@varun55484761
Todavía no hay mucho progreso en las conversaciones sobre el motor AMCA MK2. Creo que aumentar el número de AMCA MK1 ayudará a cerrar los números con respecto a los chinos. Incorporar tecnología Anti Stealth en las variantes del Tejas y radares Anti Stealth puede ayudar a contrarrestar los aviones Stealth chinos.
Varun Karthikeyan
@varun55484761
El Comité Parlamentario Permanente de Defensa recomienda la adquisición de un caza de quinta generación para la IAF. La IAF debería tener 2 capacidades de disuasión frontales, lo cual es de máxima prioridad, ya que la amenaza en ambos lados de la vecindad india es una realidad que no se puede ignorar.
Actualmente, China opera en algún lugar entre 150 y 200 cazas furtivos J20, J31 se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, la IAF no tiene nada para contrarrestar estos cazas furtivos, el rendimiento de Rafale contra el sistema de defensa aérea de capas altamente integrado de China es dudoso
¿Cuál sería el número de J20 y J31 cuando el primer AMCA ingrese al servicio de IAF? Quién sabe, tal vez la PAF obtendrá cazas de quinta generación incluso antes de IAF. Con 100 cazas J20, China ya adquirió mucha experiencia en la operación de aviones furtivos y tácticas para cazas furtivos.
Utilizando la experiencia adquirida al volar cazas furtivos, los chinos están desarrollando varios sistemas de IA. Teniendo en cuenta estos hechos, la recomendación del Comité Permanente sobre la importación de cazas de quinta generación es muy válida.