El Club del MiG-23/27 Flogger

Hola

Soy nuevo y hasta ahora solo me dedicaba a leer, este foro excelente, la cantidad y calida de información que se obtiene de ustedes es impresionante.

me podrían ayudar con info. Del proyecto ruso indio de instalar el motor AL31F en los MIg-27 de la india, es muy poco lo que he logrado conseguir, en el hangar de tj hay varias fotos del un prototipo que voló en marzo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23BN de la ex RDA






De la ex Checoslovaquia




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era un caza de fines de los 60, como el Phantom. No es barato el mantenimiento e intervalos de revisión del sistema de geometría variable, era un lujo que podian darse las superpotencias. Igualmente el MiG-23 no se exporto en las mismas cantidades que el MiG-21, y repito, en los 90 solo habia un programa de modernización, el MiG-23-98 ofrecido por Rusia, mientras que de MiG-21 habia varios oferentes.

Muchos de los usuarios de Europa del Este no querian saber nada con Rusia y prefirieron buscar modernizaciones de MiG-21 en otros paises, y como dije, en tiempos de recortes era mucho mas barato de operar y mantener el MiG-21 que con avionica y armamento modernizado estaba a la altura.

REspecto a capacidades y maniobrabilidad, este excelente artículo:

Manual de Vuelo del MIG-23ML FLOGGER-G

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-23ml-y-mig-23mld.27558/


El MiG-23-98:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arrancamos con esta belleza de geometria variable de la guerra fria:


Manual de Vuelo del MIG-23ML FLOGGER-G
https://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-23ml-y-mig-23mld.27558/


MiG-23: medio siglo en los cielos
Galeria fotográfica:
https://mundo.sputniknews.com/foto/201704101068262553-avion-caza-historia-fotos/



Propuesta de modernización de MiG-27 con el motor AL-31

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/09/propuesta-de-modernizacion-de-mig-27.html

La familia del MiG-23 nunca alcanzó la popularidad de su predecesor, el MiG-21, pero a principios del siglo XXI, había cientos en servicio en Argelia, India, Siria, Libia y otros países. como el lógico, MiG presentó varias modernizaciones.

Una de ellas se hizo pública en 2006, y fue realizada con la empresa de motores Salyut. El motor turbojet R-29B-300 era sustituido por un turbofan AL-31F, similar al utilizado por los Flanker. La vetaja era doble. El operador pasaba a utilizar un motor de mejores prestaciones, y que iba a seguir en producción durante décadas.


Vista trasera (Copyright en la foto).


Según Yury Eliseev, director de Salyut, el AL-31 daba un 20% más de empuje y 15% menos de consumo. Además, pesaba 200 kg menos (*). En el caso del MiG-27 indio, la velocidad mínima bajaba de 400 a 200 km/h a 0-8.000 metros; y la máxima, de 1.350 a 1480 km/h para la misma altura. El techo pasaba a 20.000 metros y permitía acelerar hasta M2.0 a esta altura. No hay detalles sobre la carga, que alcanzaba 4.000 kg en el MiG-27.

Esta propuesta, como muchas otras, no llegó a nada. La India decidió modernizar localmente la flota de MiG-23ML con aviónica israelí y francesa. El motor se mantuvo. Cambiar el motor hubiese supuesto cambios estructurales que probablemente sólo MiG podía hacer.



En MAKS 2015 (Copyright en la foto).

Otros clientes no disponían de fondos para estas modernizaciones, o decidieron adquirir otros modelos, como el Su-24 o MiG-29. Con el final de la Guerra Fría varias repúblicas exsoviéticas heredaron gran cantidad de estos aviones, por lo que estaban en venta a precios muy bajos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://lenta.ru/news/2006/07/20/bahadur
- https://www.flightglobal.com/news/a...ification-work-on-indias-mig-27-fight-161786/
- http://forum.keypublishing.com/Saturn-offers-AL-31F-re-engine-program-to-MiG-23-and-MiG-27
- Vídeo (en ruso)

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuban MiG-23BN defected to NAS Key West Florida, March 20, 1991



Six MiG-23 stationed in Kubinka visit Finland and France for first time with sensitive military and electronic equipment, gun and missile pylons dismantled,1978




Sirios









Soviet MiG-23MLD, 1988




Czechoslovakia AF MiG-23BN
 
Arriba