Ejercicios de la ARA.

DSV

Colaborador
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Te queciste hacer el banana y te salio mal :rofl: hace años que los buques de la armada tienen television satelital :rofl:

SAludos!

Folker

Eso es cierto! Tengo unas fotos que saqué ayer en el apostadero naval luego de una caminata por Puerto Madero, están los patrulleros fluviales (incluidos los que tienen asiento en Zárate), con Direct TV. Se pueden postear acá las fotos? No veo otro topic exclusivo de la ARA como este, por más que se llame "ejercicios"...
 


Estos muchachos seguro que piden un LPD a gritos :biggrinjester:
 
20/04/2010
El periplo que duró aproximadamente cinco horas
Lanchas patrulleras de la Armada realizaron adiestramiento en aguas del canal Beagle


Las lanchas patrulleras “Concepción del Uruguay” y “Baradero”, componentes de la Agrupación Lanchas Rápidas realizaron una navegación por el canal Beagle para adiestrar a sus tripulaciones. A bordo de la “Baradero” navegó el Comandante de la Agrupación, Capitán de Fragata Marcelo Alejandro Leonard. Antes del amanecer las unidades navales zarparon del muelle militar “Augusto Laserre” con rumbo a la isla Gable para navegar por los intrincados y angostos canales del denominado Paso Guaraní. Además de las tripulaciones propias de las lanchas, embarcaron los Guardiamarinas que durante el presente año se incorporaron a la Agrupación Lanchas Rápidas.
Para sumar experiencias en las artes de la navegación durante el periplo que duró aproximadamente cinco horas, las patrulleras realizaron ejercicios de “pasaje al habla” consistente en la mínima aproximación de los buques que permita mantener un contacto a viva voz; amadrinamiento en navegación, con lo que se pone en práctica la sincrónica tarea de amarradores y contramaestres, y practicas de rutina a bordo.

Al arribar a proximidades de la Isla Gable, la “Concepción del Uruguay” y la “Baradero” realizaron una navegación en columna por los intrincados pasajes que conforman los islotes, ubicados entre la Isla de Tierra del Fuego y el paso Mackinlay.

En efecto, el Paso Guaraní, es el paso alternativo al Mackinlay -situado en el Canal Beagle- y ruta obligada para las embarcaciones que lo navegan.

Atravesar el Guaraní no sólo requiere de un conocimiento acabado de los dificultades geográficas que interpone sino que por allí sólo pueden navegar embarcaciones de pequeño porte.

En tal sentido, su navegación se constituyó en una práctica para los experimentados suboficiales que suelen incursionar por sus aguas y en la adquisición de nuevas experiencias para los noveles oficiales.

Fuente y fotos: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W082ywa6vpy4wjcw4sxfnh&l=es
 

pulqui

Colaborador
En Baterías

Se desarrolla el primer ejercicio anfibio del año

27-4-2010 | Comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo jueves. Hoy habrá un desembarco.

BATERIAS – Hombres y unidades de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval participan en el primer ejercicio anfibio de este año en la zona de Baterías.

Ayer se realizaron actividades de traspaso de peso con las corbetas “Espora” y “Parker” y remolque entre ellas. Asimismo se efectuó un ejercicio de farolex con un avión Tracker de la Aviación Naval y un helidesembarco.

Hoy a las 14 está previsto efectuar un desembarco en botes y vehículos anfibios a rueda (VAR). En tanto que mañana el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Marcelo Vignolles, visitará las unidades participantes.

Por la tarde del miércoles las actividades continuarán en la pista de combate urbano.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1806&idSec=7
 

pulqui

Colaborador
EN CONDICIONES ADVERSAS

Buzos tácticos se adiestraron en zona fría y montaña patagónica

30-4-2010 | Se trasladaron a Ushuaia para efectuar buceo diurno y nocturno. También realizaron operaciones “de pies húmedos” y soportaron temperaturas bajo cero.

USHUAIA - Veinticinco buzos tácticos operaron en Ushuaia del 12 al 23 de abril para adaptarse a este tipo de escenarios y poder aplicar sus conocimientos bajo condiciones meteorológicas totalmente desfavorables.



El segundo comandante de la Agrupación Buzos Tácticos, capitán de corbeta Martín Edgardo Méndez, explicó que durante la primera semana el trabajo estuvo orientado al buceo diurno y nocturno con equipos de circuito abierto y cerrado; mientras que la segunda fue abocada a lo que denominan TAI y TEI: Técnicas de Acción Inmediata y Técnicas de Empleo Inmediato.

“Consiste en llevar a cabo la acción sobre un objetivo y el posterior repliegue en un ambiente hostil o dominado por el enemigo. Realizamos un desplazamiento desde la estancia Remolinos hasta Rancho Hambre. Tuvimos una meteorología bastante desfavorable, con temperatura bajo cero todos los días que permanecimos desplegados en el terreno. Esto fue positivo, según los objetivos de instrucción”, contó.

Consultado sobre el adiestramiento terrestre desarrollado en Azul (Provincia de Buenos Aires) en marzo, el capitán Méndez lo diferenció del que llevaron a cabo en Ushuaia: “Son operaciones denominadas ‘de pies húmedos’, ya que se inician y finalizan en el mar; mientras que en Azul no, porque las condiciones geográficas no lo permiten por tratarse de una zona más aislada“.

Al igual que en Azul, operaron con el grupo “Charly” y se sumaron algunos hombres del grupo “Bravo”. También participó personal de logística. Hubo un mínimo de 3 buceos diarios, tanto diurnos como nocturnos. Y un total de 20 hombres marchó en el terreno con equipo completo.

El adiestramiento también incluyó técnicas de tiro individual con armamento orgánico calibre 9 milímetros, FAL (Fusil Automático Liviano) PARA y fuego en movimiento. Y a la estadía de los buzos tácticos en Ushuaia tampoco le faltó el ataque a unidades navales de superficie, apostadas en la dársena.

Fue un avión F-28 de Fuerza Aérea que los trasladó hasta Ushuaia y un Hércules C-130 el que emprendió el regreso a la APBT.

Anfibio en Baterías

Mientras el grupo “Charly” volvía a Mar del Plata, un segundo elemento operativo era destinado a Puerto Belgrano para participar de un ejercicio anfibio.

Se trató del primer ejercicio anfibio de 2010 en Baterías que se extendió del 25 al 29 de abril y que, como cada año, también estuvieron los buzos tácticos.

Sus actividades consistieron en relevamientos de playa, marcación del lugar apto para el desembarco; voladura de obstáculos naturales y/o artificiales antes de la primera ola de desembarco; y una segunda fase en la que los buzos tácticos son los responsables del guiado de la ola de desembarco.





http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1824&idSec=7
 

pulqui

Colaborador
Puerto Belgrano

Reaprovisionamiento y ejercitación del ARA “Patagonia”

3-5-2010 | El buque logístico de la Armada se reabasteció de combustible en La Plata, al tiempo que cadetes de la Escuela Naval se adiestraron a bordo. También operó con las corbetas "Espora" y "Drummond".



PUERTO BELGRANO - El buque logístico ARA “Patagonia” realizó la semana pasada una navegación al puerto de la ciudad de La Plata a fin de realizar un reaprovisionamiento de combustible, de cara a las acciones operativas que se realizarán en los próximos días.

Dicha ocasión, permitió el embarco de cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes pudieron participar en ejercitaciones y maniobras marineras, alcanzando también distintas experiencias de la vida de a bordo en unidades navales, de las que formarán parte en el futuro.

Asimismo, en aguas cercanas a la ciudad de Mar del Plata, el “Patagonia” realizó ejercitaciones con la corbeta ARA “Drummond”. El trabajo de adiestramiento, concluido con excelentes resultados, consistió en maniobras de aproximación, pasaje al habla, pasaje de guía de distancia y reaprovisionamiento de combustible en el mar, este último, realizado por primera vez entre ambos buques.



El ARA “Patagonia” se alista así para lo que será su participación en el “UNITAS LI” junto a las armadas de Brasil, México y Estados Unidos; la revista naval por el día de la Armada y el Bicentenario de la Nación y el ejercicio combinado de adiestramiento en el mar “Fraterno XXVIII”, junto a la Armada de Brasil.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1832&idSec=7
 
S

SnAkE_OnE


MAR DEL PLATA- El submarino ARA “Santa Cruz” realizó una ejercitación con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, a unas 20 millas náuticas al sur de Claromecó, en los últimos días de abril.

El ejercicio consistió en extraer a un nadador de rescate mediante la maniobra hi-line, que se realiza entre un submarino navegando sobre la superficie marina y un helicóptero.

El 26 zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la Base Naval Mar del Plata para poner en práctica la maniobra de aproximación con la aeronave perteneciente a la Base Aeronaval Comandante Espora.

Para ejecutar esta tarea se utiliza una “guía de arrastre” -asociada al guinche de rescate de la aeronave-. Consiste en un cabo que en un extremo tiene un contrapeso y una banderola que facilita su visualización (siendo éste el que inicialmente es arriado desde la aeronave, mientras el otro extremo del cabo se hace firme al gancho del guinche de rescate).

El método de rescate con guía de arrastre es utilizado cuando características de la embarcación o condiciones hidrometeorológicas no permiten realizar un izado normal de personal o material desde la vela de un submarino, por lo cual surge la necesidad de establecer un procedimiento que permita ejecutar dicha maniobra, contemplando todos los aspectos que incrementen el nivel de seguridad de la misma, a efectos de evitar daños de personal y/o material.

Finalizada la maniobra de hi-line real (luego de una aproximación simulada) el submarino continuó su navegación hacia Mar del Plata y el Sea King regresó a la Base Espora.

Cabe destacar que, a efectos de conocer los aspectos a tener en cuenta y coordinar los pasos a seguir, personal del “Santa Cruz” se había presentado unos días antes en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros donde realizó un pormenorizado prevuelo.

Su complejidad

La maniobra requiere un elevado grado de coordinación y concentración de todo el personal interviniente (en la aeronave y en el submarino).

Su complejidad está dada principalmente por las condiciones hidrometeorológicas del escenario, que inciden en el movimiento de rolido y cabeceo del submarino.

Esto, sumado al reducido espacio que posee para realizar los movimientos de personal y material en cubierta (vela del submarino), dificultan la tarea del piloto para mantener la posición de la aeronave sobre la cubierta del submarino que se encuentra navegando.

Todo el evento fue coordinado por el comandante del submarino ARA “Santa Cruz”, capitán de fragata Claudio Javier Villamide, y el comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, capitán de fragata Marcelo Ángel Valverde; el principal incentivo es otorgarle a la dotación del submarino la seguridad y la confianza que ante una situación de riesgo van a poder ser rescatados, asistidos y trasladados con rapidez e idoneidad.

Por otro lado, la Armada Argentina forma parte del Comité Internacional CNIE-HOSTAC donde se engloban todos los procedimientos para diferentes tipos de tareas relacionadas con aeronaves de ala rotativa y unidades navales.

Dentro de ese marco institucional, la ejercitación desarrollada tiende a evaluar una de esas tareas y recolectar conclusiones para aportarlas en la próxima Conferencia Global que se desarrollará en octubre en Veracruz, México.
 

pulqui

Colaborador
CINCO UNIDADES

Buques de la Flota de Mar zarparon hacia Mar del Plata

11-5-2010 | Se irán ejercitando durante la navegación y participarán de la ceremonia central por el Día de la Armada en esa ciudad.

PUERTO BELGRANO – El destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Robinson” y el buque logístico ARA “Patagonia” zarparon de su apostadero en Puerto Belgrano hacia el puerto de Mar del Plata.

En el transcurso de la navegación las unidades de la Armada Argentina cumplirán con una serie de ejercitaciones programadas con miras al ejercicio internacional UNITAS, que tendrá lugar a partir del 18 de este mes.

En tanto, el 17 de mayo participarán de la ceremonia central por el Día de la Armada en Mar del Plata.

Asimismo, en el día de ayer también soltaron amarras desde Puerto Belgrano las corbetas ARA “Gómez Roca” y “Espora” a efectos de hacer ejercicios de tiro en la zona de Punta Tejada.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1872&idSec=7
 
Un submarino y un helicóptero Sea King se adiestraron en el mar
10-5-2010 | Realizaron un ejercicio de rescate con guía de arrastre, a 20 millas al sur de Claromecó. Este método es utilizado cuando las características de la embarcación o el tiempo no permiten realizar un izado normal.



MAR DEL PLATA- El submarino ARA “Santa Cruz” realizó una ejercitación con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, a unas 20 millas náuticas al sur de Claromecó, en los últimos días de abril.

El ejercicio consistió en extraer a un nadador de rescate mediante la maniobra hi-line, que se realiza entre un submarino navegando sobre la superficie marina y un helicóptero.

El 26 zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la Base Naval Mar del Plata para poner en práctica la maniobra de aproximación con la aeronave perteneciente a la Base Aeronaval Comandante Espora.

Para ejecutar esta tarea se utiliza una “guía de arrastre” -asociada al guinche de rescate de la aeronave-. Consiste en un cabo que en un extremo tiene un contrapeso y una banderola que facilita su visualización (siendo éste el que inicialmente es arriado desde la aeronave), mientras el otro extremo del cabo se hace firme al gancho del guinche de rescate.

El método de rescate con guía de arrastre es utilizado cuando características de la embarcación o condiciones hidrometeorológicas no permiten realizar un izado normal de personal o material desde la vela de un submarino, por lo cual surge la necesidad de establecer un procedimiento que permita ejecutar dicha maniobra, contemplando todos los aspectos que incrementen el nivel de seguridad de la misma, a efectos de evitar daños de personal y/o material.

Finalizada la maniobra de hi-line real (luego de una aproximación simulada) el submarino continuó su navegación hacia Mar del Plata y el Sea King regresó a la Base Espora.

Cabe destacar que, a efectos de conocer los aspectos a tener en cuenta y coordinar los pasos a seguir, personal del “Santa Cruz” se había presentado unos días antes en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros donde realizó un pormenorizado prevuelo.

Su complejidad

La maniobra requiere un elevado grado de coordinación y concentración de todo el personal interviniente (en la aeronave y en el submarino).

Su complejidad está dada principalmente por las condiciones hidrometeorológicas del escenario, que inciden en el movimiento de rolido y cabeceo del submarino.

Esto, sumado al reducido espacio que posee para realizar los movimientos de personal y material en cubierta (vela del submarino), dificultan la tarea del piloto para mantener la posición de la aeronave sobre la cubierta del submarino que se encuentra navegando.

Todo el evento fue coordinado por el comandante del submarino ARA “Santa Cruz”, capitán de fragata Claudio Javier Villamide, y el comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, capitán de fragata Marcelo Ángel Valverde; el principal incentivo es otorgarle a la dotación del submarino la seguridad y la confianza que ante una situación de riesgo van a poder ser rescatados, asistidos y trasladados con rapidez e idoneidad.

Por otro lado, la Armada Argentina forma parte del Comité Internacional CNIE-HOSTAC donde se engloban todos los procedimientos para diferentes tipos de tareas relacionadas con aeronaves de ala rotativa y unidades navales.

Dentro de ese marco institucional, la ejercitación desarrollada tiende a evaluar una de esas tareas y recolectar conclusiones para aportarlas en la próxima Conferencia Global que se desarrollará en octubre en Veracruz, México.

Fuente
 

pulqui

Colaborador
En Baterías

El Batallón Antiaéreo se adiestró en tiro


9-6-2010 | Lanzó un misil RBS70 y disparó con cañones FAK40L70 para dar cierre al curso de Instrucción de Apuntadores.

BATERÍAS – El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina realizó un lanzamiento de misil RBS70 de Bofors y tiros con cañones FAK 40L70, esta mañana, en terrenos de la Base Baterías.

La actividad corresponde a la prueba final del curso de Instrucción y Adiestramiento para Apuntadores pertenecientes al batallón. Estuvieron presentes el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Colombo; y el de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar, capitán de navío Manuel Tomé, entre otras autoridades.

El cabo primero Carlos Gabriel Figueroa fue quien tuvo la responsabilidad de lanzar el misil, tras una minuciosa selección de los cursantes.

En tanto, los cabos segundo Abel Russo, Pablo Bonino y Marcelo Moyano rindieron por primera vez en condición de tiro con cañones y los cabos primero Luis Ponce, Rodrigo Cipriano, Ángel Businskas y Gastón Gutiérrez realizaron tiros en calidad de apuntadores orgánicos; todos pertenecientes a la Batería de Defensa de Base.

“Ésta es la mejor oportunidad que tienen los apuntadores de plasmar todo lo aprendido durante el curso. En la práctica se vuelca el aprendizaje, el compañerismo y el entusiasmo del Batallón Antiaéreo”, señaló su comandante, capitán de corbeta Emmanuel Nicolás Tsaquis.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1979&idSec=7
 

pulqui

Colaborador
Mar del Plata

La corbeta ARA “Drummond” se ejercitó con la fragata más moderna de Francia

17-6-2010 | Realizó maniobras tácticas, de pasaje al habla y operaciones de interdicción marítima con el buque “Chevalier Paul” que visita Argentina.


Mar del Plata – La corbeta de la Armada Argentina “Drummond” se adiestró con la fragata “Chevalier Paul” de la Marina de Francia, este martes, frente a las costas marplatenses.

El buque argentino, que depende de la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, y la nave francesa, que cuenta con tecnología de última generación, realizaron el ejercicio combinado Passex, en el que hicieron maniobras tácticas, de pasaje al habla con guía de distancia, operaciones de interdicción marítima con práctica de los procedimientos de embarco y desembarco, visita y registro típico de este tipo de operaciones.


Los ejercicios comenzaron antes con el intercambio de oficiales observadores por medio de embarcaciones menores y luego se desarrollaron las actividades operativas.




http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2001&idSec=7

---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

Ejercicio bilateral

Argentina y Perú hicieron un juego de guerra para el manejo de crisis

Se realizó en la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina y participó un contingente de la Escuela Superior de Guerra de Perú.

Buenos Aires – La Escuela de Guerra Naval (ESGN) de la Armada Argentina y la Escuela Superior de Guerra de Perú realizaron, entre el 14 y 18 de junio, un ejercicio de manejo de crisis, en instalaciones de la ESGN.

El juego de guerra estuvo dirigido por el director de la escuela peruana, contralmirante Eduardo Camino Michalik y por el capitán de navío Claudio Pérez Ortigueira, de la Armada Argentina.


También participó personal de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de ambos países, quienes aportaron la visión jurídica-legal internacional para determinar el alcance de las acciones combinadas.

El ejercicio bilateral en manejo de crisis les permitió a los participantes interactuar en el planteo, análisis y solución de problemas, proponiendo acciones en el nivel estratégico-operacional.

“Para la Armada Argentina es muy importante contar con la visita de la Marina de Perú. Este año en particular, el juego de manejo de crisis esta orientado a operaciones navales combinadas en el marco de una operación internacional bajo mandato de la ONU”, explicó el capitán Pérez Ortigueira

La importancia de realizar esta actividad combinada está en el hecho de que “permite el intercambio de experiencia, conocimiento y fundamentalmente el acercamiento entre dos Marinas que tradicionalmente mantienen profundos y sólidos lazos de amistad. No hay nada mejor para cerrar el vínculo que el ejercicio profesional”, concluyó.

Confianza mutua e interoperabilidad

La versión 2010 del juego en manejo de crisis se focalizó en la ejecución de operaciones militares desarrolladas en un ámbito marítimo donde en el desarrollo de la situación de crisis necesita de una Fuerza Naval Combinada creada a partir de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y/o acuerdos regionales.

A través del intercambio de ideas y conocimiento recíproco se contribuye a la toma de decisión y acciones combinadas y permiten introducir conceptos nuevos que se desarrollan en este ámbito académico, entre la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú, incrementando la confianza mutua e interoperabilidad en el marco de la seguridad internacional.

El director de la escuela peruana, contralmirante Michalik, explicó que ambas Armadas tienen intereses comunes y les llevan a tomar decisiones comunes. “Nos preparamos en el marco de un juego para tener las decisiones en claro, en caso de que se requieran en el futuro.”

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2011&idSec=7
________________________

Buzos Tácticos en Madryn

Finalizó la etapa de buceo de combate en el sur

23-6-2010 | Del martes 8 al viernes 18 de junio, buzos tácticos se adiestraron en Puerto Madryn. Realizaron buceo diurno y nocturno, natación y efectuaron relevamiento hidrográfico en Bahía Cracker.



PUERTO MADRYN- Cuarenta hombres de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) permanecieron diez días en la ciudad Puerto Madryn (Chubut).

En base a su planificación anual, la Agrupación Buzos Tácticos va variando los lugares en donde operan sus hombres para adaptarse a todos los climas y escenarios.

“En este caso, como lo hacemos anualmente, hemos venido a Madryn para seguir adiestrándonos en técnicas de buceo –buceo de combate- con equipo de circuito cerrado y buceo de orientación; también, en técnicas de natación en este ámbito y navegación en botes de goma”, detalló el capitán de fragata Leandro Armando Clausen, al ser consultado sobre la labor que los buzos tácticos desarrollaron en la localidad chubutense.


Para el comandante de la APBT, la campaña “fue todo un éxito, pese a que la primera semana tuvimos tres días de temporal y muchísimo viento. Pero eso también contribuyó al adiestramiento del personal para que demostraran por qué estos hombres pertenecen a una unidad de elite de la Armada Argentina”.

También explicó que Puerto Madryn es la capital y la cuna del buceo. “Acá venimos a hacer cien por ciento técnicas de buceo. Para la Agrupación y para la Armada, Madryn tiene una significación especial; la Armada tiene una historia en este lugar y nosotros queremos seguir perpetuando esa tradición. Entonces, es un incentivo doble el que tenemos”.


A diferencia de Ushuaia –donde esta unidad de elite se adiestró en zona fría y montaña patagónica del 12 al 23 de abril pasado-, Madryn es, básicamente, cien por ciento el agua, el buceo. Mientras que la ciudad fueguina posee un escenario que les permite trabajar en el terreno.

En Puerto Madryn hay condiciones de visibilidad particulares que, “si bien hacen que bucear sea más divertido porque uno ve más, también tiene que ser mucho más sigiloso a la hora de aproximación de los posibles blancos porque es más fácil ser detectado (y ahí está la dificultad)”, aclaró Clausen.

Además, el buceo con circuito cerrado exige bucear a una determinada profundidad. “Acá tenemos lugares donde hay mucha visibilidad y ese es un aspecto a tener en cuenta también porque uno se distrae y puede superar sus propios límites”, concluyó.

Segundo semestre

En el segundo semestre de este año los tácticos volverán a Madryn (antes de fin de año). También se adiestrarán en el norte, en el ambiente fluvial; y desarrollarán operaciones anfibias con la Flota.

Luego, restan otras actividades en Azul y seguir trabajando en las costas de la provincia de Buenos Aires con operaciones de relevamiento hidrográfico. Por lo tanto, la segunda mitad del año será tan movida como la primera –ya estuvieron en Azul, Ushuaia, Puerto Belgrano y Puerto Madryn-.

“A mis hombres los veo muy bien, yo estoy muy satisfecho por el desempeño que han tenido, por el entusiasmo que demuestran, por su comportamiento. Realmente estoy muy orgulloso y contento por este cargo con el que me ha honrado la Armada este año”, dijo el comandante de la APBT.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2025&idSec=7
 
Viendo esto, Es la fuerza que tiene a simple vista, mas actividad, entrenamientos y ejercicios. Bien por la ARA. Saludos.


PD: Que sistema de defensa aera es el que estan utilizando en el ejercicio?
 
Arriba