PythonV
Colaborador
Es un fraude:
Esto despeja todas las dudas, es del forista Fulcrum de PeruDefensa.
Bueno chicos, la verdad no aguanto más pero no puedo quedar callado viendo cómo la gente se emociona por algo que no es. Estuvo divertido por un instante pero todo tiene un límite.
El misil efectivamente es una maqueta, de lejos pasaba piola pero de cerca se notaba que no era real, las aletas posteriores están hechas de madera o aglomerado tipo triplay (incluso se notaba la porosidad del material), la tobera era de cartón, incluso se veía el acabado desigual y poco prolijo de la unión del nozzle con el cuerpo del misil. No existe sistema para ponerlo vertical, hay un armazón improvisado y un pistón hidráulico/neumático para hacer la finta de que el misil puede pararse sobre su cola para ser lanzado pero de ahí a que funcione... nones. O sea, vean cómo debería pivotar el misil para ponerse en vertical vs. el sistema del SCUD verdadero, no tiene cómo. Por cierto, yo lo vi de bien cerquita y así, otros foristas; lamentablemente no le tomé foto porque la batería de mi cámara hace rato ya había muerto. Pero todos esos detalles tengan por seguro que están ahí.
Las inscripciones en el cuerpo del misil no son más que stickers que, dicho sea de paso, estaban muy mal puestos (incluso algunos estaban que se despegaban). Por otro lado, el transporte que lo lleva no es otro que el archiconocido portacarros Magirus-Deutz IVECO 320 que vemos regularmente cargando al T55 con unas cuantas cajas y chiches encima, pueden ver incluso en la parte posterior de la plataforma la parte fija de la rampa sobre la cual sube el vehículo, en la parte que supuestamente debería quedar libre para que pivote el misil y quede vertical con la tobera fuera del portacarros; solo que le han quitado las rampas móviles.
Ahora, como beneficio de la duda, sí tengo que decir que el misil se presentó formalmente ante el público asistente como un proyecto del EP (el nombre no lo recuerdo pero estaba en quechua e inscrito en el cuerpo del misil, no sé si alguien lo llegó a leer bien). ¿Labor de contrainteligencia para confundir a potenciales adversarios? ¿O se trata de un proyecto real de cohetería del cual, por estar en desarrollo, solo mostraron un modelo? Quien sabe. Lo que habría que preguntarnos es cual vendría a ser el uso real de un sistema de armas como este si se tratase de un proyecto real del Ejército, del cual, como podría ser una opción, se ha presentado un modelo de lo que podría ser si le damos a la institución el beneficio de la duda. Efectivamente, incorporar un misil como el SCUD a un teatro de operaciones moderno no tiene sentido, ese sistema de armas hace tantísimo rato que YA FUE, su precisión es pésima, ¿para qué nos serviría? ¿Para lanzarlos como hicieron los alemanes con sus V2 o los iraquíes contra Israel a modo de armas de saturación sobre ciudades? A menos que le pongamos cabezas químicas o nucleares, como arma táctica no nos sirve de mucho. No se trata de un arma de precisión sino de un arma de terror, de saturación, de "lanza-y-a-ver-dónde-cae" y dentro del marco de la guerra moderna de mínimo impacto y destrucción focalizada, un sistema así simplemente carece de sentido.
Es decir, pensemos: un sistema de armas anacrónico y obsoleto tanto tecnológica, táctica y doctrinalmente hablando; costoso de desarrollar, peligroso de operar y de pobre utilidad en el campo de batalla. ¿Sería esto un proyecto verdadero del Ejército? O sea, yo simplemente estoy diciendo que el misil mostrado en Cruz de Hueso no es real; que sea una herramienta de desinformación o una etapa previa en un proyecto verdadero del Ejército no lo podría decir, pero evaluando la utilidad y la relación costo/beneficio de un sistema de armas así en un entorno bélico como el actual, me inclino a considerar la primera opción.
PD: yo sé que habíamos quedado en huevear a los EDITADO un toque y reírnos un rato pero... creo que si tanto hemos fastidiado a Casanave puntualizando sus errores y las maquetas truchas que mostraba y, de igual manera, con el Spike hecho de faros de auto y PVC y los telémetros láser de latas de aceite, no sería ético o consecuente quedarnos callados ante una cosa así. Yo solamente les digo que ESE misil no es de verdad, ya que cada quien saque sus propias conclusiones al respecto.