El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

carblue dijo:
pregunta muy burra,
pero este muy sofisticado sistema no podría entrar en uso en caso de falla de los radares civiles, como el de ezeiza?????

No, porque es un centro de "recepción" de información radar, tal como sucede con Aeroparque que recibe la data del radar de Ezeiza. Allí se centraliza toda la información de los distintos radares civiles y militares, pero no cuenta con un radar propio.
 
stalder dijo:
Sabes que pasa Derruido, que K queria 40 radares al precio de 40 caramelos, sino fijate lo que se asigno para la compra de un escuadron, 150 millones)que eran 150 millones para comprar los F5 nivel Tigre III/M)

Te podras imaginar que con eso F16 block 50 alcanza para 2

Un abrazo


-No mi amigo, los U$S 150 M era para comprar los (14) F-5 como
estaban, nada de modernizacion (los unicos que hoy tienen F-5 a la
venta son Suiza, Arabia Saudita y Corea del Sur) o sea que cada avion costaria U$S 11 M de Dolares

-Los Galos hoy te estan ofreciendo (12) M-2000B/C S3 RDI a U$S 68 M
o sea U$S 5,6 M por unidad y si le sumamos la logistica el armamento
y una inspeccion de 1000 horas el costo total del lote seria de
+/- U$S 104 M de Dolares


Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-No mi amigo, los U$S 150 M era para comprar los (14) F-5 como
estaban, nada de modernizacion (los unicos que hoy tienen F-5 a la
venta son Suiza, Arabia Saudita y Corea del Sur) o sea que cada avion costaria U$S 11 M de Dolares

-Los Galos hoy te estan ofreciendo (12) M-2000B/C S3 RDI a U$S 68 M
o sea U$S 5,6 M por unidad y si le sumamos la logistica el armamento
y una inspeccion de 1000 horas el costo total del lote seria de
+/- U$S 104 M de Dolares


Saludosss:cool:

Litio con el mayor de los respetos: Cuantas horas les quedan a esos Mirages 2000C y que posibilidades tienen al enfrentar un F-16B50, un Eurofighter Typhoon, o un SU-30MKII teniendo en cuanta que son los aviones interceptores regionales actuales que se han incorporado en el último tiempo?

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Litio con el mayor de los respetos: Cuantas horas les quedan a esos Mirages 2000C y que posibilidades tienen al enfrentar un F-16B50, un Eurofighter Typhoon, o un SU-30MKII teniendo en cuanta que son los aviones interceptores regionales actuales que se han incorporado en el último tiempo?

Saludos.
IA-37P

-Ya que son como los que adquirió Brasil, tienen una vida util remanente
de 3000 hs, unos 25 años maximo, recuerde que son M-2000 de primera generación, 1985, que fueron actualizados al estándar S4 en 1998
y que en los últimos tiempos han recibido actualización en sus sistemas
de ECM que los equipara a los del lote S5 así como están hoy para
la FAA les seria mas que útiles.

-Pero con unos U$S 15 M de Dolares p/c paquete de actualización, se
los puede llevar al nivel de los M-2000-5 MkII y tiraría unos cuantos años mas ya que mucho de los componentes estructurales propensos al
desgaste serian sustituidos, como ha pasado con los A-4AR, lo que los
aria un SdA de ultima generación y yo diría incluso superior a un
F-16 Block 50

PD: Ojo que el M-2000 que llegue solo sea un trampolín asía un SdA que
venga a sustituir en el futuro no solo al mismo M-2000 si no también al
A-4AR algo como un Dassault Bregue Rafale F3, digo dentro de unos
15 años.






Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Con un M2000-5 ahí si puede ser pero para usarlo solo unos años.
De todas formas prefiero un avión interceptor nuevo 0 horas y de cuarta generación ++. Eso es lo que la realidad regional nos está imponiendo y todavía falta la elección que tome Brasil y Chile (reemplazo del F-5).

Saludos.
IA-37P
 
Litio71 dijo:
-Pero con unos U$S 15 M de Dolares p/c paquete de actualización, se los puede llevar al nivel de los M-2000-5 MkII y tiraría unos cuantos años mas ...

Si Francia pagó por cada upgrade U$M 28 y Grecia U$M 22 por cada modernización de M2000 a M2000-5Mk2, por qué motivo a Argentina le costaría solamente U$M 15...???

Y las armas, los equipos de apoyo y todo lo demás....????

Sigo sosteniendo algo que ví con mis propios ojos: la oferta fue "pulida" y asi se llegó a un mix de M2000C-S4/S5 sin RWR & ECM actualizado, sin lanzaseñuelos, sin sonda de reabastecimiento e incluso sin radios encriptadas.
Otro día que me anime hablamos de los misiles, pero me da verguenza mencionarlo aquí...:( :(
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si Francia pagó por cada upgrade U$M 28 y Grecia U$M 22 por cada modernización de M2000 a M2000-5Mk2, por qué motivo a Argentina le costaría solamente U$M 15...???

Y las armas, los equipos de apoyo y todo lo demás....????

Sigo sosteniendo algo que ví con mis propios ojos: la oferta fue "pulida" y asi se llegó a un mix de M2000C-S4/S5 sin RWR & ECM actualizado, sin lanzaseñuelos, sin sonda de reabastecimiento e incluso sin radios encriptadas.
Otro día que me anime hablamos de los misiles, pero me da verguenza mencionarlo aquí...:( :(

PAX DESARMARDA, que le dicen.:rolleyes:

Salute
 
IA-37P dijo:
Con un M2000-5 ahí si puede ser pero para usarlo solo unos años.
De todas formas prefiero un avión interceptor nuevo 0 horas y de cuarta generación ++. Eso es lo que la realidad regional nos está imponiendo y todavía falta la elección que tome Brasil y Chile (reemplazo del F-5).

Saludos.
IA-37P


-Mi amigo, hoy pensar en un SdA 0 Km para sustituir a los "Deltas"
es un imposible, ágatas hay U$S 200 M de Dolares para este menester
de allí que hoy a lo único que podemos aspirar es a los "usados"

-Con respecto a los vecinos, Brasil, al igual que como lo tendríamos que
hacer nosotros, esta recurriendo al mercado de segunda mano y a la actualización de lo que ya tiene, y estos sera el pilar de la defensa de
Brasil por unos cuanto años mas y Chile si bien ha podido adquirir un 0 Km
se ha dado cuenta que el numero es corto por lo que tubo que recurrir al
mercado de segunda mano para poder llenar el hueco y de seguro recurrirá
al mismo mercado para poder sustituir a los M-50 Pantera y los F-5 Tiger III
hoy en reserva ya hay F-16C/D Block 25 los cuales seguramente dentro de poco serán liberados para su exportación a terceros entre los que seguramente estara la FACH.





Saludosss:cool:
 
ESE BUNKER no seria buena opcion para el comando conjunto de las FAA?me parece que MERLO esta muy cerca, ni TANDIL, CORDOBA O los ANDES no seria mejor? que una zona tan poblada?
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
ESE BUNKER no seria buena opcion para el comando conjunto de las FAA?me parece que MERLO esta muy cerca, ni TANDIL, CORDOBA O los ANDES no seria mejor? que una zona tan poblada?
No por que dejó de ser ¨Secreto¨,:rolleyes: el gobierno lo publicitó por que está en campaña política, con ésto quiere hacer roncha diciendo que los cielos están controlados y no hay problemas de choques aéreos.:rolleyes:

Más claro echarle agua.:rolleyes:

Salute
 
danram dijo:
ESE BUNKER no seria buena opcion para el comando conjunto de las FAA?me parece que MERLO esta muy cerca, ni TANDIL, CORDOBA O los ANDES no seria mejor? que una zona tan poblada?

Cuando comenzó su construcción (años 60's) la Guerra Fria estaba en todo su esplendor y como sucedió en casi todo el mundo, las capitales de los países querían tener su protección. Así Capital Federal tenía a los Mirage 3 en Moreno, muy cerca del bunker de Merlo. Brasil por ejemplo tenía sus M3 en la base aérea de Anápolis, en Brasilia. La amenaza de entonces no eran los vecinos sino el fantasma de una guerra a escala global.
 
spirit666 dijo:
Si Francia pagó por cada upgrade U$M 28 y Grecia U$M 22 por cada modernización de M2000 a M2000-5Mk2, por qué motivo a Argentina le costaría solamente U$M 15...???

Y las armas, los equipos de apoyo y todo lo demás....????

Sigo sosteniendo algo que ví con mis propios ojos: la oferta fue "pulida" y asi se llegó a un mix de M2000C-S4/S5 sin RWR & ECM actualizado, sin lanzaseñuelos, sin sonda de reabastecimiento e incluso sin radios encriptadas.
Otro día que me anime hablamos de los misiles, pero me da verguenza mencionarlo aquí...:( :(


-Mi amigo U$S 15 M por el paquete, U$S 5,6 M por el avión mas U$S 2 M
por el armamento me parece que cierra en U$S 22 M por unidad

-Sobre el equipamiento, los Brasileños lo compraron enteros por U$S 6 M
la unidad y el paquete completo le costo U$S 108 M de Dólares, y a la
Argentina se lo están ofertando a U$S 5,6 M y el paquete completo cerraría en U$S 104 M de Dólares, no hay mucha diferencia de precio

-Además otra cosa, los Franceses siempre te venden un SdA completo
no se ponen a sacarle nada, como si lo hacen los Yanquis, por la simple
razón que a ellos se le aria mas costoso el desarmarlos que en venderlos como ya están :rolleyes:, un laburo de esas características equivaldría a
una inspección de 1000 hs cosa que tiene un costo de U$S 1 M de Dólares
por avión, le parece lógico que los Galos gasten U$S 12 M de Dolares por
algo que ya no va a utilizar ???, esos menesteres se los dejo al nuevo
dueño y no creo que en el caso de la FAA quiera invertir U$S 12 M de
dólares para perder capacidades

-Con respecto a los misiles, que secretos puede haber, seguro que con los
M-2000 llegan unos cuantos Super R-530D como arma (BVR) en donde
no estoy seguro en en los misiles (IR) en donde seguramente la FAA
los dote con los AIM-9L/M Sidewinder como quiso hacerlo con los M-3
descartando los Magic II y esto no revestiría ningún problema ya que
hoy los M-2000 Egipcios ya utilizan los AIM-9J Sidewinder






Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Mi amigo, hoy pensar en un SdA 0 Km para sustituir a los "Deltas"
es un imposible, ágatas hay U$S 200 M de Dolares para este menester
de allí que hoy a lo único que podemos aspirar es a los "usados"

-Con respecto a los vecinos, Brasil, al igual que como lo tendríamos que
hacer nosotros, esta recurriendo al mercado de segunda mano y a la actualización de lo que ya tiene, y estos sera el pilar de la defensa de
Brasil por unos cuanto años mas y Chile si bien ha podido adquirir un 0 Km
se ha dado cuenta que el numero es corto por lo que tubo que recurrir al
mercado de segunda mano para poder llenar el hueco y de seguro recurrirá
al mismo mercado para poder sustituir a los M-50 Pantera y los F-5 Tiger III
hoy en reserva ya hay F-16C/D Block 25 los cuales seguramente dentro de poco serán liberados para su exportación a terceros entre los que seguramente estara la FACH.


Saludosss:cool:


No hay asignada ninguna partida especifica para el reemplazo de los Mirage IIIEA. La realidad económica del país permite perfectamente asignar una partida tal que permita la compra de al menos 12/14 cazas nuevos 0 horas para tener un interceptor (No somos una nación mendicante). Aunque preferiría algo casi de 5 generación con algo como esto al menos me conformo:

http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/36-b/Brazil 02-18.pdf

Brasil no se conformó con el Mirage 2000C y reflotó el FX más temprano que tarde; por que será?


Saludos.
IA-37P
 
Mas sobre el Bunquer, a 6 cuadras de mi casa, en la misma calle hay un edificio de 10 pisos que se hizo en el 79, muchos se preguntaban por que se habia violado las ordenanzas municipales que prohibian las construcciones de mas de 2 plantas.
El hecho es que en ese edificio vive gente que esta relacionada con la FAA, mas precisamente con el VYCEA.
Hace algunos se supo el por que, una mañana muy temprano habia una grua muy grande y estaba bajando de la terraza un TPS-43, si señores, el ultimo piso era un centro de control camuflado alternativo al que estaba en el bunquer.
Ese rumor ya se corria desde antes, pero solo era eso, un rumor, que se confirmo ese dia.
Saludos
 
IA-37P dijo:
No hay asignada ninguna partida especifica para el reemplazo de los Mirage IIIEA. La realidad económica del país permite perfectamente asignar una partida tal que permita la compra de al menos 12/14 cazas nuevos 0 horas para tener un interceptor (No somos una nación mendicante). Aunque preferiría algo casi de 5 generación con algo como esto al menos me conformo:

http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/36-b/Brazil 02-18.pdf

Brasil no se conformó con el Mirage 2000C y reflotó el FX más temprano que tarde; por que será?


Saludos.
IA-37P

-Segun lo expresado por el ministro del interior "bigoton" Fernández
en el 2005 la FAA tenia una partida presupuestaria de U$S 150 M de Dolares
para adquirir (14) F-5E/F Tiger II

-Sobre lo otro, a mi también me gustaría tener un SdA 0 Km pero me
quiere decir de donde sacamos U$S 660 M de Dolares (es lo que Chile pago
"oficialmente" por los diez F-16 Block 50) siendo que la FAA para sustituir
a los M-3 (lo mas urgente hoy) precisa de unas (12) aeronaves

-Con respecto a Brasil, lo que tienen los "Cariocas" es que no se duermen
en los laureles, ellos ya están planificando de aquí a diez años es por eso
que han reflotado el Programa FX el cual si sigue su plan original tiene previsto adquirir (110) aeronaves nuevas que sustituya a los M-2000 y a
los F-5EM/FM






Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Segun lo expresado por el ministro del interior "bigoton" Fernández
en el 2005 la FAA tenia una partida presupuestaria de U$S 150 M de Dolares
para adquirir (14) F-5E/F Tiger II

-Sobre lo otro, a mi también me gustaría tener un SdA 0 Km pero me
quiere decir de donde sacamos U$S 660 M de Dolares (es lo que Chile pago
"oficialmente" por los diez F-16 Block 50) siendo que la FAA para sustituir
a los M-3 (lo mas urgente hoy) precisa de unas (12) aeronaves

-Con respecto a Brasil, lo que tienen los "Cariocas" es que no se duermen
en los laureles, ellos ya están planificando de aquí a diez años es por eso
que han reflotado el Programa FX el cual si sigue su plan original tiene previsto adquirir (110) aeronaves nuevas que sustituya a los M-2000 y a
los F-5EM/FM

Saludosss:cool:

No había una partida asignada a tal fin y nunca la habido. A lo que vos haces referencia es al Informe 65 (Un conjunto de respuestas a interrogantes realizados por un legislador). En el se exponía como •IDEA• la adquisición de 14 "F-5 TigerIII plus" por U$D150 Millones.
Justamente lo que digo es que se debe asignar un partida tal que permita la adquisición de 12/14 interceptores con 0 horas.
Recordemos que se ha llegado a este estado por no asignar el presupuesto necesario para que el MIIIEA fuera radiado de servicio mucho antes. Si se hubiera actuado antes se podría haber dotado de un caza de transición pero esa etapa se perdió y ahora a mi modo de ver se debe ir directamente al caza definitivo.
Justamente si hablamos de economía al no haber suplantado al MIIIEA con un caza de transición se economizo a mi juicio bastante; por lo tanto ahora hay que ir por el caza nuevo (en todo sentido). Si por el contrario ahora se va por un caza de transición que ya es obsoleto y en poco tiempo o bien no tendrá validez en el teatro de operaciones regional o se deberá cambiar por el fin de su vida útil se gasta más que si se va por un caza nuevo con 25 años de vida útil para la República.
Justamente tal vez Brasil pueda gastar en dos cazas diferentes en un corto espacio de tiempo pero para Argentina es a mi juicio más económico ahora y en nuestro estado actual comprar nuevo y definitivo.
Ver más allá de cuatro años.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Activan medidas para frenar los vuelos ilegales en el NEA

Policiales: Frente al aumento detectado de vuelos ilegales en la región norte del país, donde se encuentra provincias como Formosa, Chaco y Misiones, el Gobierno prepara acciones para presionar a los narcotraficantes que usan esa vía para el ingreso en el país.


Una de las medidas que se tomaron en los últimos días fue crear una fuerza militar conjunta para reforzar la vigilancia de la actividad aérea en la frontera norte. Asimismo, se dispondrá de una red de radares militares fortalecerá el sistema de control aeroespacial.

Un amplio informe dado a conocer ayer por el diario La Nación, señala que el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto formó la fuerza de tareas denominada Fortín, que se desplegará en las provincias de Chaco, Misiones y Formosa. A los dos radares Westinghouse de la Fuerza Aérea se suman ahora tres radares de alerta temprana Cardion, con un sistema de comunicaciones satelitales de campaña del Ejército. Además, una coordinación entre la Fuerza Aérea y las fuerzas de seguridad federales permitirá un mayor análisis de datos sobre las rutas y los campos de aterrizaje de las avionetas que ingresan por la frontera nordeste. Los ministerios de Defensa y del Interior preparan la reglamentación del trabajo conjunto por desarrollar.

La información de esos radares será seguida en el Grupo de Vigilancia y Control Aéreo, ubicado en un búnker subterráneo de la Fuerza Aérea en la localidad bonaerense de Merlo. Allí se probó el sistema durante el ejercicio aéreo con Brasil denominado Plata V, en el cual aviones Pampa argentinos y Super Tucanos brasileños pusieron a punto el seguimiento de aviones que atraviesan las fronteras. Para coordinar mejor los procedimientos pilotos argentinos y brasileños compartieron las aeronaves biplazas.

Se espera que el año próximo se habilite la posibilidad de que los aviones brasileños ingresen en territorio argentino durante la persecución del vuelo ilegal y que lo mismo puedan hacer los cazas de nuestro país. En el ejercicio, que se desarrolló esta semana, sólo fue visualizado un vuelo ilegal en los radares de ambos países, cuando lo habitual es detectar varios contactos de avionetas irregulares cada día. Los especialistas aseguran que cuando se pone la zona norte en foco con radares y aviones disminuye lógicamente el tránsito ilegal.

Casos reales

En abril último, la Gendarmería se incautó de una aeronave en el momento en que se descargaban más de 300 kilogramos de marihuana en el norte de Santa Fe. En dos allanamientos relacionados con ese procedimiento se encontraron 1238 kilogramos de marihuana.

Esa cifra aproxima la incautación de marihuana por parte de la Gendarmería a las 31 toneladas en los primeros cuatro meses del año, lo que se acerca incluso al récord histórico de esa fuerza en todo un año. Ese incremento visible del ingreso de marihuana en la Argentina disparó la alerta en las autoridades.

La ministra Garré firmó en los últimos meses con José Granero, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), un convenio que autorizó el intercambio de información sobre vuelos ilegales sin quebrar leyes de seguridad interior.

La avioneta Cessna de la que se incautó la Gendarmería fue parte de una operación de control de vuelos ilegales que lleva adelante hace un año el juzgado federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila. Esa investigación empezó en abril de 2006 con un aterrizaje de emergencia en la localidad correntina de Esquina, tras lo cual se encontró a bordo de la aeronave un importante contrabando de cigarrillos. El secretario penal Pablo Molina siguió la pista de una posible organización de contrabandista y en septiembre último fue allanada una pista clandestina en el pueblo santafecino de Sanford, en el momento en que llegaba al lugar una avioneta Cessna con 347 kilogramos de marihuana. Para reforzar el dispositivo de vigilancia, en los próximos meses se instalarán en las provincias del norte argentino dos radares españoles que fueron cedidos casi sin costo por España, en una negociación que empezó en enero último.

Fuente.
 
IA-37P dijo:
No había una partida asignada a tal fin y nunca la habido. A lo que vos haces referencia es al Informe 65 (Un conjunto de respuestas a interrogantes realizados por un legislador). En el se exponía como •IDEA• la adquisición de 14 "F-5 TigerIII plus" por U$D150 Millones.
Justamente lo que digo es que se debe asignar un partida tal que permita la adquisición de 12/14 interceptores con 0 horas.
Recordemos que se ha llegado a este estado por no asignar el presupuesto necesario para que el MIIIEA fuera radiado de servicio mucho antes. Si se hubiera actuado antes se podría haber dotado de un caza de transición pero esa etapa se perdió y ahora a mi modo de ver se debe ir directamente al caza definitivo.
Justamente si hablamos de economía al no haber suplantado al MIIIEA con un caza de transición se economizo a mi juicio bastante; por lo tanto ahora hay que ir por el caza nuevo (en todo sentido). Si por el contrario ahora se va por un caza de transición que ya es obsoleto y en poco tiempo o bien no tendrá validez en el teatro de operaciones regional o se deberá cambiar por el fin de su vida útil se gasta más que si se va por un caza nuevo con 25 años de vida útil para la República.
Justamente tal vez Brasil pueda gastar en dos cazas diferentes en un corto espacio de tiempo pero para Argentina es a mi juicio más económico ahora y en nuestro estado actual comprar nuevo y definitivo.
Ver más allá de cuatro años.

Saludos.
IA-37P

Justamente la razòn por la cual la FAB no va a modernizar ni adquirir un lote màs de M-2000, es para que el poder polìtico no interprete al mismo como un caza definitivo.
 
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