El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
se ve que funciona tan bien,que hace poco un narco robo una avioneta viajo 1200km....y nadie hizo nada....jajaaj que payasado esto del bunker secreto..

EA41

Colaborador
juanma_atp dijo:
para los q se la dan de q las saben todas... aca algo q estaba desde hace mucho y nunca supieron

y bue sobre las respuestas......... no se esperaba mas de esos 3 foristas.

vamos, se me ocurrieron un monton de cosas mas para criticar,
por ejemplo: son solo 3 pisos, es impar asiq todo mal

???????????
Saludos

pulqui

Colaborador
Si por cada cosa que "nos enteremos" de las FFAA salimos con que esto no funciona, nos falta aquello otro, que el gobierno monto, etc...cerremos el foro hasta que incorporemos material moderno, porque no tiene sentido abrir ninguna discución si siempre caemos en los mismo.

Lo digo sin ofender a nadie, pero me parece que podemos hacer las discuciones un poco mas copadas.

Pienso igual.
Sin tengo pan, no tengo torta... si tengo torta no tengo pan... ufff
Falta que empezemos a echarle la culpa a Garre tambien... y bingo.:D

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Con motivo del ejercicio Plata V se publicó el siguiente artículo sobre la instalación de monitoreo.

EL PLATA V MONITOREADO DESDE BUENOS AIRES

En las instalaciones del Grupo VYCEA se realiza el seguimiento de las aeronaves que participan del ejercicio
--

Desde el bunker que posee la Fuerza Aérea Argentina en el Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (VYCEA) se efectúa la detección e identificación de las aeronaves que participan del Ejercicio Combinado Plata V.

El monitoreo de los aviones que participan del ejercicio se realiza desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo, donde se lleva a cabo el control y la vigilancia del espacio aéreo de todo el país.

El edificio de tres plantas es una construcción de los años ´60 que se encuentra a 14 metros bajo el nivel del suelo, similar a los búnker británicos de la II Guerra Mundial.

Asimismo, el personal desplegado en la ciudad de Posadas se ocupa de la interceptación de las aeronaves que se encuentran simulando los vuelos irregulares, guiando su trayectoria y acompañándolas hasta aeropuerto más cercano.

Fuente.

Saludos.
IA-37P

Buenazas las fotos IA37!!!...no sabia que teniamos esta instalacion en merlo....muy bueno la verdad, si le sumamos los radares que se van a adquirir, no esta nada mal. Y se que no es la solucion a todos los problemaas que tienen las fuerzas armadas y hasta mi comentario es un poco conformista, pero sabiendo que la unica compra mas o menos importantes en materia de defensa que se va a hacer en este gobierno es lo relacionado con radares tener un centro de monitoreo como este es un gran avance....es una cosa menos que hay que hacer. Aun que lo logico seria radres+interceptores todo junto y listo, sino va a a pasar que cuando llegue el reemplazo del M III, los radares ya van tener sus años y lograr la interoperatividad entre estos y el nuevo caza va a costar mas tiempo y dinero

S

SnAkE_OnE

Pinguin dijo:
Esteee..... snakeeeee..... Quien te dijo que eran fijos?? jejejejejeje
Saludos!

estan demorando la licitacion? si oficialmente declararon q no se presentarian...:rolleyes:

Derruido

Colaborador
6% de radarización

Pese al búnker que controla el espacio aéreo en el área de Buenos Aires, sólo un 6% del país está cubierto por radares militares. Defensa llamó a una licitación para adquirir 4 radares 3D "llave en mano" a fin de cubrir otras zonas clave.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: :(

la verdad con esa informacion me dejaron boquiabierto y no porque haya ganado boca justamente.
por lo menos una buena entre tantas malas, digamos que con algo se empieza.
salute

Juanma

Colaborador
Colaborador
aguante diogenes q no se pega a la moda del foro!!!

sebastian_porras:
al trio de siempre, a cada uno en algun post se lo dije, y bue, se ve que mi acotacion no parecio buena y siguen en la misma y misma y misma.

che, sabian q los mirage no vuelan y q la mitad de los a4 no estan preservados?
digo por si alguno se olvido, hacen 5 post q nadie lo dice

juanma_atp dijo:
aguante diogenes q no se pega a la moda del foro!!!

sebastian_porras:
al trio de siempre, a cada uno en algun post se lo dije, y bue, se ve que mi acotacion no parecio buena y siguen en la misma y misma y misma.

che, sabian q los mirage no vuelan y q la mitad de los a4 no estan preservados?
digo por si alguno se olvido, hacen 5 post q nadie lo dice

Sigo sin entender la indirecta del final, en definitiva creo que deberías dejar de andar por las ramas y plantear si tenés algún problema con alguien y punto. Y si es por MP, mejor.

Hay varios tópics acerca de los Mirage que están en Tandil.

Este tópic es del bunker que tiene la FAA, si querés hablar sobre los Mirage hacelo en esos trheads, por favor. Si tu intención es seguir ironizando en cada post (como lo venís haciendo desde hace mucho tiempo) contra alguien en especial, te pediría que no lo hagas en el foro público y lo dirijas personalmente por MP. Esto te lo digo para que finalices con las ironías.

En realidad son 4 niveles, lo que pasa es que uno es como dos niveles. Me esplico mejor, hay un nivel que tiene como 7 metros de alto, en ese estaban las terminales donde se analizaban las señales del rradar, mas un ennorme acrilico con el mapa de la zona de influencia del radar, tipico de los centros de informacion radar de los años 50 o 60.Yo estuve ahi, hace ya mas de 10 años, asi que si las fotos que posteo IA37P son de ese bunker, son recientes.
Pero igualmente no se si el Bendix esta operativo, para mi que no, hace años que veo la antena en la misma posicion. Por lo que creo que eso debe estar enganchado al tps-43 que esta con el gran domo. aunque ese esta a mas o menos 500 metros del bunquer, lastima que no tengo una camara digital para fotografiar la zona y mostrarles.
Saludos

S

SnAkE_OnE

me parece que el lugar data desde la epoca de la llegada de los Gloster masomenos , si no mal recuerdo en una epoca estaba armado como uno de los bunkers de comando situacional de la RAF

Fede, el primer bunker subterraneo que controlo la fuerza de bombardero estrategico de la FAA estaba en el Palomar, y no era tan profundo, el de Merlo es bastante mas nuevo y originariamente hasta tenia proteccion ABQ, cosa que no creo que posea ahora...

Los planes de la FAA en los 90s contemplaba la contruccion de un nuevo bunker de control aeroespacial en la BAM de Tandil, mucho mas profundo, bajo roca, y mucho mas moderno. Esta fue la razon no muy conocida por la que se elevo tanto el costo del plan nacional de radarizacion de "Mendez"... Eran 6 niveles, con sistemas de control duplicados y de comunicaciones cuaduples con coneccion por fibra optica y satelital.

La idea era hacerlo inmune a las bombas de penetracion antibunkers actuales y futuras (te imaginas la profundidad). El proyecto era aleman con colaboracion de EE.UU.

Abrazo

S

SnAkE_OnE

a la pelotita...estaria bueno llegar por ahi a conseguir algo mas de data , pinta muy interesante

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Fede, el primer bunker subterraneo que controlo la fuerza de bombardero estrategico de la FAA estaba en el Palomar, y no era tan profundo, el de Merlo es bastante mas nuevo y originariamente hasta tenia proteccion ABQ, cosa que no creo que posea ahora...

Los planes de la FAA en los 90s contemplaba la contruccion de un nuevo bunker de control aeroespacial en la BAM de Tandil, mucho mas profundo, bajo roca, y mucho mas moderno. Esta fue la razon no muy conocida por la que se elevo tanto el costo del plan nacional de radarizacion de "Mendez"... Eran 6 niveles, con sistemas de control duplicados y de comunicaciones cuaduples con coneccion por fibra optica y satelital.

La idea era hacerlo inmune a las bombas de penetracion antibunkers actuales y futuras (te imaginas la profundidad). El proyecto era aleman con colaboracion de EE.UU.
Abrazo

Bueno, ahí estabamos sonados.

Ojo no por los Alemanes que de lejos son los mejores diseñadores y constructores de infraestructuras.

Sobre ¨El Costo¨ oculto, siempre hay un bolud... que no lee las letras chicas:rolleyes: , ojo no defiendo el proyecto del Turco, que conociendolo alguna tajada también habrá habido oculta:rolleyes: . Pero si comparamos los anuncios de K al principio, con más de 40 radares y vemos la lágrimas actuales se nota que de planificiación no conocen un pomo. :rolleyes: :mad: :mad: :mad:

Salute

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Derruido, que K queria 40 radares al precio de 40 caramelos, sino fijate lo que se asigno para la compra de un escuadron, 150 millones)que eran 150 millones para comprar los F5 nivel Tigre III/M)

Te podras imaginar que con eso F16 block 50 alcanza para 2

Un abrazo

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Sabes que pasa Derruido, que K queria 40 radares al precio de 40 caramelos, sino fijate lo que se asigno para la compra de un escuadron, 150 millones)que eran 150 millones para comprar los F5 nivel Tigre III/M)

Te podras imaginar que con eso F16 block 50 alcanza para 2

Un abrazo

Y pasa con todos los anuncios K, dicen que van a gastar X cantidad de millones pero no aclaran que son Pesos, no dolares.:rolleyes: Parecen mucho, pero en realidad son una lágrima. Ojo no solo en cuestiones militares, también en anuncios sobre infraestructura.

Ej. Dicen que en Atucha II éste año van a gastar 300 millones de pesos, siendo que esos 300 millones son menos de U$100 millones, o sea nada. La inversión la deben anunciar en Dólares.:rolleyes:

Salute

pregunta muy burra,
pero este muy sofisticado sistema no podría entrar en uso en caso de falla de los radares civiles, como el de ezeiza?????