El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

Para ser sincero y honesto, puedo creer lo de los sub, también lo de los satélites.
Pero NO lo de los chilenos. Eso si que NO.
Espero no moleste mi honestidad. Que pensaba la Armada, un abrazo de Maipu entre Pinocho y Galtieri...
O sea, ¿la ARA no estaba preparada para los sub ni para los satélites? Lo interpreto bien?

Y a su lista agregue, por favor, las Meko 140 y 360.

Y lo del abrazo, no entiendo la referencia. No sería exactamente el contenido de la nota que Galtieri envió a Pinochet poco después del 2 de abril.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si la flota Argentina se hubiera agarrado con la flota Inglesa en la mitad del Atlántico, también habría sido "aeronaval" por cuanto estaba los Q y Sea Harrier.

Pero habría sido por el control del mar.
A eso me refiero eminentemente marítima.

rodrigocarra

algunos posteos atrás hice la cita completa de la parte pertinente de famosa Directiva, y no es tanto como se difunde o se cree.

Aquí el que ganaba el dominio del mar ganaba la guerra.

Por eso hablo de una guerra insular eminentemente marítima.
Y hago la diferencia de por qué no sería decisivo para su resultado final ni lo aéreo ni lo terrestre.

rodrigocarra

No es facil eso de interceptar en medio del Atlantico. Tendrias que ver el alcance de los radares de los Tracker a ver cuantos aviones necesitas para hacer una exploracion exhaustiva, por lo menos en un arco de 180°
Sin duda no debe ser facil

Pero es lo que debía intentar hacerse.

Argos

Colaborador
Colaborador
Y cual sería si no?

Busca en el nombre. Un porta no te acaba con sus grandes cañones ni se te acerca sigiloso a torpedearte.

Mas en desventaja te posicionas retirándote.
Eso si es ponerse solo en desventaja.

Aja. Un clase Colossus con media docena de aviones quebrados con bombas tontas frente a una flota con dos portas, destructores misilisticos, subs atomicos y convencionales, y toda la infraestructura satelital OTAN a disposicion.

Por suerte alguien en la Armada valoraba un poco a sus camaradas, sino capaz que los mandaban igual.