El destructor Britanico HMS Gloucester visita Georgia del Sur

En el caso de los Trident necesitan autorización de USA, es lo que hay, por eso los franceses se lo cocinan todo ellos solos. No creo ni que pudiesen dispara alguno por mucho que se lo propusiesen o lo trucaran. Sé lo que digo.

Argos

Colaborador
Colaborador
Si, los veteranos del foro no paran de reirse.

Snake, que paso con el titulo original, el de piratas?

No me entendes, si ellos se pasean por Malvinas o las Georgias no podemos hacer nada porque ellos estan ocupando esos territorios y estan bajo disputa, hasta ahi estamos? Ahora si ellos penetran en nuestro mar territorial estamo en todo nuestro derecho de hacer respetar nuestra soberania. Yo lo que digo es que no estamos en condiciones de ir a provocarlos cerca de Malvinas o de las Georgias porque tenemos las de perder.

Quien hablo de provocar? yo hablo de navegar en paralelo al barco ingles, sobre el extremo de nuestro mar... Ni mas, ni menos que lo que hacen ellos!! :yonofui:

Y para que estan entonces? no estan para cuidar nuestro mar? es mejor seguirlos y controlarlos que dejarlos libres. Por lo menos que sepan que son observados...

Respeto tu opinion, pero de nada sirve, si ellos saben muy bien que por mas que los observes, no pasa mas de ahi, te pensas que si nos consideran amenaza importante, se pasearian tan sueltos, al borde de la provocacion. Hoy salir a gastar recursos, que no sobran por cierto, para que se te rian el la cara, es inutil, encima podes llegar a provocar un incidente con consecuencias nefastas para nosotros mas la condena internacional, te pregunto, para que, con que sentido???.
No es el camino muchachos, aprendamos de los errores.-
Saludos.-

Un pais, con el que tuvimos una batalla, dos guerras y tiene parte de nuestro territorio, me parece suficiente motivo como para vigilarlo, que pasa si el dia de mañana se revelan y deciden tomar la isla de los estados, por que estan en sus SUPUESTAS 200mn????
Seria algo similar a la ley de derrivos, entraste sin permiso, te correteamos, representas una amenaza, te bajamos... ahi no hay ningun tipo de condena, sino mira el incidente naval entre corea del sur y corea del norte...

yo creo que en cuanto al tema Malvinas, donde hay una soberania "en disputa" (mas bien tendria que decirse usurpada) por el camino de la fuerza nada podemos hacer al menos por el momento, lo que hay que hacer para recuperarlas es potenciar nuestras FFAA y mientras estar a la ofensiva en las cuestiones diplomaticas (no como ahora que muchas veces parecemos estar a la defensiva)

con el tema de que entren en nuestra ZEE o peor aún en nuestro mar litoral estamos con todo el derecho del mundo de mandar 1, 2, 3 o 4 destructores para amablemente "acompañarlos" afuera de nuestro territorio

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Breve deveremos ter fotos de esto nuevo pirata en el Atlantico Sur ....:leaving:

HMS York sigue para el Atlántico Sur, debiendo hacer escala en Rio de Janeiro en este mes de diciembre

El 30 de noviembre, bajo tiempo malo, el destróier de defensa aérea Type 42, HMS York, dejó su base en Portsmouth (Gran Bretaña), iniciando una larga viaje para el Atlántico Sur. Antes de esta salida, el barco había realizado ejercicios con suyo “hermano más viejo”, HMS Manchester, y con suyo “primo más nuevo”, HMS Daring.

Conforme programado, el York atracó en Gibraltar para abastecimiento, con derecho la una “Rock Race” (literalmente corrida en la “piedra”, que es el apodo de la base británica), con partida en el barco y llegada en el topo de Gibraltar. Tiempo del vencedor de la subida: 23 minutos y 33 segundos.

El barco dejó Gibraltar el pasado día 4 de diciembre, rumbo al Atlántico Sur, donde deberá render el HMS Gloucester (otro Type 42 Batch 3). Está programada, como de costumbre en esos desplazamientos, una escala del barco en Rio de Janeiro, en mediados de este mes. La Navidad deberá ser celebrado en alta mar. Ya en el Año Nuevo, se espera que el York inicie sus operaciones en las Islas Malvinas (Malvinas) y Georgia del Sur, rendiendo el Gloucester. Hasta abril de 2010, el York deberá patrullar el Atlántico Sur, siguiendo después para operaciones en costa occidental de África

EL HMS York es el último Type 42 construido, perteneciendo a los 4 ejemplares del Batch 3, que tuvieron su casco alargado en relación a los barcos anteriores (los otros tres Batch 3 son el Manchester, el Gloucester y el Edinburgh) Lanzado en 1982 y comisionado en marzo de 1985, está prestes a completar 25 años de servicio. En el inicio del año, pasó por un periodo de manutención más pesada, cuando habían sido hechas algunas modificaciones en la popa para aumentar su velocidad (según informaciones del hotsite del barco, dentro de la página de RN).
FUENTE / FOTOS: Royal Navy