El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

licastro dijo:


Se lo ve lindo che, se puede saber tipo y modelo?


son los cardion ,estan en mar del plata ,en la agrupacion de defensa anti-aerea licastro,tienen como 200 km de alcance,fueron modernizados hace poco creo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:


Se lo ve lindo che, se puede saber tipo y modelo?

Radar: Cardion AN/TPS-44 Alert Mark II / AO.
Alcance: 370Km maximo.
Peso: 1587 Kg.
Banda: L 1.250 a 1.350 GHz

Camión: REO 6x6

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fortín se desplegará en Formosa
Activan medidas para frenar los vuelos ilegales en el NEA


Policiales: Frente al aumento detectado de vuelos ilegales en la región norte del país, donde se encuentra provincias como Formosa, Chaco y Misiones, el Gobierno prepara acciones para presionar a los narcotraficantes que usan esa vía para el ingreso en el país.


Una de las medidas que se tomaron en los últimos días fue crear una fuerza militar conjunta para reforzar la vigilancia de la actividad aérea en la frontera norte. Asimismo, se dispondrá de una red de radares militares fortalecerá el sistema de control aeroespacial.

Un amplio informe dado a conocer ayer por el diario La Nación, señala que el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto formó la fuerza de tareas denominada Fortín, que se desplegará en las provincias de Chaco, Misiones y Formosa. A los dos radares Westinghouse de la Fuerza Aérea se suman ahora tres radares de alerta temprana Cardion, con un sistema de comunicaciones satelitales de campaña del Ejército. Además, una coordinación entre la Fuerza Aérea y las fuerzas de seguridad federales permitirá un mayor análisis de datos sobre las rutas y los campos de aterrizaje de las avionetas que ingresan por la frontera nordeste. Los ministerios de Defensa y del Interior preparan la reglamentación del trabajo conjunto por desarrollar.

La información de esos radares será seguida en el Grupo de Vigilancia y Control Aéreo, ubicado en un búnker subterráneo de la Fuerza Aérea en la localidad bonaerense de Merlo. Allí se probó el sistema durante el ejercicio aéreo con Brasil denominado Plata V, en el cual aviones Pampa argentinos y Super Tucanos brasileños pusieron a punto el seguimiento de aviones que atraviesan las fronteras. Para coordinar mejor los procedimientos pilotos argentinos y brasileños compartieron las aeronaves biplazas.

Se espera que el año próximo se habilite la posibilidad de que los aviones brasileños ingresen en territorio argentino durante la persecución del vuelo ilegal y que lo mismo puedan hacer los cazas de nuestro país. En el ejercicio, que se desarrolló esta semana, sólo fue visualizado un vuelo ilegal en los radares de ambos países, cuando lo habitual es detectar varios contactos de avionetas irregulares cada día. Los especialistas aseguran que cuando se pone la zona norte en foco con radares y aviones disminuye lógicamente el tránsito ilegal.

Fuente.
 


Esta foto, tomada de las imágenes complementarias del Libro Radar Malvinas, muestra gráficamente las diferencias de alcance de un TPS-43 3D y un Cardion 2D.
 
Javier dijo:
Pero Lito los f-16 que estan el Amarc se le pueden hacer el mlu y los tendriamos mas rapido por aca( ojo no soy fan de el f-16 mas me gusta el m-2000-5 MKII) y si llega para cubrir nuestra total falta de un sda multirol(va en realidad de un sda) y medianamente moderno ya que el m2000 en cualquiera de sus variantes antes de el 2012 no esta
Saludos


Javier:

-No se si sabrá, en el año 2001 se le ofreció a la Argentina un lote de
(30) F-16 Block 15, (24) para poner en servicio y (6) para repuestos,
pero esta propuesta fue rechazada, primero por que las células estaban
en pésimas condiciones y costaría mucho el recuperarlas y segundo por
que los Yanquis el único paquete de actualización que accedieron a
vendernos fue la del Block 15 OCU la cual ya estaba en los A-4AR
nada de MLU

-Hoy los costos para nosotros, no muy afines a la "corona", para adquirir
un SdA como el F-16 MLU seria de U$S 12 M de Dolares por la célula ya
recuperada, U$S 3 M de Dolares por la Logística lo que hace unos U$S 15 M
de Dolares a lo que se suma el paquete de actualización que varia entre los U$S 12 y 14 M de Dolares según el grado de complejidad y para cerrar
súmele otra X cantidad de Dolares por el armamento, o sea que el costo
rondaría los U$S 33 M de Dolares por aparato

-Sinceramente si me dieran a elegir algo que no fuese un M-2000, entre
un F-16 y un F/A-18, yo elegiría a este ultimo el cual si bien es mas caro
de adquirir, los que vienen del AMARC rondarían los U$S 15 M, a estos con
solo U$S 2 M para la rehabilitación y otros U$S 3 M para la logística yo ya tendría un SdA plenamente operativo y sin recurrir a paquete de
actualización alguna ya tendría un caza multirrol a un costo de U$S 25 M
de Dolares por avión, aqui ya incluyo el armamento.





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Hoy los costos para nosotros, no muy afines a la "corona", para adquirir un SdA como el F-16 MLU seria de U$S 12 M de Dolares por la célula ya recuperada, U$S 3 M de Dolares por la Logística lo que hace unos U$S 15 M de Dolares a lo que se suma el paquete de actualización que varia entre los U$S 12 y 14 M de Dolares según el grado de complejidad y para cerrar súmele otra X cantidad de Dolares por el armamento, o sea que el costo rondaría los U$S 33 M de Dolares por aparato

Don Litio: vía FMS o no vía FMS, un F-16 de segunda mano ronda los U$M 6/8 como mucho, con lo cual como delirante digamos que modernizar un F-16 al último MLU tendrá un costo total (incluído el avión) de 16 a 20 millones de dólares.

La cifra que ud. indica de U$M 33 no es real. Tenga en cuenta que hoy mismo con U$M 45 adquiere un Block 50/52 cero horas y con equipamiento base.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: vía FMS o no vía FMS, un F-16 de segunda mano ronda los U$M 6/8 como mucho, con lo cual como delirante digamos que modernizar un F-16 al último MLU tendrá un costo total (incluído el avión) de 16 a 20 millones de dólares.

La cifra que ud. indica de U$M 33 no es real. Tenga en cuenta que hoy mismo con U$M 45 adquiere un Block 50/52 cero horas y con equipamiento base.

-Don Spirit :

-Hace un tiempo en Avion Revue se pusieron a realizar el mismo ejercicio
que estamos asiendo nosotros, tirar números para ver que es lo que se
podía armar, en el reportaje especificaron que un F-16 proveniente del
AMARC tenia un costo de U$S 10 M de Dolares a lo que yo le sumo
unos U$S 2 M mas por los laburos de rehabilitación para ponerlos en
estado de vuelo y una inspección general además hay que sumarle otros
U$S 3 M por logística y repuestos varios.

-En el mismo articulo de la Avion Revue salio que el paquete de
actualización MLU mas "económico" rondaba los U$S 12 M y el mas
costoso "con todos los chiches" unos U$S 14 M

-Con respecto a lo que quiere gastar en armamento, aquí primero se tiene
que decidir si al SdA lo deja estándar o los moderniza, esto por que no tiene
el mismo costo un AIM-7P Sparrow que vendría con un F-16 ADF o un
AMRAAM que podría venir con un F-16 MLU.


-O sea que un F-16 de primera generación recuperado del AMARC sin
actualización alguna rondaría los U$S 15 M de Dolares por avión mientras
que un F-16 MLU estandarizado al nivel de un Block 50/52 rondaría los
U$S 33 M de Dolares





Saludosss:cool:
 
Pero Lito segun Mario tambien se nos ofrecio el F-16MLU a buen precio y con misiles ( me gustaria con Amrram pero si vienen los aim-7p no me quejo es muy buen misil) o sea uede que nuestra condicion de aliado extra otan y la necesidad de Usa de recaudar para poner los dolarucos en otros proyactos nos den un mano??? ( ojo el F-18 no nos costaria mas el paquete completo??)
Saludos
 
Es el mismo rumor de hace más de una década cuando el brigadier Juliá, amigo del innombrable ya hablaba del F-16 y la oferta de USA, según éste fue descartada por "ciertas limitaciones en la cesión, e incluso hasta "las famosas piedritas pudieron tener que ver..." Nada nuevo bajo el Sol, es como que estoy curado de espanto:eek: :( :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-PD: Le recuerdo que los M-2000B/C S3 RDI como los que le están
ofreciendo a la FAA superaron a los F-16 MLU en los ejercicios de la OTAN

Los que le ganaron a los MLU en Europa fueron los M 2000-5 alla por el 99 con una tasa de derribos virtuales de 96 a 1, repitendo al año siguiente en USA en los ejercicios RED FLAG los exitos frente a los F-16 ... pero un S3 RDI es bastante inferior a un MLU que es practicamente un blq 50 ... :cool:
 
Guitro01 dijo:
Los que le ganaron a los MLU en Europa fueron los M 2000-5 alla por el 99 con una tasa de derribos virtuales de 96 a 1, repitendo al año siguiente en USA en los ejercicios RED FLAG los exitos frente a los F-16 ... pero un S3 RDI es bastante inferior a un MLU que es practicamente un blq 50 ... :cool:

-Un año antes, en el 98, los M-2000 de primera generacion se despidieron
de las maniobras de la OTAN tambien llevandose puestos a los F-16 MLU
y Tornado F3.




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio si no es molestia serias tan amable de aportar mas datos sobre esos ejercicios ya que no tenia conocimiento de ellos? Gracias
 
Guitro01 dijo:
Litio si no es molestia serias tan amable de aportar mas datos sobre esos ejercicios ya que no tenia conocimiento de ellos? Gracias

-Siencuentro el articulo se lo transcribo ;)





Saludosss:cool:
 
Guitro:

-Lo prometido es deuda, las maniobras en cuestión fueron las NAM-98
y se efectuaron en Zaragoza, España entre el 14 y el 24 de Septiembre
de 1998 y participaron


Alemania: (4) Tornado IDS, y (4) F-4F Phantom

Belgica: (6) F-16 MLU

España: (16) EF-18 Hornet, (2) RF-4C Phantom, (1) KC-130, (1) B-707,
(1) C-212, (2) Falcon 20 ECM

EEUU: (6) F-15E, (4) F-16C, (2) KC-135R

Francia: (3) M-2000 S5 RDI, (5) M-2000D, (3) M-2000N, (1) E-3F,
(2) KC-135F

Holanda: (4) F-16 MLU

Italia: (4) Tornado F3, (4) Tornado IDS, (1) KC-707

Portugal: (4) F-16 OCU, (3) A-7P

Reino Unido: (2) Tornado F3, (4) Hawk T-Mk.1A, (1) E-3D






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias Litio y fijate que vos mismo lo decis, lo que llevaron los franceses fueron los S5, que tenian la ultima actualizacion del radar RDI, la 12 o 14 no recuerdo bien ahora ... y frente tenian a los MLU M1 ... es decir que se confirma que si bien la plataforma es importante mas lo es aun el equipamiento electronico.

Saludos y muchas gracias
 
Guitro01 dijo:
Muchas gracias Litio y fijate que vos mismo lo decis, lo que llevaron los franceses fueron los S5, que tenian la ultima actualizacion del radar RDI, la 12 o 14 no recuerdo bien ahora ... y frente tenian a los MLU M1 ... es decir que se confirma que si bien la plataforma es importante mas lo es aun el equipamiento electronico.

Saludos y muchas gracias


-Guitro, son al mismo estandar al que hoy estan todos los M-2000
de primera generacion

-Con respecto al MLU fijese esto

DT&E software tapes 1 thru 4

The DT&E aircraft now use the MLU Tape-1 software. This version will be replaced in June 1996 by the more extensive Tape-2 at the beginning of the OT&E phase. Tape-4 denote the final version which will be used in the Mid Life Update of other aircraft to be modified.

Development of the M1-tape went through four phases of Flight Test Tapes (FFT). In each of these test tapes, other performances where met, including:

FTT-1 tape

Radar performance evaluation

FTT-2 tape

Weapon modes Air-Air and Air-Ground testing
Navigation (INS and GPS)
Basic MMC core functions integration

FTT-3 tape

Datalink
IFF interrogation
Horizontal Situation Display
DTS integration
Cockpit color screen implementation

FTT-4 tape

"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)

After the M1 tape, the M2 tape followed in 2000, M3 tape in 2003 and the final release M4 tape will follow in 2005. All these tapes incorporate other features, including:

M2 tape

Automatic Target Hand-off System (ATHS)
Integration of anti radiation missile capability
Integration of target designator system
Further implementation of the Digital Terrain System

M3 tape

Integration of the Link-16 system
Integration of capability for GPS controlled weapons (AGM-154, GBU30/32)
Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)

M4 tape

Detailled information about the enhancements covered by this release haven't been available

-Por lo que aqui dice, con el paquete MLU-M1 ya el F-16 de primera generacion mejoraba mucho sus presentaciones, y los "Viper" de
Holanda, Belgica Dinamarca y Noruega para el 98 ya contaban con
todas las mejoras incluso la incorporacion de los misiles BVR

-El resto de las mejoras en el paquete desde el M1 al M4 es la incorporacion
de capasidades.





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Guitro, son al mismo estandar al que hoy estan todos los M-2000
de primera generacion

Exacto, hoy los remanentes estan llevados a ese standar, que es bastante inferior al S3 que citas al decir que se cepillaron a los Viper, fijate que la verdadera madurez del Mirage 2000 llego con el S4.


Litio71 dijo:
-Por lo que aqui dice, con el paquete MLU-M1 ya el F-16 de primera generacion mejoraba mucho sus presentaciones, y los "Viper" de
Holanda, Belgica Dinamarca y Noruega para el 98 ya contaban con
todas las mejoras incluso la incorporacion de los misiles BVR

-El resto de las mejoras en el paquete desde el M1 al M4 es la incorporacion
de capasidades.

Nadie dice lo contrario, solo digo que el S5 era superior en es momento, y lease bien ESE MOMENTO ..

Saludos
 
Arriba