El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nocturno, a esas no las habias puesto ya?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos Foristas y Visitantes
El jueves pasado la ESFA,finalizó su primer trabajo de recuperacion y puesta en valor de una aeronave historica.Trabajo en equipo de un grupo de personas con un maravilloso amor a la FAA y que llevan un CANBERRA en el corazón...y mas aun realizado por alumnos!!!!
Les pido que pasen por la pagina web www.esfa.iua.edu.ar/wordpress y encontraran en la pagina de inicio a la derecha y al medio el link correspondiente.
A disfrutarlo....en un gran logro ,mantener vivo al PELICANO B-101!!!!....
PD: creo que es la primera vez en la historia de las aves,despues de la creacion por DIOS,que....un BIGUÁ...ayuda a un PELICANO a cambiar sus plumas!!!!!

Aun falta el pictorial final.....
Hagan click en cada fotografia...
Tambien pueden acceder mediante:http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-canberra-b-101
 

Motocar

Colaborador
Proyecto de Bombardero Hipersonico Chino, estas son unas imagenes de lo que estudian los chinos para crear su bombardero hipersonico, entre sus opciones tenemos una versión sin piloto o UHV, tomado de la web:
http://www.strategycenter.net/research/pubid.247/pub_detail.asp

The PLA is also focused on achieving technology breakthroughs to enable advanced supersonic (up to Mach 4) and hypersonic (Mach 5 and higher) combat. The 1986 “869 Program” to select a manned space vehicle that resulted in a preference for space plane concepts gave a boost to university and corporate level hypersonic research. Today the Chengdu and Shenyang Aircraft Corporations likely have multiple hypersonic programs underway, while the China Aerospace Corporation works on a Shuttle-like space plane. Major Chinese university centers for PLA-funded or directed hypersonic research in aerodynamics, materials and engines include: the Institute of Mechanics, Chinese Academy of Sciences; Northwestern Polytechnical University; Harbin Institute of Technology; National University of Defense Technology; Beijing University; the Beijing University of Aeronautics and Astronautics; the Nanjing University of Aeronautics and Astronautics and the Nanjing University of Science and Technology. Informal Chinese sources suggest that the Chengdu Aircraft Corporation has designed and tested a hypersonic test vehicle similar to the hydrogen-powered NASA X-43A[65]. Such a vehicle could be developed into a hypersonic weapon.[66] Chinese academic literature suggest PLA interest in multiple scramjet-powered and combined engine concepts for atmospheric and LEO capable platforms. A mid-2010 study by researchers at the Institute of Mechanics suggests PLA interest in what could develop into a nearer term option, a Mach 3 speed lifting body platform.[67] An unmanned or manned version of sufficient size could perform surveillance or strike missions at very high altitudes that would stress current U.S. interception capabilities.

Traducción via traductor Google:

El EPL también se centra en el logro de avances tecnológicos para permitir avanzado supersónico (hasta Mach 4) y hipersónico (Mach 5 y superior) de combate. El 1986 "869" Programa para seleccionar un vehículo espacial tripulado que dio lugar a una preferencia por los conceptos avión espacial dio un gran impulso a la universidad y la investigación a nivel corporativo hipersónico. Hoy en día el Chengdu y Shenyang Aircraft Corporaciones probable es que tenga múltiples programas hipersónicos en marcha, mientras que la China Aerospace Corporation trabaja en un avión espacial Shuttle-como. Las principales centros universitarios chinos para PLA-financiado o dirigido la investigación hipersónico en la aerodinámica, los materiales y los motores son: el Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias, Universidad Politécnica del Noroeste, Instituto de Tecnología de Harbin, Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, la Universidad de Beijing, el Beijing Universidad de Aeronáutica y Astronáutica, la Universidad de Nanjing de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing y la Universidad de Ciencia y Tecnología. Las fuentes chinas informales sugieren que el Chengdu Aircraft Corporation ha diseñado y probado un vehículo hipersónico de prueba similar a la NASA con motor de hidrógeno X-43 [65]. Tal vehículo podría convertirse en un arma hipersónica. [66] sugieren académico literatura china interés PLA en múltiples conceptos de motor impulsados ​​por scramjet-y combinados para plataformas capaces atmosféricos y LEO. Un estudio realizado a mediados de 2010 por investigadores del Instituto de Mecánica sugiere PLA interés en lo que podría convertirse en una opción más cercano plazo, un Mach 3 Velocidad de elevación plataforma corporal. [67] Una versión no tripulados o tripulados de tamaño suficiente podrían llevar a cabo misiones de vigilancia o huelga a gran altura que destaca las capacidades actuales de interceptación de Estados Unidos.
Exitos a todos y Feliz Navida, Motocar
 

Grulla

Colaborador
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This image was taken at Coventry airport on 29 September. The bomber was being taken on a UK tour to mark the 60th anniversary of the type’s first flight. Flypasts were conducted at airfields near businesses that had contributed to the Vulcan fleet during its years of Royal Air Force service.


 

Grulla

Colaborador
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El Bombardero de Propulsión Nuclear Lockheed L-225

Por Dave Majumdar - 14 de diciembre 2012

Este diseño de Lockheed data de 1951 y es un bombardero de propulsión nuclear, concepto que los Estados Unidos y la Unión Soviética exploraron y desarrollaron durante la Guerra Fría.

De acuerdo con Lockheed Martin, el diseño del L-225 fue el segundo intento de la compañía por poner en vuelo un bombardero propulsado por un reactor nuclear pequeño.

En última instancia, ni los EE.UU. ni la URSS en realidad construyeron un avión operativo de propulsión nuclear. Probablemente era demasiado caro y muy peligroso también - ya que si una de estas máquinas se estrellaba, probablemente contaminaría un área muy amplia. Pero probablemente la mayoría de los problemas fueron ocasionados por los costos y los numerosos desafíos técnicos, que llevaron a los EE.UU. y a la URSS a abandonar el desarrollo de estas aeronaves.

Al parecer, un avión propulsado por motores de energía nuclear sería probablemente muy parecído a un avión a reacción regular. Excepto que no habría ninguna cámara de combustión, sino que habría un intercambiador de calor donde se utilizaría sal fundida para calentar el aire comprimido para la sección de la turbina. Al parecer, algo como esto fue probado en 1954 y corrió alrededor de 1000 horas.

Hubo un Convair NB-36H que se construyó y voló a Texas con un reactor nuclear en funcionamiento a bordo entre 1955 y 1957, pero nunca fue impulsado realmente por el reactor. Los soviéticos hicieron algo similar con un Tupolev Tu-95 Bear.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/12/the-lockheed-l-225-nuclear-pow.html



 
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