¿Presentando a los invitados las dos bases involucradas en el ejercicio? (justo a los extremos del óvalo, Iquique y Antofagasta).El G-IV 911 (Caifas) de la FACH es un interesante circuito con FL 410. Antes hizo algo similar el otro G-IV (912). Sobre María Elena el KC-390 haciendo REVO.
Nop, trasladando a los oficiales de enlace.¿Presentando a los invitados las dos bases involucradas en el ejercicio? (justo a los extremos del óvalo, Iquique y Antofagasta).
Tengo entendido que están en fase de adaptación y reconocimiento del espacio aéreo del ejercicio.
Saludos
Aclaro para los foristas argentinos que "cuadra" es lateral.Ver el archivo adjunto 698
Refueling de los brasileros a la cuadra de Tocopilla
Ver el archivo adjunto 698
Refueling de los brasileros a la cuadra de Tocopilla
BrasilEstees un punto positivo del KC-390. Hacer el REVO a mayor altitud y velocidad. Fue el grande elogio de los pilotos por aca.
La realidad...todos se miran por sobre el hombro y nadie quiere cometer un error operativo,hay mucha competencia encubierta,mucho sentido de pertenencia por representar mejor a tu fuerza.Hay mas detalles pero dejalo hasta ahi...cooperando,es como en la misiones de ONU,todo bien,todos los vehiculos y aeronaves blancos con las letras negras UN,pero,.....todos les ponemos las calcomanias con nuestra bandera nacional,y en los cuarteles o unidades las banderas nacionales opacan a la celeste de la ONU.Nos agrada ver a casi todos los países de la América cooperando
La realidad...todos se miran por sobre el hombro y nadie quiere cometer un error operativo,hay mucha competencia encubierta,mucho sentido de pertenencia por representar mejor a tu fuerza.Hay mas detalles pero dejalo hasta ahi...cooperando,es como en la misiones de ONU,todo bien,todos los vehiculos y aeronaves blancos con las letras negras UN,pero,.....todos les ponemos las calcomanias con nuestra bandera nacional,y en los cuarteles o unidades las banderas nacionales opacan a la celeste de la ONU.
Tengo experiencia en estas lides de ejercicios combinados y en la ONU.
Brasil
Claro,son otras performances,es un reactor.Con respecto a la altitud,ahora esta a FL 220,nivel de vuelo optimo para el KC-130H tambien,la velocidad es mas notable,385KT de GS,ojo!! de GS,hay una jet stream por la zona,tal vez la TAS será de 300 kts,el KC-130H reabastece a 250 kts de TAS.
El piloto automático en conjunto con el fly-by-wire hacen toda la diferencia... Es otra calidad de vuelo...Ver el archivo adjunto 698
Refueling de los brasileros a la cuadra de Tocopilla
Para los F-5 el KC-390 es ideal por velocidad y tamaño, lo que le da un valor hora de vuelo muy bueno, el problema es que no se si servirá con las mismas prestaciones cuando lleguen los Gripen.Brasil
Claro,son otras performances,es un reactor.Con respecto a la altitud,ahora esta a FL 220,nivel de vuelo optimo para el KC-130H tambien,la velocidad es mas notable,385KT de GS,ojo!! de GS,hay una jet stream por la zona,tal vez la TAS será de 300 kts,el KC-130H reabastece a 250 kts de TAS.
Fuimos a uno o dos Cruzex con un KC-130H,las playas de Natal y las del Hotel Vila do Mar son otra cosa.No todo es trabajar en la estacion de servicio Hercules al servicio de los señores cazadores internacionales...Argentina no iba al ejercicio con un KC-130? no me acuerdo de ver imagenes de el.