El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

spirit666 dijo:
Don Litio: Ud. está seguro que no está volando ningún delta...???

Tenga presente que en la VI también están los Mara y Finger sobre los cuales "en principio" no rige ninguna prohibición de vuelo.


-La directiva de dejar en el suelo al SdA Mirage fue para todos sin
excepción y esto también regiría para el 1º escuadrón ya que la foja de servicio de sus “monturas”, Finger y Mara, tiene mas historia que la de
los del 2º escuadrón que esta equipado con los M-3


Javier dijo:
O sea o segumos asi por la doctrina de el frente Para la V lo exige asi o cambimos por material bueno pero remendado y un poco viejo con misiles (umm lito estas seguro) pregunto no habia algun emirato de oriente medio que vendia los M2000MKII con misiles y todo??
Saludos


-Si, Qatar tenia a la venta sus M-2000-5 con toda su línea logística y
armamento + un simulador, el costo del lote de (12) aviones (9+3)
seria de unos U$S 500 M de Dolares (tal vez un poquito mas)





Saludosss:cool:
 
con respecto al bunker de la faa que se encuentra en merlo.como las instalaciones son subterraneas en el campo de la superficie siembran soja.alguien sabe si la faa alquila el predio o lo hace la misma fuerza?????
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
con respecto al bunker de la faa que se encuentra en merlo.como las instalaciones son subterraneas en el campo de la superficie siembran soja.alguien sabe si la faa alquila el predio o lo hace la misma fuerza?????

JAJAJAJA, hay que aprovechar para sacar unos mangitos :D :D :D

Litio71 dijo:
-Si, Qatar tenia a la venta sus M-2000-5 con toda su línea logística y
armamento + un simulador, el costo del lote de (12) aviones (9+3)
seria de unos U$S 500 M de Dolares (tal vez un poquito mas)

Tengo entendido que andaban pidiendo 700-750 millones de U$S.
 
Litio71 dijo:
-Si, Qatar tenia a la venta sus M-2000-5 con toda su línea logística y
armamento + un simulador, el costo del lote de (12) aviones (9+3)
seria de unos U$S 500 M de Dolares (tal vez un poquito mas)


Saludosss:cool:

En un artículo que realizó el centro de estudios estratégicos de la FAA, por el Brigadier Montenegro, llamado "ALGUNOS FACTORES PARA PROYECTAR LA FUERZA AEREA DEL FUTURO" dice algo así:

- Contemplar la incorporación de medios aéreos polivalentes e incentivar la acción de los llamados “multiplicadores de fuerza” como lo son inteligencia, logística, movilidad y todo otro apoyo contribuyente al desarrollo de operaciones

Link al artículo completo:

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/estudios/publicaciones.asp


Pregunto, ¿El Mirage 2000 es un medio "polivalente"?

Y además hay que tener en cuenta quien lo dice, ya que muchos señalan a Montenegro como el Ministro de Defensa paralelo y a Garré la llaman "La Brigadiera". Ricardo Runza, ex asesor de la Ministra denunciaba que Garré había sido "cooptada" por el Brigadier Montenegro y su hijo Germán. También Enrique Piñeyro declaró que Montenegro era una suerte de "Ministro paralelo".

Destaco esto porque Montenegro fue el principal interesado en que la FAA contara con los F-16 en la época en que fue JEMGFAA. "Las piedritas" no eran problema en ese entonces.
 
En Merlo, Como Dicen Algunos No Hay Solo Un Bunker, En El Predio Esta El Grupo Vycea (vean La Pag De La Faa), Sede De La Escuela De Electronica De Defensa, El Vyca, La Cia Roay Demas Relacionados Con Al Actividad De La Deteccion...
Pregunta, No Era Este Un Thread Destinado A Hablas Del Tema Del Bunker De La Faa Y Eso???? Como Llegamos A Hablar De Los Miii Y Demas Temas De Aviones???? Disculpen Pero Me Parece Que El De La Caza Interceptora Y Demas Esta Tratado En Otros Puntos (no Le Quito Relacion A La Caza Y La Deteccion Pero ............)....
 
El VYCEA (no VYCA) y la "Caza Interceptora" estàn intimamente ligados, una cosa està asociada a la otra. Sin VYCEA ni existirìa la defensa aèrea y viceversa.

No estamos hablando de peras y manzanas.

Del Tema Del Bunker De La Faa Y Eso

"Y eso" es precisamente el tema que tratamos antes: aviones de caza...
 
sebastian_porras dijo:
En un artículo que realizó el centro de estudios estratégicos de la FAA, por el Brigadier Montenegro, llamado "ALGUNOS FACTORES PARA PROYECTAR LA FUERZA AEREA DEL FUTURO" dice algo así:



Link al artículo completo:

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/estudios/publicaciones.asp


Pregunto, ¿El Mirage 2000 es un medio "polivalente"?

Y además hay que tener en cuenta quien lo dice, ya que muchos señalan a Montenegro como el Ministro de Defensa paralelo y a Garré la llaman "La Brigadiera". Ricardo Runza, ex asesor de la Ministra denunciaba que Garré había sido "cooptada" por el Brigadier Montenegro y su hijo Germán. También Enrique Piñeyro declaró que Montenegro era una suerte de "Ministro paralelo".

Destaco esto porque Montenegro fue el principal interesado en que la FAA contara con los F-16 en la época en que fue JEMGFAA. "Las piedritas" no eran problema en ese entonces.


-No, los M-2000B/C no son 100% polivalentes como tampoco lo son los
F-16 de primera generación (Block's 5/10/15/15 OCU), pero al igual que
los "Viper" los M-2000 disponen de una buena capacidad de carga de
armas, unos 6000 Kg, y un excelente sistema de navegación
el único SdA polivalente diseñado en los 70 es el F/A-18 Hornet

-Lo que tiene, a mi entender, a favor el M-2000B/C sobre los SdA's
Americano es su bajo costo de adquisición, +/- U$S 130 M de Dólares
por un lote de (15) aviones con logística y armamento, sumado a que el
lote S3 que nos están ofreciendo, dispone de actualización que los estandariza con los lotes S4 y S5 los que los hace mas que útiles y dado
que será un SdA de transición hacia otro SdA definitivo dentro de unos cuanto años están mas que bien para salir del paso, recuerde que para
estos menesteres también se barajaba la opción de adquirir F-5E/F Tiger II
al cual el M-2000B/C S3 RDI supera ampliamente en presentaciones y capacidades.

-Sobre los F-16, como usted dice fue el candidato nº1 para equipar a la FAA pero luego de los ejercicios Aguila I y II y del informe del Comando de Materiales la opción de los "Viper" ha quedado por el suelo.




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Litio71 dijo:
-Lo que tiene, a mi entender, a favor el M-2000B/C sobre los SdA's
Americano es su bajo costo de adquisición, +/- U$S 130 M de Dólares
por un lote de (15) aviones con logística y armamento
Para eso compramos unos MLU por 20 Millones de dolares la unidad :confused::confused:
 
jedi-knigth dijo:
Para eso compramos unos MLU por 20 Millones de dolares la unidad :confused::confused:

-La macana es que los pocos F-16 MLU que están vendiendo Holanda y Bélgica ya están senados por Chile (18+16?) y Jordania (14) por lo que
hoy día en el mercado de 2º mano ya no hay "Viper" MLU

-Lo corrijo en algo, Chile adquirio sus (18) F-16 MLU por U$S 10 M Dolares
la unidad, o sea U$S 180 M el lote completo.


-PD: Le recuerdo que los M-2000B/C S3 RDI como los que le están
ofreciendo a la FAA superaron a los F-16 MLU en los ejercicios de la OTAN





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-PD: Le recuerdo que los M-2000B/C S3 RDI como los que le están
ofreciendo a la FAA superaron a los F-16 MLU en los ejercicios de la OTAN

Saludosss:cool:

En que condiciones, misiones, ademas en que tipo de ejercicios? Yo me dejo llevar por las tazas operativas en combates reales, y por una capacidad multi role que ni los M-2000-5 tienen...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE_OnE dijo:
hablando del bunker de la FAA...alguien sabe si el famoso ex COE es el edificio ese de la esquina de Viamonte y Av Callao que estan por tirar abajo (al parecer)?


nadie me dio un corcho de bola o no saben
 
El edificio de viamonte y callao que esta abandonado (enfrente de la construcción) pertenecía a inteligencia del EA.
Saludos.
 
Litio71 dijo:
-La macana es que los pocos F-16 MLU que están vendiendo Holanda y Bélgica ya están senados por Chile (18+16?) y Jordania (14) por lo que
hoy día en el mercado de 2º mano ya no hay "Viper" MLU

-Lo corrijo en algo, Chile adquirio sus (18) F-16 MLU por U$S 10 M Dolares
la unidad, o sea U$S 180 M el lote completo.


-PD: Le recuerdo que los M-2000B/C S3 RDI como los que le están
ofreciendo a la FAA superaron a los F-16 MLU en los ejercicios de la OTAN





Saludosss:cool:
Pero Lito los f-16 que estan el Amarc se le pueden hacer el mlu y los tendriamos mas rapido por aca( ojo no soy fan de el f-16 mas me gusta el m-2000-5 MKII) y si llega para cubrir nuestra total falta de un sda multirol(va en realidad de un sda) y medianamente moderno ya que el m2000 en cualquiera de sus variantes antes de el 2012 no esta
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
El edificio de viamonte y callao que esta abandonado (enfrente de la construcción) pertenecía a inteligencia del EA.
Saludos.


solo del EA? por que recuerdo haber leido del edificio del COE de Av Callao...pero me rompo la cabeza y no se donde podria ser
 
Ahh, me mataste. 100% seguro que era sede de inteligencia del EA, pero si habia otra fuerza no lo se.
Igual las ramas de inteligencia de cada fuerza operan en forma autonomo una de otra, asi que no creeria que coexistan en el mismo edificio. Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Formosa: nuevo radar

Uno de los tres radares "de alerta temprana con sistema de comunicaciones satelitales" comenzó a funcionar en Formosa para "fortalecer la vigilancia del espacio aéreo en el noreste del país", informó el jefe de la Agrupación Antiaérea del Ejército, coronel Alberto Chimento.

Los aparatos de control fueron instalados en un predio del Regimiento de Infantería de Monte 29 de esta ciudad, tienen "un radio de cobertura de 380 kilómetros" y forman parte de la recientemente creada "Fuerza de Tareas Conjunta" que "dispones de radares de vigilancia y efectivos militares".

El coronel Chimento explicó que el nuevo comando de vigilancia aérea, denominado "Fortín", operará "en la zona comprendida por las provincias de Chaco, Formosa y Misiones".



Los radares de poseen tecnología 3D Westinghouse y la información colectada "está integrada al Centro de Vigilancia y Control Aéreo" de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la la localidad bonaerense de Merlo.

Los equipos asignados al área de control son tres y estarán integrados por varios vehículos y personal especializado, aunque "por el momento está operando uno de ellos", dijo Chimento.

Tras la habilitación del nuevo radar, parte de la frontera entre Argentina y Paraguay reforzó su cobertura de vigilancia en zonas donde, según estimaciones de los organismos de seguridad, se realizarían vuelos clandestinos relacionados con el narcotráfico.


Fuente.
 
Arriba