El Club de los Bombarderos de Posguerra

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¿CHINA INTERESADA EN ADQUIRIR LA LINEA DE PRODUCCION DEL BOMBARDERO TU-22M3?




Un movimiento por parte de Rusia para vender a China su línea de producción del bombardero de largo alcance Tu-22M3 por US$ 1.5 mil millones fue confirmada por la Comisión de Análisis de Seguridad y Economía China hace dos años. Según informa el servicio de noticias estatal de China, el nombre del bombardero se cambiaría a Hong-10, .

La fuerza aérea china actualmente sigue utilizando el bombardero de alcance medio Tu-16, introducido por la antigua Unión Soviética para sus principales misiones de bombardeo. A pesar de que el avión está equipado misiles de crucero del mismo nivel que los Tomahawk de EE.UU., el misil subsónico de crucero de largo alcance y todo tipo de clima, es un diseño anticuado que obligo a Rusia a abandonarlo en la última década.

China tenía la intención de comprar bombarderos Tu-22M3 a Rusia en 1998, pero Moscú rechazó la oferta debido a las preocupaciones de los cambios en el equilibrio militar del este de Asia.

Se espera que el Hong-10, cuyos componentes serán enteramente producidos en China (con la excepción del motor), vuele en la segunda mitad del próximo año, y que se fabrique un primer lote de 36 aviones a ser entregadas a la fuerza aérea . El Tu-22M3 es uno de los bombarderos de largo alcance más rápidos del mundo , puede llevar armas atómicas y con su radio de acción puede cubrir el Mar de China Meridional, el Mar de China Oriental, e incluso el Pacífico occidental.

El bombardero al parecer tiene el alcance suficiente para romper la primera cadena de islas del Pacífico, una línea de defensa asumida contra China que va desde Japón en el norte hasta las Filipinas en el sur. También puede ser reabastecido en el aire para permitir misiones con mayor alcance misiones.

Fuentes:
http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?cid=1101&MainCatID=&id=20120615000089
http://idrw.org/?p=16838



El H-6K con motores D-30-KP2
 

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Estos tres diseños son de Xian y se basan en el Xian H-6, la versión china del Tupolev Tu-16 Badger. El primer avión, el de arriba, si voló. Xian buscaba obtener un bombardero H-6 más rápido que pudiera llevar una carga más pesada.
Xian equipo un H-6 con cuatro motores RR Conway RR - dos en las raíces del ala y dos subalares - que tenían un menor consumo que los motores del H-6. Fue designado H-6I.

El diseño del centro es de 1980 y creo que es el Xian H-6M que rediseñaba las alas del bombardero para acomodar cuatro motores turbofan de alta derivación de la clase del CFM56. Nunca logo salir de la mesa de dibujo, pero lleva los colores corporativos de demostración. Se darán cuenta de que el fuselaje también está ligeramente estirado y las estaciones de observación a popa del fuselaje han sido eliminados.

El diseño final también es de la década de 1980 y es el Xian H-8II que tomó la base del H-6M, con un fuselaje alargado, estabilizadores agrandados, un radar nuevo ataque en la nariz y alas extendidas para acomodar seis motores turbofan.
 

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El proyectado y cancelado Mirage IVK, iba a ser el reemplazo del también cancelado BAC TSR.2. En realidad creo que no avanzo más alla de la propuesta.

Las diferencias con el Mirage IVA eran:

1. Fuselaje estirado en la región de las tomas para contrarrestar el desplazamiento del C.G por los más pesados motores RR Spey.

2. Incremento de la profundidad de la parte posterior del fuselaje por abultamiento del contorno superior para acomodar a los motores RR Spey.

3. El aumento del tamaño de las tomas de aire para acomodar el superior flujo de masa de aire de los motores Spey.

Parece que el radar de navegación / ataque habría estado en el vientre, como en el modelo francés.
















 

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Boeing 448

Sección de proa del Boeing 448. Fue un proyecto a medio camino en el proceso de diseño que comenzó con el B-29 y terminó con B-47 Stratojet. Hubo unos 5-6 pasos de diseño distintos en Boeing mientras trataban tratar de desarrollar un sucesor de propulsión a chorro del B-29. Hubo una evolución muy interesante de lo que era sólo un Superfortress de propulsión a chorro hasta llegar al B-47 Stratojet.

El Boeing 448 fue también el diseño de Boeing primeros en incorporar un ala en flecha sobre la base de datos del túnel de viento alemán. El jefe de erodinámica de Boeing, George Schairer, encontraba en Alemania cuando era parte del equipo técnico de EE.UU. destinado a evaluar la tecnología alemana a finales de la Segunda Guerra Mundial. Schairer escribió al equipo de Boeing que estaba trabajando en este proyecto y le pusieron un ala en flecha de 35 grados , lo que proporcionó un salto espectacular en el rendimiento respecto a lo anteriores diseños de alas rectas.

La toma de aire en la nariz se bifurca y alimenta a cuatro motores J47, montados a popa de la cabina y tienen su salida de gases, de manera bastante extraña, en la parte superior del fuselaje medio / popa. La USAF impulsó un cambio de diseño que llevó a que los motores terminen en góndolas bajo el ala. Los otros dos J47 en el Modelo 448 se monta a cada lado de la cola.




La evolución del 448. Dos fotos del 22 de Agosto de 1945. La tercera, ya con alas en flecha, es del 15 de septiembre de 1945
 

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Douglas XB-31 (Modelo 423) - El Competidor del B-29

La especificación "superbomber" del Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE.UU. pidiendo un bombardero pesado de largo alcance, de gran velocidad y la capacidad de operar a grandes altitudes dio lugar al Boeing B-29 (y hasta cierto punto su menos conocida "copia de seguridad", el Consolidated B-32 Dominator), que representó un salto cualitativo respecto a la tecnología existente de bombarderos

Mientras que el Dougas del XB-31 no ganó el concurso de diseño, los ingenieros de Douglas que diseñaron el XB-31, encontraron en él la base para los exitosos transportes Douglas C-74 Globemaster y C-124 Globemaster II. Así que en cierto sentido, casi se podría decir un avión como el XB-31 es uno de los antepasados ​​de los famosos aviones Douglas que todavía hoy surcan los cielos, bajo la marca Boeing.







 

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Si no me equivoco este es el Mockup del proyecto original del A-5 Vigilante, que luego se modifico y cambio de dos a un empenaje horizontal. Parecido al MiG-25

 

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60-0051 / MT (cn 464416) Cockpit of a special B-52. Flying into Houston which is the Mission Control for NASA and the home base for the astronauts, this aircraft from the 307th Bomb Wing, Barksdale Air Force Base, Lousiana, flew special "Return to Human Spaceflight/Failure is not an Option" nose art designed by B-52 crew member Captain Kerry Baker. Also, the names of Astronaut Neil Armstrong and Flight Director Gene Kranz was painted on the window rails. Thank you Col. Jones, Capt. Baker and crew for supporting human spaceflight.
 

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Ilya Muromets, el Adán de los bombarderos soviéticos/rusos



Y el abuelo, el Tupolev TB-3





Tu-16 con AS-2 Kiper ventral



Tu-16 con AS-6 Kingfish subalar



Tu-16 Badger G





Badger Egipcios
 

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Emblema libio de un escuadron de Tu-22, cuando los Tu-22 libios estaban en activo.Curiosamente dice en inglés algo así como "espada castigadora". El camo en tonos verdes es el que efectivamente llevaban los Tu-22 libios que aún pueden verse languidecer a pleno sol en Google Earth.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/



 
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