pulqui
Colaborador
pulqui dijo:¿A qué te referis?
VioladorDeLaLey dijo:Me refiero a si se mando mucha fruta en su momento, o hubo algo de asidero en estos rumores que debatimos hace mas de 6 meses....
¿Bolazo o algo de realidad?
Saludos,
Hernán.
VioladorDeLaLey dijo:Me refiero a si se mando mucha fruta en su momento, o hubo algo de asidero en estos rumores que debatimos hace mas de 6 meses....
¿Bolazo o algo de realidad?
Saludos,
Hernán.
sebastian_porras dijo:La tendencia es ir a eso, una Guardia Nacional carece de armamento pesado y grandes sistemas de armas. Sòlo armamento liviano y vehìculos para el traslado, por ahora no hay nada que desmienta que las FFAA vayan paulatinamente transformandose en una Guardia Nacional (aunque sigan con su nombre original) como lo son hoy las FFAA de Mèxico, que es el paìs que menos gasta en defensa (0.43% del PBI).
Para el EA vehìculos y helicòpteros, para la FAA aviones de transporte y para la Armada OPV, no hay armas pesadas ni sofisticadas en los planes a futuro.
Al igual que Mèxico, es posible que se elimine la Aviaciòn de Combate. Los Mejicanos sòlo disponen de un pequeño nùmero de viejos F-5E que seràn retirados en pocos años, sin nada a la vista.
TANDILENSE-SCORPION dijo:si pulqui esta bien,pero en el estado q estan el ejercito,por mas q no le cambien el nombre ,es igual o peor q una guardia nacional,o no?
TANDILENSE-SCORPION dijo:yo por mi q le pongan el nombre q quieran,no se q tendria q ver el nombre,por ahora se llama"ejercito argentino" y de ejercito no tiene nada,en israel el ejercito se llama "fuerzas de defensa israelies",y todos ya sabemos q clase de tropas y equipamiento tienen,de todas maneras no creo q "k" tega "el derecho" de cambiarle el nombre a una institucion q nacio con la patria ,y desde siempre se llamo asi,un presidente es solo un presidente q en 4 o 6 años pasa instituciones como el ejercito siempre quedan por siempre
pulqui dijo:Para mi, puros rumores producto (entre otras cosas) de una pésima comunicación institucional por parte del Mindef.
VioladorDeLaLey dijo:Eso seria ser un poco "naive" si me permitis pulqui , no te enojes , si no comunican, es porque algo hay detras de todo esto, no necesariamente lo que aca debatimos, pero hay gato encerrado, no cuesta nada romper estos rumores, pero ni hablan de estos temas, estan en su torre de babel haciendo sus tejes y manejes , a mi ya se me acabo la buena fe, de pensar en positivo ante la duda, ante la duda, yo desconfio........ sino nos vamos a dar cuenta tarde que nos metieron el dedito .... es asi como operan.
Saludos,
Hernán.
licastro dijo:Repito, entre 2004-2005 operó en C.M. un Cnel. de la Guardia Nacional yanky, se armo un experimento de "Reservistas" que entrenaban los sabados. En el transcurso de esos entrenamientos aparecio este personaje abalado por los oficiales del EA que lo presentaron. El tipo dijo clarito: "nosotros creemos que los paises en A.L. no necesitan ejércitos, son gastos inútiles difíciles de solventar, es mejor contar con un reducido grupo de oficiales de carrera que constituyan el núcleo duro de las "fuerzas armadas" el resto, el grueso, debe constituirse por un Guardia Nacional compuesta de reservistas voluntarios." Este es el proyecto yanqui.
El proyecto vernáculo -para mí, en base a conocer la ideología que inspira a personajes centrales de este gobierno- pasa también por armar una Guardia Nacional, con la diferencia que ésta estará fuertemente ideologizada y al servicio del régimen, no del país.
licastro dijo:Repito, entre 2004-2005 operó en C.M. un Cnel. de la Guardia Nacional yanky, se armo un experimento de "Reservistas" que entrenaban los sabados. En el transcurso de esos entrenamientos aparecio este personaje abalado por los oficiales del EA que lo presentaron. El tipo dijo clarito: "nosotros creemos que los paises en A.L. no necesitan ejércitos, son gastos inútiles difíciles de solventar, es mejor contar con un reducido grupo de oficiales de carrera que constituyan el núcleo duro de las "fuerzas armadas" el resto, el grueso, debe constituirse por un Guardia Nacional compuesta de reservistas voluntarios." Este es el proyecto yanqui.
El proyecto vernáculo -para mí, en base a conocer la ideología que inspira a personajes centrales de este gobierno- pasa también por armar una Guardia Nacional, con la diferencia que ésta estará fuertemente ideologizada y al servicio del régimen, no del país.
pulqui dijo:Por eso cuando los EEUU propusieron que las FFAA deberían combatir el narcotráfico, el crimen organizado, etc....se les dijo claramente que esa no era la postura argentina????
Disculpame Licastro, pero no cierra.
o.ka,barbaro,q pero hace el chino zanini ,si de aca a algun tiempo tenemos alguna confrotacion o diferendo con algun pàis ,tanto vecino como de otros lares.el va a sacar la cara del pais y de todos los arg,?licastro dijo:La opción yanky, pero sí la vernácula. Hay que conocer la ideología del Secretario Legal y Técnico de Presidencia (chino-Zaninni)
TANDILENSE-SCORPION dijo:o.ka,barbaro,q pero hace el chino zanini ,si de aca a algun tiempo tenemos alguna confrotacion o diferendo con algun pàis ,tanto vecino como de otros lares.el va a sacar la cara del pais y de todos los arg,?
pulqui dijo:Por eso cuando los EEUU propusieron que las FFAA deberían combatir el narcotráfico, el crimen organizado, etc....se les dijo claramente que esa no era la postura argentina????
Disculpame Licastro, pero no cierra.
licastro dijo:La opción yanky, pero sí la vernácula. Hay que conocer la ideología del Secretario Legal y Técnico de Presidencia (chino-Zaninni)