El Conflicto Interno en Colombia

Barbanegra

Colaborador

Al menos 3 muertos y 17 heridos en un atentado contra una comisaría de Colombia
Al menos 3 policías murieron y otros 17 resultaron heridos esta mañana tras un atentado contra una comisaría de Barranquilla, Colombia, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno. Al parecer, se trató de un explosivo colocado en uno de los muros del lugar, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero.

"Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas", relató.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona".

"No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Botero agregó fue capturado un sospechoso a quien se le sacó un cuaderno y un radio de comunicaciones cerca del lugar.

Además, dijo que el hombre "tiene injerencia importante en este asunto".

"Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía", afirmó en Twitter el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

El alcalde agregó que el ataque es una venganza del crimen organizado "por tantos buenos golpes que viene dando la Policía" contra el narcotráfico en Barranquilla.

http://www.lanueva.com/nota/2018-1-...-un-atentado-contra-una-comisaria-de-colombia
 

Rodrigo Londoño, "Timochenko", líder de la antigua guerrilla FARC, presenta su
candidatura a las elecciones en un acto al que sólo asistieron 200 personas.
 

Caballero Negro

Colaborador

Caballero Negro

Colaborador

Caballero Negro

Colaborador
Eln sería el responsable de atentado a estación de Policía en Barranquilla



Aunque hasta el momento las autoridades competentes no han anunciado un directo responsable de los actos terroristas registrados durante este fin de semana, recientemente un comunicado del “Frente de Guerra Urbano Nacional” del Eln se atribuye el atentado contra una estación de Policía en San José, en Barranquilla.

En la misiva el grupo señala que “A las 6:40 A.M., deL 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico. Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos. Fuerza guerrillera sin novedades”.

Sin embargo, se desconoce la veracidad del comunicado, pues las autoridades trabajan en determinar la autenticidad de este.



http://www.cablenoticias.tv/vernoti...cion-de-Policia-en-Barranquilla&WPLACA=114065
 

Caballero Negro

Colaborador
LA SEMANA PASADA FUERON DADOS DE BAJA 11 GUERRILLEROS EN OPERATIVOS DE FF.M

La pasividad del caribe colombiano fue perturbada por una ola de atentados este fin de semana,mientras en Barranquilla murieron cinco uniformados y más de 40 quedaron heridos, en una subestación del departamento de Bolívar dos policías más perdieron la vida por otro ataque terrorista.

 

Caballero Negro

Colaborador
Jefe del frente Ernesto Che Guevara del Eln se entregó a la Fiscalía en Roldanillo, Valle
José Olmer Barrigón Puchicama, más conocido como alias Diego, estaba encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y campesinos en el norte del departamento. El jefe de la comisión de finanzas del frente Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, Eln, José Olmer Barrigón Puchicama, más conocido como alias Diego, se entregó ante servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI. Según informó el ente acusador, la entrega del subversivo, quien completaba siete años de pertenencia en el grupo armado, se registró en el municipio de Roldanillo, Valle.

Este hombre era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y campesinos de las veredasEl Naranjal y Playa Rica, de los municipios de Bolívar y El Dovio. También, se dedicaba a cobrar los impuestos de gramaje a cultivadores de hoja de coca y a los encargados de los laboratorios de cocaína en el Cañón de Garrapatas. Tras la entrega voluntaria, el jefe guerrillero fue dejado a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, GAHUD, del Ministerio de Defensa Nacional. En tanto, la Fiscalía de Cartago asumió la investigación en contra del subversivo por el delito de rebelión.
https://www.elespectador.com/notici...-fiscalia-en-roldanillo-valle-articulo-736018
 

El Gobierno de Bogotá dice que el atentado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas,
fronteriza con Colombia, podría deberse a un disidente ecuatoriano de las FARC.
 

Caballero Negro

Colaborador
Operación conjunta de Colombia y Ecuador tras alias Guacho
Uno de los más buscados responsable de atentado terrorista en Ecuador el pasado fin de semana.

Las fiscalías de Ecuador y Colombia lanzaron una operación conjunta para ubicar y capturar a Walter Patricio Arisala Vernaza, alias Guacho, disidente de las Farc a quien se le responsabiliza del atentado terrorista del sábado pasado contra el comando de la Policía de San Lorenzo, Esmeraldas (Ecuador), el cual dejó 28 personas heridas.

Así lo dio a conocer este lunes el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, durante la instalación del evento ‘La extinción de dominio como mecanismo de lucha contra la corrupción y el crimen organizado’, que se lleva a cabo desde este lunes y termina este martes en Quito.

En esta “cooperación judicial de los dos países”, aseguró Martínez, se pudo advertir que el atentado con carro bomba es una retaliación por los recientes golpes asestados a la disidencias de la Farc en Ecuador y Colombia, y de estos hechos terroristas se responsabiliza a alias Guacho. “Hay que actuar sin timidez y con audacia en la lucha contra la criminalidad organizada”.

Alias Guacho es un ecuatoriano nacido en Limones, Esmeralda, quien en 2016 abandonó las filas de las Farc, desconociendo los acuerdos entre el Gobierno y este grupo guerrillero. De acuerdo con las labores de inteligencia, se trata de un experto explosivista que con más de 50 hombres busca tomar el control de los cultivos, los laboratorios de coca y las rutas de la droga en Nariño, sector fronterizo con Ecuador.

Por su parte, en el mismo evento, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, comentó que tan pronto conocieron del atentado, la Fiscalía adelantó gestiones también con Estados Unidos para las investigaciones, mientras otras instituciones del Estado, como los ministerios del Interior y de Defensa, tuvieron contacto con sus pares de Colombia. “Estamos contando también con el apoyo de EE. UU. y de las agencias que tienen que ver con el tema de la lucha contra de la droga”, agregó Baca, quien recorrió este lunes la zona afectada por la explosión.​
http://www.eltiempo.com/justicia/in...-de-alias-guacho-disidente-de-las-farc-176542
 
  • Like
Reactions: DSV

Caballero Negro

Colaborador
Operacion de envergadura contra Frente Occidental del ELN.

Se esa llevando acabo una operacion clasica de bombardeo seguido de asalto aereo en el Sur del Choco .Como todos sabemos estas operaciones son magistralmente conducidas amen de ser inparables, para los bandidos.

"Esta operación, que a esta hora se mantiene, está siendo realizada por uniformados las Fuerzas Militares, en conjunto con la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Litoral de San Juan. El bombardeo, dice el comunicado, tenía como propósito atacar dos jefes del ELN, Estacio o Anda que anda y alias Anderson Tierra, quienes, al parecer, se encontraban planeando atentados terroristas contra la comunidad y fuerza pública." El Espectador

Ya van dos muertos y dos capturados . Vamos a esperar mas resultados.
 

Caballero Negro

Colaborador
Bombardeo en Chocó dejó un número indeterminado de guerrilleros muertos: FF.MM.
Al balance inicial presentado por el Ministerio de Defensa de cuatro personas capturadas, dos de ellas heridas, tras bombardeo de la Fuerza Pública en Chocó, el comando general informó que también se dieron bajas. “Hay bajas en el ELN, hay pérdidas muy importantes en ambas comisione y por ende el frente Che Guevara quedó muy golpeado en la misión”, dijo el general Alberto José Mejía, quien aseguró no es clara la cifra porque el mal tiempo imposibilitó que tras el bombardeo se diera el asalto terrestre. Es decir, la llegada de hombres al campamento. Sobre las dos personas capturas y heridas, alias ‘Duver’ y alias ‘Natalia’, ambos siguen recibiendo atención médica. Esta última es una joven de 16 que según el general Mejía se confirmaron sus nexos con el ELN.​
https://www.bluradio.com/nacion/bom...terminado-de-guerrilleros-muertos-ffmm-167718

Tener en cuenta que a esa joven de 16 años es la que querían hacer pasar como menor indígena herida por el "indiscriminado bombardeo de la FAC", pero la jugada no les salió.
 
Arriba