El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Bueno, prometo que este sera el ultimo OT... :D, pero no puedo dejar
pasar la ocasion.

Faltaba mas mi amigo, siempre es un gusto intercambiar ideas con Ud.


Hoot dijo:
Humildemente, por que no hacer una "limpieza", sincerarse y ver que te sirve
y que no?. Por que ese problema se tendria independiente de A-50...

Eso habria que preguntarles a los ñatos de la FAA .... creo que es algo de lo que esta pendiente en la reestructuracion de nuestas FF.AA, en general

Hoot dijo:
En el caso de la FAA, personalmente y respetuosamente, creo que es la hora
de pensar si un AT-63 no puede reemplazar a por ejemplo al Puca y si tener
Tucanos y T-45 no es rebundante. Se que este tema se ha tocado otras veces,
asi que tampoco me quiero explayar mas alla, para no continuar con el OT,
pero resumidamente: tener un entrenador basico, uno avanzado/LIFT (medio low), luego un avion de primera linea (medio high) es lo ideal.

Totalemente de acuerdo con vos en todo!! Un gustazo my friend hasta la vista .. :D:D
 
La verdad que yo imagino algo mucho mas sencillo,...

48 DA-40
24 S/Tucanos
48 AT-63 (all)
72 JAS-39
12 C-295
8 C-130J/KC
3 EMB-145/AEW

Y nada mas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uff te falto bastante mi amigo, enlace, SAR, VIP .. entre otros.

Mi ideal:

72 Mirage 2000-5Mk9
48 AT-63 FaseIII
24 Tucanos (Instruccion)
6 C-27 Spartan
6 C-130J
12 EH-101 (aca estoy totalmente fumado ... pero si es por pedir :D )
10 EC-135 Colibri
2 737/330 Transporte y cisterna

Nada mas .... jeje
 
Estaba muy confiado en que el futuro SdA de la FAA para reemplazar a los M-IIIEA serìa de la lìnea Dassault, pero al retirarse de Embaer, es como que lo veo un poco màs complicado el panorama. No por los M-2000C ex Armèe que se mencionan puedan venir, sino por la continuidad que veìa la FAA al ser una plataforma que iba a sostenerla logìsticamente Embraer/Dassault y pensando en una continuidad a futuro.

Pero es sòlo una apreciaciòn. Pensando que el M-2000C serà una transicòn y que el SdA futuro pueda ser influìdo y ponderado por la FAA a partir de lo que salga del FX-2.

Pero para mì el SdA a X años futuro (no me pregunten cuanto es X) debe cumplir al menos con esto y de acuerdo al modelo:

Mirage 2000+MICA
o
F-16+AIM-120+AESA
o
F/A-18+AESA+AIM-120 AMRAAM
o
Rafale+RBE2+MICA y toda la capacidad omnirrol
o
SU-35+R77+AESA o equivalente
o
MIG-29/35+R77+AESA o equivalente

El que cumpla el requisito, despues me fijo los off-sets ofrecidos, rendimientos, precio y confiabilidad del proveedor. El aviòn debe poder utilizarse en el 100% de su potencial.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
El que cumpla el requisito, despues me fijo los off-sets ofrecidos, rendimientos, precio y confiabilidad del proveedor. El aviòn debe poder utilizarse en el 100% de su potencial.

A la pucha que estas adelantado Sebastian Porras!!!! jejeje:D :D , tenes los programas off set?!!! Una bromita ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
72 Mirage 2000-5Mk9 Estos ya van camino a desaparecer mejor invertir en otra plataforma. F16 por ejemplo.

Lo que desaparecio fue el M-2000 como avion en produccion, pero hay un gran remanente de los 600 y pico de ejemplares que se fabricaron y pueden llegar a ser llevados a un Standar Mk9, sin ningun tipo de restricciones para la Argentina ... salvo su precio ...

El F-16 es un lindo bicho, pero a mi me gusta mas el M-2000 ....:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
72 Mirage 2000-5Mk9 Estos ya van camino a desaparecer mejor invertir en otra plataforma. F16 por ejemplo.
:eek: :eek: :confused: :confused:


Yo creo que Argentina (mientras no se solucione el tema MLV) debe tener 2 lineas logisticas distintas. Por consiguiente yo buscaria lo siguiente (solo aviacion de combate):

G6C: 18/36 aviones de combate.
C5C: 18/36 aviones de combate.
G3C: 18/36 AT-63 F3 Pampa.

En cuanto a "nombres": yo apostaria por las siguientes duplas: M2000-5MK9/F-16E y Rafale/SuperHornet.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muy caro para mi gusto Super ... pero claro, si hablamos de sueños, soñar es gratis todavia ...

Respecto a dos lineas logisticas, lo interesante seria dos que no sean complementarias ... pero bue
 
fatherland dijo:
Aterricemos , la FAA no va a adquirir cazas rusos y tampoco bimotores es algo que para ellos es claro.

Pero los va a tener que considerar si es que quieren tener un caza de superioridad aerea full y moderno.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Todo depende mucho de que haga Brasil de cara al futuro a largo plazo y si se va a reemplazar al MIII por un sistema de transicion (M-2000) o directamente por algo de 4ª+ generacion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Aterricemos , la FAA no va a adquirir cazas rusos y tampoco bimotores es algo que para ellos es claro.

Si el FX2 termina con un Sukhoi y con Venezuela armada con una linea similar no lo veo tan descabellado.

La decicion final en estas cuestiones es politica, no militar (Al menos en nuestro pais).
 
La verdad es que no estoy tan seguro que tengan claro que no tengan que ser ni rusos ni bimotores. Si està la plata y la decisiòn polìtica no veo el problema.

Lo que si quieren los pilotos es un aviòn con tecnologìa actual, que tenga FBW, radar BVR, misiles AAM de largo alcance, computadora de misiòn, MFD, HUD, HOTAS, capacidad de lanzamiento AGM, Revo. Si eso lo obtienen de USA, Francia o Rusia da igual, en algùn caso podrà tener mayor costo operativo y en otro por màs que tenga plata, la capacidad por ahì no la tienen o està restringida, y eso pesa en la decisiòn final.

Por ahì los militares que se formaron durante la guerra frìa (como podrìan ser las camadas formadas hasta 1985) pueden tener ese prejuicio hacia el material Ruso. Pero ahora saben que la nueva generaciòn de Flankers y Fulcrum no tiene nada que envidiarle a sus homònimos occidentales (que dicho sea de paso, son renuentes a venir por estos lares) y juzgar por la calidad con que salen lo ùltimos aviones de Sukhoi y MiG, se nota que el capitalismo Ruso empieza a dar sus frutos, ya no son los rùsticos modelos de antaño que se producìan con el concepto de cantidad por sobre la calidad, ahora tienen toda la tecnologìa, tambièn han aumentado su precio hasta colocarlos un 30% por debajo de modelos occidentales (F-15, EF, Rafale, F/A-18).
 
Gente,

Yo, como la mayoria de la FAA, no soy amante de los cazas rusos, pero si o si necesitamos de 36 Caza-interceptores modernos... Y llegado el caso, si sun rusos y buenos, que vengan... Y creo que al final la FAA lo aceptaria del mismo modo...

Saludos
 
Arriba