El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

sebastian_porras dijo:
Justamente la razòn por la cual la FAB no va a modernizar ni adquirir un lote màs de M-2000, es para que el poder polìtico no interprete al mismo como un caza definitivo.

-Y esa es la misma medida que debería tomar la FAA, acepta los M-2000
como están, con lo que se tira unos cuantos años mas, 10 Años máximo
y entre tanto como esta haciendo Brasil se comienza a seleccionar el
SdA que sustituya tanto a los M-2000 como a los A-4AR

PD:-Les recuerdo que los planes de la FAA es tener como minimo
(72) aviones de combate de primera linea.




Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Y esa es la misma medida que debería tomar la FAA, acepta los M-2000
como están, con lo que se tira unos cuantos años mas, 10 Años máximo
y entre tanto como esta haciendo Brasil se comienza a seleccionar el
SdA que sustituya tanto a los M-2000 como a los A-4AR

PD:-Les recuerdo que los planes de la FAA es tener como minimo
(72) aviones de combate de primera linea.

Saludosss:cool:

Diez años con Mirage 2000C?:confused:
El caza se debe comprar ya, debe ser definitivo y nuevo (0KM). Hay que terminar con los parches momentáneos que duran para siempre.

Saludos.
IA-37P
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo U$S 15 M por el paquete, U$S 5,6 M por el avión mas U$S 2 M por el armamento me parece que cierra en U$S 22 M por unidad

Don Litio: OK, supongamos que ése es el costo de llevar un M2000 a M2000-5, pero Ud. no considera la compra repuestos, capacitación, equipos de apoyo, bancos de prueba y todo lo necesario para operar y mantener la aeronave....???

Y en cuanto al armamento, un MICA al gobierno francés le sale 798.432 Euros, algo así como U$M 1,071 con lo cual poco puede hacer con dos palitos verdes para armar un M2000-5...:rolleyes: :rolleyes:

No niego que el M2000-5 sea un avionazo, pero por favor no minimicemos los costos que hoy significa adquirir, modernizar y mantener material francés.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: OK, supongamos que ése es el costo de llevar un M2000 a M2000-5, pero Ud. no considera la compra repuestos, capacitación, equipos de apoyo, bancos de prueba y todo lo necesario para operar y mantener la aeronave....???

Y en cuanto al armamento, un MICA al gobierno francés le sale 798.432 Euros, algo así como U$M 1,071 con lo cual poco puede hacer con dos palitos verdes para armar un M2000-5...:rolleyes: :rolleyes:

No niego que el M2000-5 sea un avionazo, pero por favor no minimicemos los costos que hoy significa adquirir, modernizar y mantener material francés.


-Y usted que sugiere ????

-F-16 Block 15 hechos pelota como los que nos ofrecieron la ultima vez ??
a un costo de U$S 10 M de Dolares mas otros U$S 2 M para ponerlos en
estado de vuelo sin actualización ni capacidad BVR alguna (tienen una
electrónica mas vieja que la de los A-4AR) y si lo quiere modernizar
el paquete MLU, de acuerdo a su complejidad, varia entre los U$S 12 M
y los U$S 15 M lo que le permitiría portar misiles BVR, pero sin los misiles,
a lo máximo nos liberarían AIM-7P Sparrow

-Ahora se podría ir a los F-16A/B Block 15 ADF los cuales son
exclusivamente para la defensa aérea o los F-16A/B Block 15 OCU los
cuales son Caza-Bombarderos puros ,y en ambos casos como están,
y a los mismos costos, U$S 10 M mas otros U$S 2 M para su reactivación (total U$S 12 M) sin armamento ni logística lo que serian otros U$S 2 M extras o sea unos U$S 14 M por avión

-Solo recuerde que los M-2000 como los están ofreciendo hoy, y sin
restricciones, tienen un costo de U$S 5,6 M a lo hay que sumarle otro
U$S 1 M para una inspección de 1000 Hs y otros U$S 2 M para armamento
y logística lo que hace U$S 8,6 M por avión y con el agregado que pueden
ser reaprovisionados por los cisternas que hoy posee la FAA mientras que
los F-16 no


-Con respecto al costo de los paquetes de actualización al estándar
M-2000-5 Mk.II estos de acuerdo a el armamento que uno desee podría
llegar a tener un costo de U$S 30 M por unidad, lo que no seria nada descabellado si pensamos que un M-2000-5 Mk.II nuevo, completo, tenia
un costo de U$S 70 M por unidad, pero eso si, tendría usted un SdA
muyyyy superior a un F-16 MLU e incluso superior a los F-16 Block 50
cuyo costo seria de U$S 66 M de Dolares por unidad





Saludosss:cool:
 
Un B50M no cuesta 66M la unidad... ni un Super Hornet vale eso.

Iba a escribir mas cosas, pero ya esta todo dicho, para ver hinchadas
de uno u otro equipo, mejor ir a una cancha.

Saludos ;)
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Iba a escribir mas cosas, pero ya esta todo dicho, para ver hinchadas
de uno u otro equipo, mejor ir a una cancha.

Saludos ;)

nooo, cortala ahí, no hay que reflotar el viejo debate ese que ni quiero mencionar, páginas y páginas de boca y river :D

Saludos,
Hernán-
 
Hoot dijo:
Un B50M no cuesta 66M la unidad... ni un Super Hornet vale eso.

Iba a escribir mas cosas, pero ya esta todo dicho, para ver hinchadas
de uno u otro equipo, mejor ir a una cancha.

Saludos ;)


-Haber don Hoot, cual seria el costo, por que si no me equivoco
y la mayoría de las publicaciones referidas a Defensa tampoco, la FACH
pago por sus (10) F-16 Block 50 unos U$S 666 M de Dólares, o sea
U$S 66 M por avión, cifra similar a la que adquirirá Turquía un lote
extra de F-16 también del Block 50 :rolleyes: :rolleyes:


-Un Super Hornet, esta rozando los U$S 60 M por unidad de alli para arriva
dependiendo del equipamiento.


Saludosss:cool:
 
Si la FAA "Garrista" sigue con la doctrina defensista, para reemplazar los Mirage 3, un F-16 MLU queda grande y un M2000 es un gastadero de guita. Es la doctrina la que define las caracteristicas de la futura aeronave. Los costos obviamente están atados, pero si seguimos con la actual doctrina, con media docena de Kfir es suficiente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, la desicion politica ya esta tomada, el reemplazo es mas que necesario y justificado, aunque hay algunos detallitos por finiquitar, a buen entendedor pocas palabras ...

En referencia a lo que citas de los misiles, lo que chimento en su momento es que no serian 0km .... :( sino excedentes del Arme d`Aire, lo cual haria bajar bastante sus precios.
 
Guitro01 dijo:
Spirit, la desicion politica ya esta tomada, el reemplazo es mas que necesario y justificado, aunque hay algunos detallitos por finiquitar, a buen entendedor pocas palabras ...

Que decision se tomo Fer? Que van a comprar??? :confused:
 
Guitro01 dijo:
Spirit, la desicion politica ya esta tomada, el reemplazo es mas que necesario y justificado, aunque hay algunos detallitos por finiquitar, a buen entendedor pocas palabras ...

En referencia a lo que citas de los misiles, lo que chimento en su momento es que no serian 0km .... :( sino excedentes del Arme d`Aire, lo cual haria bajar bastante sus precios.

Creo que eso responde a mario :D
 
S

SnAkE_OnE

hablando del bunker de la FAA...alguien sabe si el famoso ex COE es el edificio ese de la esquina de Viamonte y Av Callao que estan por tirar abajo (al parecer)?
 
SnAkE_OnE dijo:
por lo que intuyo del post de Guitro....Mirage 2000C con Magic 2 Refurbished


-Y si, es la unica oferta que el MdD tenia, con respecto a los misiles
de seguro si traigan los Super R-530D pero los misiles (IR) de seguro
son los 9 Lima como pretendio instalar la FAA en los M-3.



Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
por lo que intuyo del post de Guitro....Mirage 2000C con Magic 2 Refurbished

Nop. Aún no hay absolutamente nada decidido, ni la compra ni el modelo a elegir.

El rumor más fuerte es que en poco tiempo más, entre tres y cuatro Mirage 3 regresarán al servicio y operarán de modo conjunto con los dos/tres Mara en funciones de defensa aérea e intercepción. Se evaluó reforzar la unidad con algunos A-4AR pero como en DIL no hay nada para mantener los Fightinghawk, la idea se descartó por los costos.

Según un informe, la ausencia de hipótesis de conflicto no justifican una inversión para la renovación a corto plazo del SdA Mirage. El punto "más caliente" que es la zona de la Triple Frontera, ya está cubierta con los SdA Pucará, Pampa y A-4AR.

Entiendo que un informe así está hecho por políticos, pero pensandolo bien, hoy la FAA tiene necesidades más urgentes que renovar los deltas, ya que sería ilógico tener M2000 o F-16 si no hay un transporte que pueda apoyar sus despliegues o llevar un motor de repuesto por si pasa algo.
 
spirit666 dijo:
Nop. Aún no hay absolutamente nada decidido, ni la compra ni el modelo a elegir.

El rumor más fuerte es que en poco tiempo más, entre tres y cuatro Mirage 3 regresarán al servicio y operarán de modo conjunto con los dos/tres Mara en funciones de defensa aérea e intercepción. Se evaluó reforzar la unidad con algunos A-4AR pero como en DIL no hay nada para mantener los Fightinghawk, la idea se descartó por los costos.

Según un informe, la ausencia de hipótesis de conflicto no justifican una inversión para la renovación a corto plazo del SdA Mirage. El punto "más caliente" que es la zona de la Triple Frontera, ya está cubierta con los SdA Pucará, Pampa y A-4AR.

Entiendo que un informe así está hecho por políticos, pero pensandolo bien, hoy la FAA tiene necesidades más urgentes que renovar los deltas, ya que sería ilógico tener M2000 o F-16 si no hay un transporte que pueda apoyar sus despliegues o llevar un motor de repuesto por si pasa algo.


-Me parece que el asunto de la sustitución los "Deltas" en forma urgente
no es por que tengamos o no se tenga una hipótesis de conflicto, si no
que si no tiene que volar la VI Brigada pasara a reserva y Tandil pasara a
ser Base Aérea Militar con los perjuicios económicos que esto le traerá a
la ciudad ya que gran parte del personal que no pase a retiro será
distribuido por el resto de las unidades de la FAA




Saludosss:cool:
 
Don Litio: Ud. está seguro que no está volando ningún delta...???

Tenga presente que en la VI también están los Mara y Finger sobre los cuales "en principio" no rige ninguna prohibición de vuelo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Don Litio: Ud. está seguro que no está volando ningún delta...???

Tenga presente que en la VI también están los Mara y Finger sobre los cuales "en principio" no rige ninguna prohibición de vuelo.
Pero las restricciones en cuanto al mantenimiento no son las mismas?:rolleyes:

El origen del problema sigue existiendo, creo.

Salute
 
O sea o segumos asi por la doctrina de el frente Para la V lo exige asi o cambimos por material bueno pero remendado y un poco viejo con misiles (umm lito estas seguro) pregunto no habia algun emirato de oriente medio que vendia los M2000MKII con misiles y todo??
Saludos
 
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