spirit666 dijo:
En combate aéreo cerrado, a modo de ejemplo nuestros A-4AR le pueden dar una paliza de aquellas. El F3 es "perezoso" en los virages y no muy maniobrable, ya que en realidad es un avión diseñado para volar a 15 metros de altura y a Mach 1, y no para combates aéreos cerrados. Aparte tengo entendido que tiene una RCS enorme.
Spìrit el "le pueden dar una paliza de aquellas" debe ser usado en modo muy potencial:(
Ciertamente que los pilotos de la RAF pueden ser piratas pero no tontos
y no entraran en ACM contra un F-16 o M-2000 o MIG-29 pero no veo el problema de hacerlo contra un A-4AR.
Me voy a poner como piloto de Tornado-ADV (no me linchen es solo un momento
).
El A-4AR lleva 2 AIM-9L/M mientras que el ADV lleva 4 Asraam, es decir, el ADV tiene el doble de armas que ademas son mejores. Luego en la "melee" calculo que el A-4AR volara en subsonico (no tiene otra opcion) y en la horizontal usando STR/ITR mientras que con el ADV yo puedo volar en transonico e incluso supersonico y en la vertical usando la T/H. Ademas con el ADV puedo romper contacto si estoy en mala situacion tactica, reacomodarme y volver a entrar sin que el A-4AR pueda hacer nada al respecto. Esto seria basicamente el tipico encuentro ACM entre el MIG-17 (A-4AR) y el F-4 (Tornado-ADV) de Vietnam, y asi como los MIG-17's derribaron F-4's estos tambien derribaban MIG-17's.
Insisto el Tornado-ADV puede ser muchas cosas menos "facil", siendo que no tenemos ningun medio aereo para enfrentarlo ni en BVR ni en ACM (que ya es el colmo!!!!
).
Saludos