Arribo de la FAA a Salitre 2022:
No Señor, esta usted equivocado, estaba previsto la participacion de cuatro A-4AR y cuatro IA-63 Pampa III.Desplegaron las aeronaves y personal previstos para este ejercicio de acuerdo a la tareas a cumplir.
La Fuerza Aérea Argentina ya se encuentra en Chile para participar del Ejercicio Salitre
La Fuerza Aérea Argentina ya se encuentra en Chile para participar del Ejercicio Salitre Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) arribaron recientemente a Chile para lo que será su participación del Ejercicio Multinacional Salitre 2022. Así se desprende de lo oportunamente informado por la...www.zona-militar.com
Muchas gracias por la informacion.Hasta ultimo momento se estuvo planificando ya que el costo de participar en este ejercicio es absorvido totalmente por el presupuesto de la FAA,se analizaban bajar el numero de participantes y medios acorde a la realidad de la fuerza,participar en el Salitre es el valor de un poco mas de un tercio de un TC-12B que tanto se necesita,lo quiero dejar ahi a este tema,muchas gracias nuevamente,algo que siempre fue asi en los Cruzex y anteriores Salitre,hay que contar las monedas y sobre todo si se paga los costos en dolares que son muy escasos.No Señor, esta usted equivocado, estaba previsto la participacion de cuatro A-4AR y cuatro IA-63 Pampa III.
La Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Salitre
Con la culminación del Ejercicio Dédalo 2022, la Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Salitre que tendrá lugar próximamente enwww.zona-militar.com
Probablemiente creo que seria mas que lo necessario 8 aviones, si ni Uruguay no viene. Solo hay las 6 aeronaves de Brasil y las 6 de Argentina sin cuentar las de Fach.Evidentemente no pudieron volar los 4 A4-AR previstos , solamente había tres en condiciones de encarar el ejercicio, no creo que le llame la atención a nadie.
Editado: son A-16 Halcón II Toqui. Nunca me quedó claro cuándo empezaron a usar el nombre Toqui acá.
Las realidades de la FAU y la FAA distan mucho de las que tienen la FACH y la FAB.Hay que sostener todo este esfuerzo de la FAA enviando personal y seis aviones de caza mas dos aviones de transporte que no participan y solo realizan los vuelos de despliegue logistico.Para la FAA es enorme el esfuerzo de soporte ecomomico financiero.Probablemiente creo que seria mas que lo necessario 8 aviones, si ni Uruguay no viene. Solo hay las 6 aeronaves de Brasil y las 6 de Argentina sin cuentar las de Fach.
Arribo de la FAA a Salitre 2022:
¿porque no le hacen asco al calor? ¿porque los pilotos se estaban ahogando con la cabina cerrada?¿porque ahorran en aire acondicionado? ¿para la foto?, y por último, qué más dá si lo importante es participar.Hola, ¿por qué los A4-AR texean con la carlinga abierta?
Estimado, seguramente que es por un tema de refrigeracion. Pese a que el A-4 tiene sistema de aire acondicionado, mis amigos que usaron escafandra me comentaban de lo pobre que es en tierra el sistema de refrigeracion.Lógicamente lo importante es participar. La pregunta es seria, me llamó la atención, ya que los Pampas taxean con la carlinga cerrada parece ser un procedimiento propio de los A4. Imagino que algo de procedimiento debe haber en ello.
Ya lo explicó muy bien ArielHola, ¿por qué los A4-AR texean con la carlinga abierta?
Avionazo!Avión de transporte brasileño KC-390 en Salitre 2022
Aeronave participante en Salitre 2022. Foto: Fuerza Aérea de Chile