bueno, creo que no tenes la versión completa de la historia, Alemania no pudo reponer nunca los tanques y las armas que perdía en el frente Ruso porque los bombardeos de USA y UK lo destruyeron todas las industrias.-
en el otro frente los aviones de USA hundieron toda la flota de Japón, las bombas atómicas que tiraron en Japón no las tiraron para que se rindieran, la primera la tiraron para ver la potencia que tenían en un blanco real y entonces después le tiraron la segunda
PD: las tiraron con aviones ...
Falso.
La producción alemana se incrementó aceleradamente en 1944 y 1945. Los bombardeos aliados no afectaron el volumen de producción, sino más bien de calidad. Los únicos resultados de los bombarderos fue que incrementó el apoyo popular al gobierno, fanatizó más a los civiles, incrementó el número de voluntarios, mató millones de civiles e impidió que cientos de miles de adolescentes alcanzaran edad militar, al matarlos antes.
Alemania tuvo tanta producción militar al finalizar el conflicto, que los aviones de combate eran descartables. Se aconsejaba a los pilotos derribar todo lo que pudiesen e incluso chocar los bombarderos y saltar.
Siempre había 109s y 190s nuevos. Lo que no había eran pilotos.
Tampoco había tanquistas, se produjeron más tanques que los que podían tripular.
Los soviéticos al final del día hicieron más por la guerra solo matando el 85% de los alemanes en la IIGM. Cada soldado perdido, era imposible de reponer para los alemanes.
Terminaron con jubilados y chicos de 12 años operando artillería y panzerfausts.
Los Panther y Pz IV, Stugpz IV se produjeron a toda máquina. E incluso podían incrementar la producción de los mismos aún más. Pero no tenían tanquistas para operarlos.
Para 1944 el entrenamiento de los tanquistas alemanes se redujo a 2 semanas, y en 1945 los adolescentes de secundaria recibían 2 días en simulador y clase teórica, unas horas en un tanque real y eran envíados a reforzar las unidades que todavía existían.
Mismo los pilotos alemanes. Para 1945 después del simulador, los pilotos alemanes se recibían tras el primer despegue y aterrizaje. No tenían ningún vuelo de entrenamiento de combate, todo teórico y simulador estático.
Tampoco tenían combustible para entrenar ni operar. Para 1945 buena parte de la aviación alemana no operaba, salvo operaciones especiales o defensa aérea, por falta de combustible.
En el frente oriental directamente cesó toda operación porque era imposible hacer ya frente a la VVS con sus miles de Yaks y La volando impunemente y los Il-2 reventando todo lo que veían.
Alemania pudo reponer sus máquinas. No podía reponer sus tripulaciones. Los bombardeos no destruyeron su industria, aumentó su producción.