spirit666 dijo:Hoy hice una consulta con alguien que es mecánico de un Pitts y me respondió lo siguiente:
No Claudio, técnicamente seria posible. El trackeo sería por visual tal como se realiza en cualquier avion con misiles que no dispone de radar. No se si recordas el proyecto del Pucará Charly que preveia el uso de los Magic. Tambien sucede con muchos helicópteros, el super Tucano y los Hawk de la RAF. Si necesitas un head up con toda su interfase para el misil y el espacio no es problema ya que por detrás del cockpit hay una zona para guardar porquerias que se banca 10 kg mas o menos. La relación peso y potencia es suficiente, aunque hay otro motor que tira más de 400 caballos creo que es el M-9F o algo asi y que daria una mayor velocidad, la misma o algunos nudos mas que el Pucara y el Tucano. Sobre la capacidad eléctrica, el 29 trabaja con 24/28 V y un generador de 3kW, no tengo ahora presente lo que requiere un misil pero me parece que es suficiente todos los misiles tiene su propio sistema eléctrico y el refrigerador del seeker. Con un par de esos cañitos no se te escapa ningun helicoptero y los Tucanos andan bien pero en algunas maniobras son pesaditos, con un 29 le das dos vueltas alrededor y los mareas.
Bueno parece que técnicamente es posible, no digo que la FAA lo vaya a hacer, pero como aquí somos expertos en inventar cosas, quien sabe...
Dado la noticia de la compra de los otros Su-29, es posible usarlos como entrenadores al igual que el super tucano. No dijo que esto de los misiles sea algo serio o que vaya a pasar pero el SU-29 tal vez se puedan usar para otras cosas que no sean solo acrobacias.