El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

joseph

Colaborador
Colaborador
La intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo.

Aunque no sea el APG-79 la transferencia de tecnología lo hacen una muy buena opcion.

Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza.

No creo que les falte esa cantidad para mi que estan buscando mucho más dinero para hacer un radar AESA mucho más moderno.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Super, excelente data, se agradece, claro que faltó sólo el dato usando tanques auxiliares pero ese ya seria otro OT :eek:

Saludos


pd: Tienes info de la RCS del Rafale? el Bipla.

No entendi lo de los tanques auxiliares?.
En cuanto al RCS del Rafale, si tengo info "extraoficial":rolleyes:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Me puedes decir qué modificaciones de la célula hay que realizar en el EF para que pueda realizar misiones de ataque?

Aunque su diseño esté optimizado para combate AA, sigue danole muy duro en el AS. Ah, y por cierto, no sustituye en nada al Hornet, lo complementa. Al único que sustituye es al Mirage F1.

Yo no dije que el Tifon no pueda realizar misiones de ataque, pero el hacerlas no lo convierte en "omnirol" sino en "multirol".
En cuanto al tema del Hornet por eso mismo puse "por mision", ya que este (el Tifon) realizara las misiones de Defensa Aerea mientras que el EF-18 pasara a realizar las de ataque.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo no dije que el Tifon no pueda realizar misiones de ataque, pero el hacerlas no lo convierte en "omnirol" sino en "multirol".

Ya que estamos en esto, ¿Que significa precisamente "omnirol" en el caso de los Rafale y que diferencia tendría del concepto "multirrol"?

Saludos
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
Ya que estamos en esto, ¿Que significa precisamente "omnirol" en el caso de los Rafale y que diferencia tendría del concepto "multirrol"?

Saludos

Omni significa todos los que se pongan. Osea que omnirol son los bichos que pueden cumplir con todos los roles posibles como caza bombardero, interceptor, ataque, patrulla, entrenamiento primario y abanzado, alerta temprana, transporte, radio ayuda, etc.;) ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Super todavía paso noches sin dormir tratando de descifrar tu avatar...¿qué es?

jajajaja...no sera mucho:D ...es verdad no queda muy claro, a ver si asi se ve mejor:

http://zona-militar.com/foros/image.php?u=144&dateline=1164957165

bue...no hay manera de que se vea mejor:mad: (o al menos una que yo sepa:p )

En definitiva la "foto" esta sobre un fondo azul (que representa el oceano) donde aparecen 2 SUE's (parte superior izquierda), el HMS "Sheffield" (parte inferior izquierda) y 2 tigres rampantes (parte superior derecha) :cool:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Ya que estamos en esto, ¿Que significa precisamente "omnirol" en el caso de los Rafale y que diferencia tendría del concepto "multirrol"?

Saludos

El concepto "omnirol" significa que un SdA puede realizar todas y cada una de las misiones de combate de una fuerza aerea sin necesidad de modificacion del airframe, simplemente con cambiar las cargas de los soportes. El "multirol" es un SdA que puede realizar mas de 1 mision pero no todas.
Como ejemplo, el unico que existe al momento, Francia piensa tener todas sus unidades aereas (AdA y AN) equipadas unicamente con el Rafale. Ademas, si vamos al caso, el Rafale puede realizar una mision recon, elint, superioridad aerea, SEAD, NavStrike, PPS, etc....todas al mismo tiempo (en una misma salida) !!!:cool:

Saludos
 
M

mendogroso

Halcon_del_sur dijo:
Ahhh, mirá vos, muchas gracias por el dato. Todos los días se aprende algo nuevo. Saludos.

Yo lo habia explicado antes
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
El concepto "omnirol" significa que un SdA puede realizar todas y cada una de las misiones de combate de una fuerza aerea sin necesidad de modificacion del airframe, simplemente con cambiar las cargas de los soportes. El "multirol" es un SdA que puede realizar mas de 1 mision pero no todas.
Como ejemplo, el unico que existe al momento, Francia piensa tener todas sus unidades aereas (AdA y AN) equipadas unicamente con el Rafale. Ademas, si vamos al caso, el Rafale puede realizar una mision recon, elint, superioridad aerea, SEAD, NavStrike, PPS, etc....todas al mismo tiempo (en una misma salida) !!!:cool:

Saludos

¿Me puedes poner un ejemplo de cual sería la configuración de armamento para realizar eso? porque me parece que no es nada realista.

Y toma, otro aparato "omnirol", Supongamos un F-18E, en las estaciones del fuselaje se instala un Recclite y un litening, en los marginales AIM-9X, en los soportes externos AIM-120C, en los intermedios en un ala una LGB y en la otra un AGM-88, en los internos un par de Hrpoons, uno antibuque y el otro un SLAM-ER, en el soporte ventral un depósito con manguera para dar de beber. Ya tienes un aparato que en una salida hace superioridad aérea, intercepción, bombardeo de precisión, SEAD, antibuque, reconocimiento, cisterna y ataque en profundidad. Pero con perdón no es en absoluto realista por lo ineficaz. Pues exactamente lo mismo con eso de que el rafale puede hacer todo a la vez. Tal vez pueda con una carga así, pero su eficacia en combate sería escasa, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nadie dijo que tiene que cumplir todas las funciones a la vez. Tiene que ser capaz de cumplir todas las funciones que no es lo mismo que todas a la vez.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Nadie dijo que tiene que cumplir todas las funciones a la vez. Tiene que ser capaz de cumplir todas las funciones que no es lo mismo que todas a la vez.

Parece que sí :D

SuperEtendard dijo:
Ademas, si vamos al caso, el Rafale puede realizar una mision recon, elint, superioridad aerea, SEAD, NavStrike, PPS, etc....todas al mismo tiempo (en una misma salida) !!!

Volviendo al tema

SuperEtendard dijo:
Como ejemplo, el unico que existe al momento, Francia piensa tener todas sus unidades aereas (AdA y AN) equipadas unicamente con el Rafale.

Entonces la definición podría caberle hasta a los F-16 MLU de la KLu o a los Gripen de la Flygvapnet, por dar dos ejemplos de fuerzas aéreas que tienen solo un tipo de avión en servicio (o en vías de hacerlo) que suplen todas sus necesidades operativas... Y desde hace varios años ya en el caso de las EPAFs

La verdad es que el surgimiento del término "omnirrol" me parece más marketero que nada :D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red, la Flygvapnete hasta el año pasado tuvo una unidad de Viggens para reconocimiento en servicio, por lo cual recien a principios del mes de Diciembre el Gripen tuvo plena operatividad en misiones de reconocimiento como unico sistema de armas.

Igual creo que Super se refiere mas a capacidades del SdA que a las funciones asignadas .... aunque el Gripen es como vos decis, por lo menos para mi el primer avion multirol plenamente operativo en este sentido.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Red, la Flygvapnete hasta el año pasado tuvo una unidad de Viggens para reconocimiento en servicio, por lo cual recien a principios del mes de Diciembre el Gripen tuvo plena operatividad en misiones de reconocimiento como unico sistema de armas.

Sip, y por eso la puse como ejemplo de fuerzas aéreas que tienen solo un tipo de avión en servicio (o en vías de hacerlo) ;)

Guitro01 dijo:
Igual creo que Super se refiere mas a capacidades del SdA que a las funciones asignadas .... aunque el Gripen es como vos decis, por lo menos para mi el primer avion multirol plenamente operativo en este sentido.

Creo que el punto (no solo debatido en este foro, sino en muchos otros) pasa por asignar una superioridad al Rafale por ser "omnirol" según la propaganda de Dassault mientras el resto es solo "multirroll" o "swingrole", cuando la definición del término "omnirol" es discutible e incluso aplicable a otras naves ya en servicio. ;)

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Nadie dijo que tiene que cumplir todas las funciones a la vez. Tiene que ser capaz de cumplir todas las funciones que no es lo mismo que todas a la vez.

No me queda claro entonces cual es la diferencia entre omnirol y multirol.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Sip, y por eso la puse como ejemplo de fuerzas aéreas que tienen solo un tipo de avión en servicio (o en vías de hacerlo) ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: ... tengo que leer mejor!!! mis perdones Sr.

Red_Star dijo:
Creo que el punto (no solo debatido en este foro, sino en muchos otros) pasa por asignar una superioridad al Rafale por ser "omnirol" según la propaganda de Dassault mientras el resto es solo "multirroll" o "swingrole", cuando la definición del término "omnirol" es discutible e incluso aplicable a otras naves ya en servicio. ;)

Saludos

La superioridad se la podria llegar a conceder el hecho de haber sido diseñado desde un principio para ello, mientras que los otros han sido resultados de sucesivas evoluciones a lo largo del tiempo .... pero lo sera por un ratito nada mas, ni bien entre en servicio el F-35 o el mismo F-22 (aunque este en una categoria muy por arriba en prestaciones), es decir, hoy el rafale puede ser o tener una ventaja frente a un F-16 porque sin muchas modificaciones puede hacer algunas misiones que para el F-16 u otro avion equivalente requerira adosar equipamiento adicional.

Pero bueno, fijarse en lo que es un F-16C Bq60 ... y te das cuenta del terrible avion que es, digo porque no quiero entrar en una comparacion de si este o aquel es mejor. Solo por ahi marcar que los separan años de diseño, que se traducen en que en el mas nuevo se incorporen aquellas lecciones aprendidas entorno a aviones anteriores.

Saludos
 
Arriba