El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que dentro de los planes de la VVS el Mig-35 no tiene un lugar a ocupar, ya que si bien es cierto que no se van a modernizar todos los Su-27 es nada mas ni nada menos que los mas optimistas planificadores rusos sostienen que el PAK-FA estara operativo para 2015!!!!???

Y respecto al Mig-AT, pasa mas o menos igual ... rusia tiene sus necesidades cubiertas con los L-59 ... y hasta que no se sepa bien que es lo que va a ser el PAK-FA, para que meterse en gastos con un entrenador avanzado con rol secundario de ataque?
 
Sep, tenìa entendido que los Flankers serìan la columna vertebral de la aviaciòn de caza Rusa, y que Mig debìa encontrar mercados en el extranjero para seguir produciendo los Mig-29 y el ahora bautizado Mig-35.

Se fusionarìan Mig y Sukhoi, porque la VVS no iba generar tal demanda como para sostener a ambas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no se si se fucionarian, pero si van a participar las dos del programa PAK-FA ... pero hay que ver el porque este cambio en las relaciones con la MIG? Es algo que me llama la atencion.

La VVS tambien camina el camino del concepto OMNI rol ... hay que ver si lo logran con el PAK-FA
 
Lindo avion el Mig-35, cada vez mas occidentalizado en terminaciones,
cockpit, etc... si tomamos en cuenta el tema de la nueva motorizacion,
lo veo un firme candidato en muchos concursos...

saludos.
 

Teseo

Colaborador
Este...
Haré las correcciones de las fotos:

La primera muestra las toberas KLIVT del RD-33OVT del MiG-29M OVT. No de un MiG-35.

La segunda muestra una propuesta de NIIP Tijomirov llamado "Bars-29" para un nuevo radar para el Fulcrum. No ha prosperado.

La tercera muestra la cabina de la propuesta israelí "Sniper"

La cuarta muestra el prototipo Zhuk-A (también conocido como FGM-29) presentado en MAKS-2005.

El resto de fotos no hay nada que corregir.
 
Hoot dijo:
Lindo avion el Mig-35, cada vez mas occidentalizado en terminaciones,
cockpit, etc... si tomamos en cuenta el tema de la nueva motorizacion,
lo veo un firme candidato en muchos concursos...

saludos.


Sobretodo por los precios de los cazas occidentales que han trepado por encima de los u$s 100M cada uno, por las facilidades para la compra y as compensaciones, por las restricciones polìticas en algunos casos por parte de USA (y en menor medida de Europa), cosa que los Rusos no la tienen y todo eso junto hacer pensar que en el futuro Rusia tiene mucho potencial exportador, le permite a muchos paìses perifèricos acceder a tecnologìas que en otros casos le serìa muy dificil, y hoy en dìa la tendencia a adquirir SdA complejos y sofisticados està aumentando en el mundo.

PD: Hasta han cambiado la pintura, ahora usan el "low viz" occidental.
 

Teseo

Colaborador
Del MiG-29SMT hay tres versiones ofrecidas:

La izdeliye 9.17, la 9.18 y la 9.19. La diferencia radica en que el Izd 9.17 se ofrece con el radar N-019MP (una versión tuneado del viejo Rubin) mientras que el 9.19 y el 9.19 se ofrecen con el Zhuk-ME. El 9.19 se diferencia del 9.18 en el uso de un tanque de combustible conformable en la joroba pero de menos volumen que el mostrado en 1997 con el prototipo inicial del 9.17.
 
sebastian_porras dijo:
Sobretodo por los precios de los cazas occidentales que han trepado por encima de los u$s 100M cada uno, por las facilidades para la compra y as compensaciones, por las restricciones polìticas en algunos casos por parte de USA (y en menor medida de Europa), cosa que los Rusos no la tienen y todo eso junto hacer pensar que en el futuro Rusia tiene mucho potencial exportador, le permite a muchos paìses perifèricos acceder a tecnologìas que en otros casos le serìa muy dificil, y hoy en dìa la tendencia a adquirir SdA complejos y sofisticados està aumentando en el mundo.

Sip, de hecho EEUU ya acuso recibo y por lo mismo se estaria desarrollando
algunos proyectos en ese nicho (40 a 60M), claro que por lo que se ha desprendido,
estos desarrollos estan con un perfil muy bajo, para no perder los clientes de
F-35... pero se habrian acercado informaciones a por ejemplo, los paises que
operan F-16 como Belgica, Egipto, incluso Grecia cuando dejo de lado la idea
del Eurofighter...

El error de Dassault y del M2k, creo que esta presente en todas las casas
constructoras de aviones... no se puede olvidar el nicho mayoritario de
usuarios que hay tanto en America, Asia, Europa, Africa y Oceania...

saludos.
 
El nicho de EEUU es principalemte Medio Oriente, Oceanìa (por Australia), Europa por la OTAN y algùn paìs Asiàtico como (principalmente Corea y Japòn). Sus clientes son los paìses màs ricos del mundo, pero en menor nùmero, en cambio Rusia apunta a mercados en Asia, Latinoamèrica (aqui avanzò mucho ùltimamente) y Africa, que son numerosos.

En latinoamèrica, los proveedores fueron mutando de un paìs a otro, en los 60 fundamentelmente de USA por la enorme cantidad de sobrantes que tenìan de la SGM y la guerra de Corea. En los 70, por la polìtica estadounidense de no vender armas a paìses acusados de violaciones a los DDHH, epoca en que Francia se hizo fuerte en la Regiòn, y hasta el final de la guerra frìa hasta bien entrado en el siglo 21 que Rusia empieza a tener màs influencia en el mercado de armamentos latinoamericano.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es un error de Dasault, sino que un pais relativamente "chico" como francia no se puede dar el lujo de tener dos proyectos que se opaquen entre si, ya que necesitan finaciar al RAfale por todos los medios.

Para ese nicho que vos decis, se estan desarollando los aviones a partir de entrenadores avanzados ... desde los 20 millones en adelante
 
Si, Guitro, pero les pasa como con el F-20, cuando le pones la electrónica "básica" que debería llevar se pone tan cerca o mejor dicho tan caro como cualquier otro avión entonces deja de ser competitivo xq le falta rango, payload y demas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De hecho con los precios de hoy en dia, una verdadera fuerza de combate Aerea va a ser una restriccion para ciertos paises ... ya que un avion medio pelo va a arrancar en 20 palos para arriba y decir 20 es hablar de "poca" plata ...
Igual creo que el principal problema del F-20 no fue una cuestion de precio, sino de lobby, ya que justamente a un muy buen precio aparentemente opacaba a otros productos mas caritos ...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
u$s 20.000.000? Solo si es usado... Como vos decís los cazas modernos, nuevos, son MUY caros, no creo que zafes de u$s 60.000.000 cada uno, y eso solo los más chicos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me estaba refiriendo a un avion de entrenamiento avanzado con radar y capacidad secundaria de ataque y caza ...
 
Guitro01 dijo:
Igual creo que el principal problema del F-20 no fue una cuestion de precio, sino de lobby, ya que justamente a un muy buen precio aparentemente opacaba a otros productos mas caritos ...

El hijo predilecto era el Viper, se le exigia al F-20 que debia tener sistemas
de menor performance que el viper, el APG-67 debia tener menores rendimientos
que el APG-66, pero en algunos modos los superaba, resultado: se les pidio que
restringieran artificialemente el alcance del APG-67... Otro punto era que careciera
de CIW para lanzar AIM-7... saben quien trabajo en el?, Ericsson.

Por donde se mire el concepto del F-20, encontraremos que es practicamente
la receta que siguio el desarrollo del Gripen... partiendo por el motor, por el
bajo costo de hora de vuelo, el bajo numero de HH de mantencion, etc...

Pensar que estuvo cerca de llegar a la FACh... (ambos :D)...

buh :(
 
Guitro01 dijo:
Me estaba refiriendo a un avion de entrenamiento avanzado con radar y capacidad secundaria de ataque y caza ...

Los Lift como T/A50, M-346 , etc... estan en los 20M, el Yak130, viene
entre los 10 y 15M...

El tema con los precios del post de Eagle_Giuli, es que hay un importante % de
ellos que corresponde al monto de "absorcion" de la plataforma, esto incluye:
manuales, entrenamiento, capacitacion del personal en tierra, bancos de prueba,
infraestructura, armamento, etc...

A modo de ejemplo, cada Viper FACh, salio alrededor de 60M cada uno, si
se comprara nuevamente, ahora con todos esos costos ya asumidos, esa
cantidad baja considerablemente, a probablemente a unos 40M. Otro ejemplo
es el reciente pedido de Grecia (Peace Xenia IV).

saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El 9.19 se diferencia del 9.18 en el uso de un tanque de combustible conformable en la joroba pero de menos volumen que el mostrado en 1997 con el prototipo inicial del 9.17.

¿Marcos tenes fotos del mig-29 con los tanque de combustible conformable en la joroba'
 
Por el precio y las condiciones la FAA debería comprar un buen número de Mig-35 y unos Su-35, esto sería ya que los Mig-35 son mas baratos de comprar/utilizar que los Su-35.
Los Mig-35 serían los encargados de conseguir la superioridad aerea en la primera linea con misiles R-27E, R-27ET, R-73 y R-77 y los Su-35 serían el Interceptor de largo alcance siendo usado por detras de la linea defensiva de los Mig-35 con misiles R-27RT, R-27EM y R-27P.

Despues se podrían conseguir JAS39 como avion de ataque que podría ser utilizado en pistas poco preparadas, caminos, etc lo cual tendría un gran valor estrategico, y los A-4AR como plataforma Stand-off hasta que lleguen mas JAS39.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Por el precio y las condiciones la FAA debería comprar un buen número de Mig-35 y unos Su-35, esto sería ya que los Mig-35 son mas baratos de comprar/utilizar que los Su-35.
Los Mig-35 serían los encargados de conseguir la superioridad aerea en la primera linea con misiles R-27E, R-27ET, R-73 y R-77 y los Su-35 serían el Interceptor de largo alcance siendo usado por detras de la linea defensiva de los Mig-35 con misiles R-27RT, R-27EM y R-27P.

Despues se podrían conseguir JAS39 como avion de ataque que podría ser utilizado en pistas poco preparadas, caminos, etc lo cual tendría un gran valor estrategico, y los A-4AR como plataforma Stand-off hasta que lleguen mas JAS39.

Y de paso construir la Death Star en los astilleros Domeq Garcia. Hacer una alianza con el imperio de Numibia y atacar masivamente las costas de Buzios!

Vamos che! coherencia!
 
Arriba