El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

S

SnAkE_OnE

claro, decian de incorporar un AEW, y a lo que me referia es que al menos conseguir un Sea King como los ingleses o el KA-31 AEW, la necesidad es imperiosa, pero como bien dijiste...estoy 100% de acuerdo con lo que decis que estaria bueno poder concretar
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
claro, decian de incorporar un AEW, y a lo que me referia es que al menos conseguir un Sea King como los ingleses o el KA-31 AEW, la necesidad es imperiosa, pero como bien dijiste...estoy 100% de acuerdo con lo que decis que estaria bueno poder concretar


Don Snake, usted no es casado?:rolleyes: :p :D :D :D :D :D

Volviendo al tema, si vamos al caso estamos ciegos, sordos y mudos.

Ciegos, por que no tenemos medios electrónicos adecuados ni para detectar una mosca.
Sordos, por que no tenemos decisión política de implementar nada.
Mudos, por que ya sea el vuelo de un narco o de un avión de combate extranjero, no podemos responder con nada.

Saludos
Derruido
 
Aunque no es lo ideal, pero por costos de adquisición y operación, nuestro país debería contar con algunos radares de vigilancia montados en globos cautivos en la zona de la Triple Frontera; por ejemplo tal como los Aerostat o los israelíes que no recuerdo el nombre. Así se tiene una cobertura las 24 horas y con costos realmente bajos en comparación con una aeronave AEW.



Pd: me imagino que presupuesto para helio habrá....:D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero las baterias Antiarear (resorteras, rifles de aire comprimido, piedras, dardos, y demaces) son un riesgo muy alto :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Mi amigo, yo hoy generalizo ya que los M-2000 de primera generación
están estandarizados al nivel S5 cuyo equipamiento lo haría una herramienta
mas que útil para la FAA ya que no desentonara con la realidad del barrio

Bueno en realidad estarian bastante por debajo de un F-16C Bloq50/52 ... y si carecen de MICA ... estarian hasta por debajo de los MLU Chilenos:(

Litio71 dijo:
-Recuerde que los lotes de producción del M-2000 fueron tres, S3,S4 y S5

Amigo, en realidad los lotes de produccion fueron 5, arrancando desde el S1 al mencionado S5, aunque del S1 y S2 si la memoria no me falla fueron algo de 30 y pico de aviones que fueron llevados al estandar S3.

Litio71 dijo:
-PD-2: -Si leen el enunciado y comparándolo con la aviónica del A-4AR
nos podremos dar una idea hasta que nivel de desarrollo, comparado con
los MLU, ha llegado el FigthingHawk

Ufff ... a mi me encanta el pequeño Scooter .... pero que le hace falta un hermanito mayor que lo cubra no hay dudas ... y ni hablar de que hacen falta ARMAS!!! jeje ... se me escapo!!

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Bueno en realidad estarian bastante por debajo de un F-16C Bloq50/52 ... y si carecen de MICA ... estarian hasta por debajo de los MLU Chilenos:(



Amigo, en realidad los lotes de produccion fueron 5, arrancando desde el S1 al mencionado S5, aunque del S1 y S2 si la memoria no me falla fueron algo de 30 y pico de aviones que fueron llevados al estandar S3.



Ufff ... a mi me encanta el pequeño Scooter .... pero que le hace falta un hermanito mayor que lo cubra no hay dudas ... y ni hablar de que hacen falta ARMAS!!! jeje ... se me escapo!!

Saludos

-Por debajo de un F-16 Block 50 si, y eso no lo discuto, pero de un
F-16 MLU no lo creo, como ya comente durante los ejercicios NAM-98
los M-2000 de primera generación, en su ultima intervención en ejercicios
de la OTAN, los "Caminaron" a los F-16 MLU Holandeses y Belgas y eso que
los F-16 MLU ya contaban con la capacidad de portar los AMRAAM

-Con respecto a los lotes de los M-2000, le aclaro, los lotes de pre-producción fueron dos, el S1 y S2 y luego los lotes de producción son
tres, el S3, S4 y S5, el único M-2000 S1 esta hoy en un museo mientras
que los tres S2 fueron llevados al estándar S3 y luego al S4

-Eso mismo mi amigo, es lo que no entienden los que piden a los A-4AR que
haga cosas para lo que no fue pensado a pesar que tiene la misma
electrónica de los F-16 MLU, o mejor dicho, "para que ha nadie le salga ronchas", el mismo Software





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Litio71 dijo:
-Por debajo de un F-16 Block 50 si, y eso no lo discuto, pero de un
F-16 MLU no lo creo, como ya comente durante los ejercicios NAM-98
los M-2000 de primera generación, en su ultima intervención en ejercicios
de la OTAN, los "Caminaron" a los F-16 MLU Holandeses y Belgas y eso que
los F-16 MLU ya contaban con la capacidad de portar los AMRAAM

Y las fuentes son ? :cool:

Litio71 dijo:
-Eso mismo mi amigo, es lo que no entienden los que piden a los A-4AR que
haga cosas para lo que no fue pensado a pesar que tiene la misma
electrónica de los F-16 MLU, o mejor dicho, "para que ha nadie le salga ronchas", el mismo Software


Saludosss:cool:

Los A-4AR tienen Tape 3? 4 ? :cool:

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Don Litio: Ud. está seguro que no está volando ningún delta...???

Tenga presente que en la VI también están los Mara y Finger sobre los cuales "en principio" no rige ninguna prohibición de vuelo.

Todos los deltas quedaron en tierra.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque no es lo ideal, pero por costos de adquisición y operación, nuestro país debería contar con algunos radares de vigilancia montados en globos cautivos en la zona de la Triple Frontera; por ejemplo tal como los Aerostat o los israelíes que no recuerdo el nombre. Así se tiene una cobertura las 24 horas y con costos realmente bajos en comparación con una aeronave AEW.



Pd: me imagino que presupuesto para helio habrá....:D :D
Claudio, me extraña hay gas para tirar al techo.:rolleyes:

Más de un funcionario actual, vive en una nube de ped...:mad: :mad: :mad:

Salute
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Por debajo de un F-16 Block 50 si, y eso no lo discuto, pero de un
F-16 MLU no lo creo, como ya comente durante los ejercicios NAM-98
los M-2000 de primera generación, en su ultima intervención en ejercicios
de la OTAN, los "Caminaron" a los F-16 MLU Holandeses y Belgas y eso que
los F-16 MLU ya contaban con la capacidad de portar los AMRAAM

Claro si se trata de las versiones S5, podrian llegar a hacer algo, pero es si o si necesario la capacidad BVR, porque sino poco y nada hay para hacer frente a un rival que si posee esa capacidad..

Litio71 dijo:
-Eso mismo mi amigo, es lo que no entienden los que piden a los A-4AR que
haga cosas para lo que no fue pensado a pesar que tiene la misma
electrónica de los F-16 MLU, o mejor dicho, "para que ha nadie le salga ronchas", el mismo Software

Uff no toques ese tema ... la gente se pone sensible ... :D
 
Wolf dijo:
Y las fuentes son ? :cool:



Los A-4AR tienen Tape 3? 4 ? :cool:

Saludos

-La fuente es la Revista Avion Revue Nº197 de Noviembre de 1998
pag 39 edicion Española



Sobre lo segundo :

-Don Wolf, este tema ya lo hemos tratado y debatido hasta el aburrimiento por lo que le sugiero que no salga con los "tapones de Punta" por que las pruebas de estas mejoras ya fueron presentadas con anterioridad

-Pero para no ser descortés le respondo su inquietud


DT&E software tapes 1 thru 4

The DT&E aircraft now use the MLU Tape-1 software. This version will be replaced in June 1996 by the more extensive Tape-2 at the beginning of the OT&E phase. Tape-4 denote the final version which will be used in the Mid Life Update of other aircraft to be modified.

M-1 tape

Development of the M1-tape went through four phases of Flight Test Tapes (FFT). In each of these test tapes, other performances where met, including:

FTT-1 tape

Radar performance evaluation

FTT-2 tape

Weapon modes Air-Air and Air-Ground testing
Navigation (INS and GPS)
Basic MMC core functions integration

FTT-3 tape

Datalink
IFF interrogation
Horizontal Situation Display
DTS integration
Cockpit color screen implementation

FTT-4 tape

"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)


After the M1 tape, the M2 tape followed in 2000, M3 tape in 2003 and the final release M4 tape will follow in 2005. All these tapes incorporate other features, including:

M2 tape

Automatic Target Hand-off System (ATHS)
Integration of anti radiation missile capability
Integration of target designator system
Further implementation of the Digital Terrain System

M3 tape

Integration of the Link-16 system
Integration of capability for GPS controlled weapons (AGM-154, GBU30/32)
Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)

M4 tape

Detailled information about the enhancements covered by this release haven't been available

-Como ve seria la capacidad básica ya que el resto de las evoluciones son
agregados de capacidades.


-A propósito, viendo el cuadro se pone en evidencia que los F-16 MLU adquiridos por Chile a Holanda eran de la evolución M2, pero según lo
que ha trascendido antes de su transferencia han perdido la capacidad
de portar armas anti-radar y otras cosas mas ?? por lo que podrían haber vuelto a su evolución básica es decir la M1, lo cual igualmente no es moco
de pavo ya que los habilita para portar armas guiadas y misiles BVR






Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Fuente?

Litio71 dijo:
-La fuente es la Revista Avion Revue Nº197 de Noviembre de 1998
pag 39 edicion Española


Litio, esto es en serio? :eek:

Sobre los MLU, te cuento que estan con JHMCS, asi que podras determinar el Tape con que venian.....

Saludos
 
Wolf dijo:
Litio, esto es en serio? :eek:


Saludos

-Si señor muy en serio, si quieres un buen documento sobre las maniobras
de la OTAN, te sugiero que consigas las ediciones Españolas yo personalmente debo tener unas 100.

-Amigo, nada se inventa, todo esta escrito ;)




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Jajajajajaja no, me referia a "la fuente"....y si, algunas cosas se inventan y escriben. He leido cada cosa por ahi.

Te recomiendo una fuente mas seria cono Jane's :cool:


Saludos
 
Wolf dijo:
Jajajajajaja no, me referia a "la fuente"....y si, algunas cosas se inventan y escriben. He leido cada cosa por ahi.

Te recomiendo una fuente mas seria cono Jane's :cool:


Saludos


-Si se que algunas cosas se inventa, sobre todo si la publicación es afín
a tal o cual empresa, pero la mayoría de las veces los hechos son así como
se describen, por mas que duela, aunque yo habitualmente recurro a dos
fuentes para confirmar la noticia y en este caso mi segunda fuente fue
la revista SOLDIERS Nº39 de Diciembre 1998 Pág. 4 en donde a diferencia
de la Avión Revue trae una muy buenas fotos ;)

-Además recuerde que hasta el día de hoy en el único enfrentamiento
entre el "Viper" y el "Delta" salio victorioso este ultimo, un M-2000EG S5 RDM
Griego el cual dio cuenta de un F-16D Block 40 Turco.


-PD:-Una consulta, serio para quien??? por que si lo que publica no gusta
ya no es serio y cuando queremos leer lo que deseamos leer es serio ??

-Me parece que los que tenemos que ser serios somos nosotros los cuales debemos aprender a leer todo y a todos.





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
??

Litio71 dijo:
-Si se que algunas cosas se inventa, sobre todo si la publicación es afín
a tal o cual empresa, pero la mayoría de las veces los hechos son así como
se describen, por mas que duela, aunque yo habitualmente recurro a dos
fuentes para confirmar la noticia y en este caso mi segunda fuente fue
la revista SOLDIERS Nº39 de Diciembre 1998 Pág. 4 en donde a diferencia
de la Avión Revue trae una muy buenas fotos ;)


A mi no me duele nada, bueno algo una muela pero ya voy a ir al dentista :D

Te decia lo de las publicaciones porque Avion Revue ni siquiera es una publicacion militar, y lo mas serio es Jane's. Por eso. Ahora si tienes la soldiers (esa si esta mejor) podrias Citar Textualmente lo que afirmas? (de la paliza a los vipers por parte de los M2000?) en el entendido que esto es info de hace casi 10 años claro está.



Litio71 dijo:
-Además recuerde que hasta el día de hoy en el único enfrentamiento
entre el "Viper" y el "Delta" salio victorioso este ultimo, un M-2000EG S5 RDM
Griego el cual dio cuenta de un F-16D Block 40 Turco.

Te refieres al incidente que le costo su carrera incluso al piloto Griego? Litio litio siempre con la misma cancion. Desde esa optica entonces deberiamos decir que nuestros MLU "Barren" con los mig29 de la FAP porque en Bosnia un MLU (precisamente Holandes) se bajo un Mig29 en combate. Toda una afirmación delirante no crees?


Litio71 dijo:
-PD:-Una consulta, serio para quien??? por que si lo que publica no gusta
ya no es serio y cuando queremos leer lo que deseamos leer es serio ??

-Me parece que los que tenemos que ser serios somos nosotros los cuales debemos aprender a leer todo y a todos.

Me considero una persona muy seria y, sobretodo, objetiva, pero ud. mi estimado a veces comete sus errores y cuando se los corrigen mira para otro lado como "aca no paso nada" y eso no esta bien, hay que reconocer cuando uno erra, es normal, todos estamos aca para aprender. Mire como lo corrigio Spirit mas arriba sobre los Tape.

Litio71 dijo:
Saludosss:cool:

Saludos igualmente
 
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