El Club del Lynx

y como andamos en la Armada argentina con respecto a helos: es cierto que se adquirieron a italia unos SH-3 o algo por el estilo , alguien me puede decir que cantidad???. el ofrecimiento que hizo EEUU otrora tiempo atras por una docena de SH-3 quedo en la nada por lo que veo o que paso??
saludos
 
El Future Lynx con radar AESA
En Agosto pasado quedó confirmado el contrato entre el ministerio de defensa y Finmeccanica (AgustaWestland) valuado en 1.800 millones de dólares para el desarrollo y construcción de una nueva versión del Lynx, conocida por ahora como”Future Lynx”. Se trata de 70 ejemplares más 10 opciones, estando destinadas 40 unidades al Ejército británico y 30 para la Royal Navy.

A éste contrato se han ido sumando otros para el equipamiento, tanto con Thales como con Smith quienes proporcionarán toda la aviónica y sistemas a éstos Lynx de 4º generación, así Thales proporcionará un avanzado sistema de comunicaciones segura conocido como TopSIS y los sistemas de navegación en tanto Smith suministrará las nuevas pantallas LCD multifunción de gran tamaño (20 x 25 centímetros) SDS-5000, la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voces de cabina.

Hoy se anunció que Selex Sensors fue seleccionada para proporcionar el radar AESA Seaspray 7000E para la versión naval del Future Lynx. Este radar de nuevo desarrollo permite la detección y discriminación de blancos a gran distancia con emisiones controladas y de baja potencia que hacen a las ondas radar mucho más discretas. Tendrá además varios modos para la adquisición de blancos y otros para determinar el alcance y desplazamiento de los blancos. Secundariamente la antena del Seaspray 7000E servirá como medio para decepcionar todas las emisiones y ser así un complemento para los equipos ESM.

De éste modo los radares AESA llegarán a los helicópteros navales, con las enormes ventajas que implica éste equipamiento para las misiones antisuperficie. Simultáneamente Selex está desarrollando junto con Lockheed Martin un avanzado procesador común para el radar Blue Kestrel del EH-101 Merlin de la Royal Navy y que será compatible con el 700E del Future Lynx.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Super Lynx do HA-1 realiza “Hi-Line” em submarino da ARA




No dia 18 de novembro, durante a comissão FRATERNO 2008, a aeronave Super Lynx N-4003 (AH-11A), realizou a manobra chamada de “Hi-Line” com o submarino Salta (S31), da Armada Argentina (ARA).

O exercício consta de um resgate de enfermo, retirado de bordo do submarino utilizando-se do guincho (hoist) da aeronave.

Cabe ressaltar que, este foi o primeiro exercício deste tipo realizado em um submarino de outra marinha.

Fonte e fotos: ComForAerNav.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aca la misma manobra en el S-31 TAMOIO de la MB



Me chamo a atencion es que los dos sub tiene la misma matricula - S-31.....o es erro de la fuente

Fuente -Poder Naval

PD: Cacada ao octubre Rojo....(descupe el cacada...no se colocar la letra cedilha en esta palabra e nem escribie en catellano....)
 
muy buenas imagenes.. una maniobra siempre dificil... y para colmo no parece que estuviera muy calmo no???....
hermosas fotos ...
 

Iconoclasta

Colaborador
Britain’s Billion-Pound Future Lynx Helicopter Program

In 2006, Finmeccanica subsidiary AgustaWestland received a GBP 1 billion (about $1.9 billion at 02/07 rates) contract from the UK Ministry of Defence (MoD) for 70 Future Lynx helicopters. The Lynx is an extremely fast helicopter that entered service in the 1970s and has seen several versions and upgrades over the decades. Lynx helicopters have been used in a number of British Army [AH7 & AH9] and Fleet Air Arm [Mk 8] roles, from reconnaissance and attack to casualty evacuation & troop transport, logistical support, anti-submarine operations; and even command post functions.


The Future Lynx program reflects that. The original goal was 40 Battlefield Reconnaissance Helicopters (BRH) for the British Army, and 30 Surface Combatant Maritime Rotorcraft (SCMR) for the Royal Navy, with an option for another 10 helicopters that could be split in any way desired. At present, contracts have been issued for 34 AW159 BRHs, and 28 AW159 SCMR naval helicopters.

This is DID’s FOCUS Article for the Future Lynx Program, describing its improvements, schedules, and related contracts. Per DID practice, the most recent items will be highlighted in green for reader convenience. The latest developments include a new name, and an update concerning planned orders and schedules…

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español, traducción automatica

Millonario programa Britanico para el futuro Programa de helicópteros Lynx

En 2006, Finmeccanica filial AgustaWestland recibido un 1 mil millones de libras esterlinas (alrededor de $ 1,9 millones en tasas 02/07) el contrato del Ministerio de Defensa británico (MOD) para 70 helicópteros Lynx futuro. El lince es un extremadamente rápido que el helicóptero entró en servicio en el decenio de 1970 y ha visto varias versiones y actualizaciones durante décadas. Lynx helicópteros se han utilizado en una serie de ejército británico [AH7 y AH9] y Flota Aérea de los [Mc 8], desde el reconocimiento y ataque a la evacuación de heridos y transporte de tropas, apoyo logístico, las operaciones anti-submarinos, e incluso funciones de puesto de mando .

El futuro programa refleja que el lince. La meta original era de 40 helicópteros de reconocimiento del campo de batalla (BRH) para el ejército británico, y 30 de combate de superficie marítima Rotorcraft (SCMR) para la Royal Navy, con una opción por otros 10 helicópteros que podría dividirse en cualquier forma deseada. En la actualidad, los contratos se han expedido el 34 AW159 BRHs, y 28 helicópteros AW159 SCMR naval.

Este es el enfoque de DID artículo Lynx para el futuro Programa, describiendo sus mejoras, los horarios, y los contratos. DID por la práctica, la más reciente de los temas se destacan en el verde para el lector de conveniencia. Los últimos acontecimientos son un nuevo nombre, y una actualización prevista en relación con las órdenes y los cuadros ...

fuente: http://www.defenseindustrydaily.com
 
Existe algún motivo para justificar el ángulo de las ruedas? En foto del medio aparece con las ruedas del tren principal paralelas y en las otras aparecen apuntando hacia los costados.

Bicho raro.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Efectivamente tiene la rudas del tren principal apuntando hacia afuera, siempre fue asi.
Nunca pregunte pero asumo que es para mantener una posicion fija luego de hacer contacto con el buque.
 
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