El laboratorio de investigación de la USAF conjuntamente con Lockheed-Martin han completado unas 200 horas de pruebas en túnel de viento sobre algunos conceptos para desarrollar la nueva generación de aeronaves cisterna. Así se recogió abundante información aerodinámica, en especial sobre los flujos que reciben las aeronaves que sean reabastecidas, probándose distintas posiciones. La idea es diseñar un cisterna que también se encuentre en condiciones de realizar reaprovisionamiento a helicópteros y a vehículos aéreos no tripulados (UAV’s).
El dibujo mostrado es sólo un concepto, estéticamente no resulta muy agradable, pero la configuración de las tomas de aire y la posición de los motores ha sido ideada para que los gases calientes no interfieran en ningún momento con las aeronaves que se acerquen para ser reabastecidas. Algo similar sucede con la configuración de la doble deriva. Este concepto es sólo eso, faltarán miles de horas más de túnel hasta que el diseño se vaya perfeccionando; igual dudo que un futuro cisterna cuente con una proa tan afilada y con cuatro motores en una posición tan compleja para el mantenimiento diario y tan peligrosa de estar lado a lado y pegados a un fuselaje que estará repleto de combustible.
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El dibujo mostrado es sólo un concepto, estéticamente no resulta muy agradable, pero la configuración de las tomas de aire y la posición de los motores ha sido ideada para que los gases calientes no interfieran en ningún momento con las aeronaves que se acerquen para ser reabastecidas. Algo similar sucede con la configuración de la doble deriva. Este concepto es sólo eso, faltarán miles de horas más de túnel hasta que el diseño se vaya perfeccionando; igual dudo que un futuro cisterna cuente con una proa tan afilada y con cuatro motores en una posición tan compleja para el mantenimiento diario y tan peligrosa de estar lado a lado y pegados a un fuselaje que estará repleto de combustible.
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