El destructor Britanico HMS Gloucester visita Georgia del Sur

-Hace unas semanas atrás estuvieron pasando un programa por TV
llamado "Patrulla Antártica" en donde se presentaron las "desventuras"
del HMS-Endurance en su camino hacia la Antártida y las labores que
allí desempeña, que es mas que todo mostrar pabellón, también
se mostró, por "arrivita no mas" ninguna imagen abierta, la base
naval que los Británicos tienen en Malvinas y su visita a las Islas Georgias

-En este programa también se mostró el accidente que tuvo este
rompehielos en los fiordos del estrecho de Magallanes cuando se
encontraba cerca de Punta Arenas en su camino hacia Valparaíso
y gracias a la mano que le dio la ACh el Endurance se salvo de irse
a pique y luego de ser reparado en forma provisoria en Punta Arenas
volvió a Malvinas desde donde viajo a la base naval de Plymouth
arriba de un buque de salvamento

-Actualmente y por un buen tiempo la RN no dispondrá de ningún
rompehielos para mostrar pabellon es por eso que se han difundido
las fotos de los buques de guerra, cuando el Endurance estaba
mostrándose como imagen publica de la RN en esta región del mundo
ninguna foto de estas unidades fueron publicadas, realizando patrullaje
en el atlántico sur con esto los Ingleses muestran que están acá

Saludosss:cool:

elinge

Colaborador
Linda foto la que se muestra con el buque en el canal con los pinguinos emperador en primer plano.
A todos los comprometidos con la causa Malvinas nos gustaría, por las buenas o por las malas, sacar a los británicos de nuestras Islas.

Pero se me hace que, a menos que un "meteorito justiciero" nos de una mano, va a pasar largo tiempo antes que las próximas generaciones lo concreten: Mientras tanto, hay mucho por hacer, planear y trabajar en los frentes interno y externo.

Jorge II

Serpiente Negra.
en puerto belgrano repararon tambien al HMS Endurance, en lo personal no me interesa lo que hacen los ingleses sino en: "que hacemos nosotros como pais para tener una fuerte presencia en nuestros territorios antarticos?", si todavia estamos discutiendo si arreglamos o no el irizar, de alquilar aviones y buques etc etc etc,

Dejenles que gasten dinero... que su prepotencia la tengan que costear con fondos que no tienen (Todabía no pagaron la deuda contraida con USA en la 2GM) De momento ya anularon su segundo portaaviones y los submarinos nucleares son un tigre de papel (necesitan autorización yanki para usar los Trident y no la tendrían en su caso) Aprendamos de su cinismo, hagan presión al mismo tiempo que les abrazan ante la ONU y muestren la intención de crear un futuro de amistad (Ha sido su falsa jugada de siempre) Que no les salga gratis el "ordago" Que las Malvinas se transformen en un cancer sangrante.

Jorge II

Serpiente Negra.
yo creo que hay varios topic abiertos para mostrar su bronca contra los britanicos, pienso que aqui se habla de un patrullaje que siempre lo hacen tengan un submarino nuclear o tengan un portaaviones. aparte no necesitan autorización para lanzar sus misiles. es más nunca piden autorización para nada.

moralmente si, pero legalmente siempre y cuando no entren en las 220MN que actualmente controlamos, pueden ir por donde se les cante de las aguas internacionales

En realidad estimado, tienen derecho legal a navegar libremente hasta el límite del mar territorial (12 millas desde las lineas de la costa) y podría discutirse el derecho de paso por el Mar Territorial (dentro de las 12 millas) que tienen todos los buques (aún submarinos en superficie).
Saludos.

Lo que seria interesante, seria que cuando estos muchachitos vienen a "patrullar" se le ponga la meko 360 a la par y los siga, controlando que hacen por estos lados...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y para que? y si te doblan la apuesta e ingresan a aguas Argentinas que haces? un cañonazo de advertencia? y si te lo devuelven? un cañonazo a popa? un exocet?
no tiene sentido , no estamos militarmente preparados para hacernos los guapos

si le vas a tocar el traste a Mike Tyson , asegurate de que tenes una barreta a mano , sino , dejalo tranquilo...

Y para que estan entonces? no estan para cuidar nuestro mar? es mejor seguirlos y controlarlos que dejarlos libres. Por lo menos que sepan que son observados...

Si, mejor dejarlos que sigan su curso, en este momento no estamos en condiciones de hacer nada salvo patalear y protestar, darles una excusa seria lo peor para nosotros.
Ojala en el futuro estemos en condiciones y con la capacidad de hacernos respetar como Nacion soberana que somos.

Saludos!

No me entendes, si ellos se pasean por Malvinas o las Georgias no podemos hacer nada porque ellos estan ocupando esos territorios y estan bajo disputa, hasta ahi estamos? Ahora si ellos penetran en nuestro mar territorial estamo en todo nuestro derecho de hacer respetar nuestra soberania. Yo lo que digo es que no estamos en condiciones de ir a provocarlos cerca de Malvinas o de las Georgias porque tenemos las de perder.

Un ARGENTINO dijo hace tiempo atras "Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla. "

Saludos

Pienso que defenderse no es sinónimo de agarrarse a las piñas. Debe haber una forma más inteligente de defender algo. Que ganamos con mandar a "la cocina" a nuestras fuerzas? Estamos en el horno. A la fuerza, no conseguiremos nada. Menos ahora, que es un territorio "Comunitario". Es simplemente una opinión.

---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

No me entendes, si ellos se pasean por Malvinas o las Georgias no podemos hacer nada porque ellos estan ocupando esos territorios y estan bajo disputa, hasta ahi estamos? Ahora si ellos penetran en nuestro mar territorial estamo en todo nuestro derecho de hacer respetar nuestra soberania. Yo lo que digo es que no estamos en condiciones de ir a provocarlos cerca de Malvinas o de las Georgias porque tenemos las de perder.

Opino igual. Saludos

a la patria se la defiende como sea,aun es territotio nuestro todo el archipielago y si llegaran a entrar mas adentro del mar argentino pues con mucho gusto se le tendria que avisarles que tomen otro rumbo!!!!