hipoteticos SU-35 habria que volver la cuota de YPF para las FF.AA y en especial para la F.A.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:

Saludos
Bieeen alfin alguien mas que esta de acuerdo en esto en el foro mucha gente tiende a negar esa posibilidad.

danram dijo:
Con respecto al mantenimiento de hipoteticos SU-35 habria que volver la cuota de YPF para las FF.AA y en especial para la F.A.

El consumo de combustible no es el principal costo de un SdA. Tambien lo son las revisiones a las turbinas por horas de servicio, componentes electronicos, rotables, etc.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
110% de acuerdo con WOLF, es como ya dije en algunos Post, no me siento amenazado ni agredido por Chile, solo por GB!!

Sobre el tamaño de los despliegues, es muy cierto que seran limitados, pero aun
mas pequeños y limitados seran los tiempos de las acciones antes que lleguen
la ONU, la OEA, los Boyscouts, Macdonalds y Richard Gere a parar el asunto...

Por eso esos pocos dias presentan un desafio no menor a la capacidad para dar
un golpe tal que las futuras conversaciones te dejen un saldo a favor. No esperen
acciones durante meses, como mucho semanas y capaz que solo sean dias...
o lo que tarde en llegar una fleet de la USN a calmar los animos.

saludos.

Cruz

TurcoRufa dijo:
110% de acuerdo con WOLF, es como ya dije en algunos Post, no me siento amenazado ni agredido por Chile, solo por GB!!

yo pienso (sin desmerecer a nuestros amigos chilenos) que nuestro gran potencial enemigo para el futuro es sin ninguna duda chile... ya que ellos son un pais en expansion y nosotros vamos para atras es mas uno de los posibles lugares de expansion posible es para el este (nuestro lado)..ademas se tiene constancia de tareas de inteligencia chilenas sobre territorio argentino...como la caida de un avion chileno el año pasado que tenia marcado y habia pasado por los cuarteles del EA a lo largo de la patagonia...(lo traia en su GPS)

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas